Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mejoría en el estado de ánimo de los pacientes del ISSSTE, se ha visto con la implementación del programa “Hospital Abierto“, en el que se establece la modalidad de visita las veinticuatro horas, y no solamente dos horas como comúnmente se efectúa en los demás hospitales.

El director de la clínica hospital del ISSSTE en esta ciudad, Javier Quintero Álvarez, destacó que desde que el programa inició el pasado septiembre, a la fecha, se ha hecho evidente, una mejoría en el estado de ánimo de los pacientes y se recuperan mucho antes de las fechas previstas lo que les ayuda a agilizar los tratamientos.

Explicó que mediante el programa, permite a los familiares estar las veinticuatro horas del día con sus pacientes, además de que por cada familia se designa a una persona para que se quede a dormir con el paciente.

Sostuvo que gracias al programa, se rompe con las viejas prácticas de permitir solamente 2 horas de visita al día, una por la mañana y otra en la tarde, ya que en cambio, con esta nueva modalidad, “el paciente se recupera más rápido y tiene mayor ánimo, además el familiar está más seguro y al pendiente de su enfermo, le puede ayudar a comer, si lo requiere lo traslada al baño y algunas otras cosas que hacen más cómoda su estancia”.

Quintero Alvarez, lamentó que no se tengan todas las especialidades y especialistas de tercer nivel, pero dijo que se trabaja para tener mayor productividad y hacer crecer al hospital a través de gestiones, y hacer del hospital en uno de mejor nivel.

Mientras tanto, puntualizó que en tres meses de implementarse este nuevo programa, todo va caminando mejor, la ocupación hospitalaria no baja del 95 por ciento.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Suma Tamaulipas esfuerzos con Federación y municipios para sanear litoral

Publicado

el

Consolidan los tres niveles de gobierno un trabajo conjunto a través de accionesen territorio que protegen la biodiversidad, respaldan a las comunidades costeras y buscan tener playas limpias y seguras para las familias

La Pesca, Soto la Marina, Tamaulipas.- Con el objetivo de cuidar la salud
ambiental del litoral y brindar tranquilidad a las familias que visitan las costas, el
Gobierno de Tamaulipas intensificó este domingo los trabajos de monitoreo y retiro
de residuos de hidrocarburo en la playa del poblado La Pesca y Tepehuajes del
municipio de Soto la Marina.
En cumplimiento a la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, el
secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández,
encabezó un recorrido de supervisión para fortalecer las acciones en la zona,
priorizando la protección del entorno y el bienestar de las comunidades que
dependen del turismo.
Las labores se realizan de manera coordinada con brigadas de Empleo Temporal
de la SEDUMA, integradas por habitantes de La Pesca capacitados por la
Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en el manejo de
residuos de hidrocarburo. A estas acciones se suman personal de la Secretaría de
Bienestar y elementos de la Secretaría de Marina, quienes llevaron a cabo un
barrido manual, para retirar el material detectado.
Durante la jornada, Becker Hernández explicó que estas acciones forman parte de
un despliegue más amplio que abarca distintos puntos del litoral tamaulipeco.
“Estuvimos en Madero, Altamira; el viernes trabajamos en Rancho Nuevo y
Tepehuajes, y actualmente se mantiene presencia en Soto la Marina y Barra del
Tordo. Venimos a apoyar a la Federación y a los municipios, a no dejarlos solos, y
a fortalecer la coordinación en favor del medio ambiente y de las comunidades”,
expresó.
El secretario detalló que los residuos encontrados presentan, en su mayoría, un
estado intemperizado, lo que facilita su recolección al encontrarse solidificados y
dispersos, “sí hay presencia de material, pero en pequeñas cantidades. Los

vientos han influido en su llegada reciente, ya que días previos se observaba
menor acumulación”, puntualizó.
Asimismo, subrayó que este fenómeno no es exclusivo de Tamaulipas, ya que se
ha registrado en distintas regiones del Golfo de México, por lo que en la entidad se
está actuando con oportunidad y coordinación para contener sus efectos.
“Estamos aquí para ayudar, para fortalecer las acciones y asegurar que durante
Semana Santa las familias puedan disfrutar de nuestras playas, al tiempo que
protegemos la biodiversidad”, afirmó.
En esta zona operan cerca de 50 personas, además de las brigadas desplegadas
en otros puntos del litoral, lo que refleja un esfuerzo conjunto entre los tres niveles
de gobierno y municipios que se han sumado de manera solidaria.
Finalmente, el funcionario indicó que será la Secretaría de Marina, la instancia
encargada de emitir los pronósticos correspondientes, mientras continúan las
labores preventivas y de limpieza para garantizar playas en mejores condiciones
para visitantes y habitantes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Robo con violencia en Sex Shop de Matamoros

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró un robo con violencia en el negocio Sex Shop Matamoros, ubicado sobre el Sendero Nacional, donde un sujeto armado con machete agredió y realizó tocamientos a una empleada.

De acuerdo con reportes, el agresor ingresó al establecimiento y sometió a la víctima antes de llevarse dinero y mercancía.

Elementos de la Fiscalía de Tamaulipas arribaron al lugar para iniciar las investigaciones, revisando las cámaras de videovigilancia con el fin de identificar y localizar al responsable.

Paramédicos de Protección Civil atendieron a la empleada, quien presentó lesiones derivadas de la agresión.

Las autoridades continúan con las indagatorias para dar con el paradero del ladrón.

Continua leyendo

Tamaulipas

Dos personas fallecen al caer su vehículo al Canal Rodhe en Reynosa

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Dos personas perdieron la vida la noche de este sábado tras caer de manera accidental al Canal Guillermo Rodhe, a la altura de la Quinta Blayser.

De acuerdo con los primeros reportes, el vehículo en el que viajaban se precipitó a las aguas del canal.

Elementos de cuerpos de emergencia acudieron al lugar para realizar las maniobras de rescate; sin embargo, al extraer a los tripulantes ya no presentaban signos vitales.

El accidente ocurrió previo al inicio de la Semana Santa y movilizó a personal de Protección Civil, Bomberos y autoridades municipales.
Hasta el momento no se han dado a conocer las identidades de las víctimas ni las causas precisas que provocaron que el vehículo cayera al canal, las cuales serán investigadas por las autoridades correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

Discusión entre vecinos termina a machetazos

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una discusión entre vecinos derivó en una agresión con machete la mañana de este jueves en la colonia Loma Alta.

Alrededor de las 08:40 horas, un hombre de la tercera edad identificado como Refugio “N” resultó lesionado tras recibir aproximadamente ocho machetazos en los brazos y el rostro.

De acuerdo con las primeras versiones, el presunto agresor, Leoncio “E”, también de la tercera edad y con antecedentes penales, atacó a la víctima luego de un reclamo relacionado con basura arrojada frente a su domicilio.

La discusión verbal escaló rápidamente, momento en el que Leoncio “E” sacó un machete y agredió a Refugio “N”.

La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital para recibir atención médica.

El agresor intentó darse a la fuga, pero fue detenido por elementos de seguridad y puesto a disposición del Ministerio Público.

Las autoridades ya iniciaron las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Populares