Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- La coordinación estatal de Protección Civil, mantiene operativos permanentes para detectar la venta clandestina de cohetes, por lo que pidió a la ciudadanía a denunciar cualquier expendio que opere fuera del reglamento, expresó Pedro Granados Ramírez.

El titular de la coordinación en Tamaulipas, sostuvo que esos operativos van encaminados a evitar los riesgos de sufrir algún accidente, sobre todo en los niños que son los que utilizan esa pirotecnia durante las fiestas decembrinas.

Expuso que se trabaja coordinadamente con la Secretaría de la Defensa Nacional, ya que ellos se encargan principalmente de la vigilancia e inspección.
“Y nosotros como Protección Civil revisamos las condiciones de seguridad que deben tener estos expendios, ya que deben tener los permisos correspondientes”, precisó.

En ese sentido, el funcionario estatal, sostuvo que en la región centro de Tamaulipas es donde más se registra la venta clandestina de cohetes, principalmente en la capital, Ciudad Victoria, seguida por algunos municipios del sur y algunos otros en la zona norte.

Expuso que en el caso de Victoria, solamente ocho comerciantes ubicados en el  Juárez, tramitaron los permisos correspondientes, y otros  que quieren operar en la carretera interejidal.

Por lo tanto, advirtió que la dependencia a su cargo, se encuentra lista para atender cualquier denuncia que pudieran registrarse sobre alguna tienda que venda cohetes clandestinamente pero es la Sedena quien atendería inmediatamente a esas denuncias.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas