Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Encabezados por el Diputado Federal Luis Javier Alegre Salazar presidente de la Comisión de Turismo de la 64 Legislatura de Diputados Federales, son recibidos por el alcalde Adrián Oseguera Kernion la comisión de Turismo integrada por siete Legisladores.

RECORREN LOS PUNTOS TURÍSTICOS DE MADERO.

Oseguera Kernion anfitrión en compañía con los legisladores realizaron un amplio recorrido por los puntos turísticos de Madero, en donde el alcalde fue explicando los nuevos proyectos para detonar el Turismo en Madero.

Inició en la Plaza Isauro Alfaro  Otero, que fue recorrida en su explanada,  estacionamiento y locales comerciales que pronto entrarán en actividad comercial en el mismo centro de la Ciudad, la comitiva de legisladores, alcalde directores de área, arribaron a la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús,  para posteriormente visitarla Iglesia de San Juan Bosco en la colonia Árbol Grande.

Además de visitar el paso del zacate en la colonia Tinaco y la Plaza Galeana, y el recorrido terminó con la visita a la colonia la Barra, la rampa publica, el faro y el monumento de la Virgen del Carmen, en donde la cronista del municipio Carolina Infante dio una amplia reseña a los Diputados.

Por último se visitó el paseo de la escollera en donde los visitantes observaron por vez primera el majestuoso paseo de Escolleras custodiada por el Rio Panuco y el Golfo de México, se dieron tiempo los legisladores para alimentar a los mapaches.

Oseguera Kernion dio amplia explicación de lo atractivo que representa para el Turismo el paseo de escolleras, en donde los visitantes recorren tres kilómetros para estar en contacto con el Rio Panuco y el Golfo de México.

Después del amplio recorrido de los puntos turísticos,  inicio la sesión de trabajo, con los Diputados de la Comisión de Turismo, teniendo como anfitrión a Adrián Oseguera Kernion alcalde de Madero y los visitantes:   Luis Jesús Alegre Salazar presidente de la Comisión, Marta Patricia Becker Gómez, Olga Patricia Sosa Ruiz secretaria de la Comisión, Carmen Bautista Salazar, Martha Robles Ortiz, Erasmo González Robledo, Mario Ramos Tamez y Jorge Enrique Ramos Esparragoza secretario de Turismo de Campeche, quien asume la presidencia de la asociación de secretarios de Turismo del País. (ASETUR).

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Motociclista lesionado tras colisión con automóvil en Tampico-Altamira

Publicado

el

Esta madrugada, alrededor de las 04:00 horas, se registró un accidente vial en la calle Lázaro Cárdenas, entre las calles Benito Juárez y Vicente Guerrero, en la colonia Tampico-Altamira.

El percance involucró a una motoneta color rojo, modelo 2016, sin placas de circulación, conducida por Narciso Richardson N., de 34 años, y un automóvil Volkswagen Jetta color gris plata, modelo 2003, guiado por Ángel Alexis N., de 23 años.

Personal de Tránsito acudió al lugar para tomar conocimiento de los hechos y realizar el peritaje correspondiente con el fin de determinar las responsabilidades.

Elementos de cuerpos de emergencia atendieron al conductor de la motoneta, quien presentó lesiones que no revisten gravedad.

El afectado se reportó estable tras la valoración médica.

La circulación en la zona se vio afectada momentáneamente mientras se realizaron las diligencias viales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de vehículo en la Nuevo Madero de Altamira

Publicado

el

Un vehículo tipo Volkswagen Beetle, color blanco y con placas de Tamaulipas, sufrió una volcadura la mañana de este sábado en la avenida Miramar, en el acceso a la colonia Nuevo Madero, municipio de Altamira.

De acuerdo con el reporte de las autoridades de tránsito, la unidad se salió de la carpeta asfáltica hacia la derecha, quedando volcada sobre su costado en una zona pantanosa, a escasos metros de una laguna del sector.

Los ocupantes del automóvil lograron salir por sus propios medios y no presentaron lesiones, según la evaluación realizada en el lugar por elementos de tránsito.

Personal de peritaje tomó conocimiento del hecho y, tras confirmar la ausencia de heridos, se procedió al retiro del vehículo con apoyo de una grúa.

La unidad fue asegurada por las autoridades correspondientes.

No se reportaron más detalles sobre las causas específicas del incidente ni sobre el estado en que quedó el automóvil.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca camioneta en avenida Jalisco

Publicado

el

Una camioneta volcó durante la noche del viernes en la avenida Jalisco, casi en el cruce con la calle Oaxaca, en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero, Tamaulipas.

El incidente ocurrió a escasos metros del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor circulaba a exceso de velocidad, lo que provocó la pérdida de control del vehículo y la volcadura.

La unidad quedó con las llantas hacia arriba.

No se reportaron personas lesionadas como resultado del percance.

Elementos de Tránsito Municipal acudieron al lugar, tomaron conocimiento de los hechos, elaboraron el informe correspondiente y coordinaron el retiro del vehículo de la vía pública.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Taxi choca contra objeto fijo en la avenida Hidalgo

Publicado

el

Un taxi Nissan Tiida resultó con daños severos en la parte frontal tras colisionar contra la base de concreto de un poste semafórico en la avenida Hidalgo, en Tampico.

El incidente ocurrió en las primeras horas de la mañana, aproximadamente a la altura del cruce con avenida Ejército Mexicano, en la colonia Guadalupe.

De acuerdo con el peritaje preliminar realizado por elementos de Tránsito, el conductor del vehículo habilitado como taxi libre, circulaba en dirección norte por la avenida Hidalgo a una velocidad excesiva, lo que provocó la pérdida de control de la unidad y la posterior colisión frontal contra la estructura del semáforo.

No se reportaron personas lesionadas.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar para valorar a los ocupantes del taxi, sin que fuera necesario traslado médico.

Personal de Tránsito Municipal tomó conocimiento del hecho, elaboró el croquis correspondiente y coordinó el retiro del vehículo afectado de la vía pública.

Continua leyendo

Populares