Connect with us

El alcalde maderense Adrián Oseguera Kernion, asistió al Tercer Encuentro de la Red Nacional de Mesas de Seguridad en el Sur de Tamaulipas. Un encuentro entre ciudadanos con y sin cargo público donde se unieron para proponer e influir en políticas públicas que den como resultado un país de paz.

“Ya estamos coordinados los tres órdenes de gobierno y empresarios. La mesa de seguridad  ha sido muy importante para que los índices delictivos bajen, y es a través de ella que sabremos dónde colocar las más de 50 cámaras de seguridad que gestionamos para Ciudad Madero en nuestro plan de vigilancia”, señaló Oseguera Kernion en el marco del encuentro.

La tercera edición de La Red Nacional, fue conformada por 30 mesas de Seguridad y Justicia alrededor de todo el país,  cuyo proyecto destaca, la agenda México 18-24 que fue entregada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, en espera de influir en las políticas públicas.

Previo a la declaratoria inaugural, el Gobernador de Tamaulipas,  Francisco García Cabeza de Vaca, reconoció la labor de la mesa integrada por Oseguera Kernion y sus homólogos de Tampico y Altamira, así como el trabajo de sus coordinadores Bertha Salinas, y Luis Apperti Llovet,  por lograr con sus estrategias colocar a la zona conurbada en uno de los lugares más seguros de México.

Al final de la ceremonia, se entregó reconocimiento al almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona; Willi Zúñiga, primer coordinador antisecuestros en el Estado, hoy fiscal antisecuestro en CDMX; Renato Sales Heredia, comisionado nacional de seguridad; Patricia Bugarín, coordinadora nacional antisecuestros, así como a Alejandro Martí García, fundador de SOS México, y Orlando Camacho, director general de México S.O.S, y coordinador de la Red Nacional de Mesas de Seguridad y Justicia.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno