Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Blanca Eladia Hernández Rojas, se convirtió en magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, luego de reunir las dos terceras partes de los votos requeridos como lo establece la ley, cuyo plazo para confirmarse venció este lunes 19 de noviembre.

Hernández Rojas, viene a sustituir a René Osiris Sánchez Rivas, quien estuvo en el cargo desde octubre del 2017.

Con la renovación del tribunal, llega Blanca Heladia por René Osiris y Edgar Danés Rojas por Emilia Vela González, como los nuevos representantes del Tribunal Electoral, quienes tendrán en sus manos, actuar con apego a las leyes, en el próximo proceso electoral local en la renovación del Congreso Local.

El Magistrado Edy Izaguirre Treviño, al hacer uso de la palabra, además de dar la  bienvenida a los nuevos magistrados que integran el pleno de este Tribunal Electoral, dijo que la alternancia en los géneros para ocupar la presidencia, es algo que debe prevalecer en los órganos electorales.

En ese contexto, puntualizó que la magistrada cuenta con una amplia trayectoria profesional que la respalda, por ello fue propuesta para ocupar la presidencia y por unanimidad de votos resultó electa.

Hernández Rojas, en su oportunidad, agradeció la oportunidad que se le brinda para presidir el órgano jurisdiccional, por lo que aseguró que la presidencia a su cargo, tendrá las puertas abiertas donde encontrarán en ella, una aliada y a una amiga.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas