Connect with us

​Ciudad Madero Tamaulipas.- La zona sur de Tamaulipas es de las más seguras del país, y por ende del Estado de Tamaulipas, aseguró Julián Arrellano Ledezma, inspector general de la Policía Federal, señalando que sus elementos salvaguardan la seguridad de sus habitantes además de apoyar el norte de Veracruz.

​TRES DIVISIONES PATRULLAN LA ZONA.

Arrellano Ledezma dio a conocer que la Policía Federal tiene destacamentados en la zona tres divisiones, en donde la Gendarmería Nacional realiza operativos de vigilancia en Madero y Altamira.

Se tiene una fuerza de  130 elementos destinados a atacar delitos de alto impacto y apoyo al Norte de Veracruz, instalándose en lugares estratégicos para entrar en acción de manera inmediata.

Añadió el Inspector policíaco,  que la Federal de Caminos realiza operativos para bajar el índice de accidentes, en año de 2017 se registraron 77 accidentes de carretera con un saldo de 21 personas fallecidas, en el año 2018 llevan 71 accidentes con 18 fallecidos.

NI UN SOLO ASALTO EN CARRETERAS DEL SUR DE TAMAULIPAS

Julián Arellano Ledezma señalo que en un periodo de dos años a la fecha no se ha registrado ni un solo asalto en carreteras del sur de Tamaulipas y las que tienen en su cobertura de vigilancia.

Se realizan diversos operativos estratégicos que han reducido a cero los índices delictivos, con el apoyo de la policía estatal se lleva todos los días  el operativo   «escalón»  en donde de las instalaciones de la Policía Federal, a las 8:30 de la mañana se custodia a vehículos que viajan hasta la frontera  escoltados a cada momento.

Con el operativo radar situado en puntos estratégicos se busca disminuir los accidentes, se sitúan las unidades para monitorear a los vehículos que sobrepasan las velocidades permitidas.

Dijo el Jefe policíaco en situaciones de lluvia y niebla, se pone en marcha el operativo carrusel que consiste en regular la velocidad de los vehículos, con una patrulla que va adelante de las caravanas de las unidades.

Otro operativo aplicado por la Policía Federal, es el operativo «Telurio» que consiste en vigilar a los autobuses que salen y entran a la zona, se revisa a todos los pasajeros para descartar que porten armas de fuego o armas  blancas con las que puedan cometer algún delito.

Arellano Ledezma exhorta a la población que viaje por carretera a que cuando sufra del algún accidente o delito, llame al 088. y de manera inmediata recibirán apoyo de la Policía Federal que vigila cerca de 300 kilómetros de carretera, reiterando que las carreteras y la zona sur de Tamaulipas son de las más seguras en la actualidad.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Sur de Tamaulipas