Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.-El sector maquilador podría cubrir las vacantes, con el paso de la caravana de migrantes que vienen de centroamérica, que sería una gran oportunidad para ellos, aseguró el director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas, Alexandro Perales Huerta.

Sostuvo que si se llegan hasta la entidad y deciden quedarse, serían colocados o se les ofrecería esos espacios en cada una de las empresas que requieren de mano de obra.

Dijo que se estiman unas 10 mil vacantes que representan un campo de oportunidad para las familias que viene huyendo desde sus países de origen.

Se refirió a la propuesta del presidente electo Andrés Manuel López Obrador de otorgarles visas de trabajo a los migrantes, sin embargo dijo que si deciden quedarse en Tamaulipas, serían una buena opción para darles empleo formal.

El funcionario, puntualizó que esta caravana representa un tema que debe ser atendida por los tres órdenes de gobierno, donde Tamaulipas, agregó, ya está haciendo lo propio.

En ese sentido, sostuvo que el gobierno del Estado se encuentra a la expectativa, previendo opciones por si los migrantes deciden quedarse legalmente en México.

Se buscaría sumarlos como mano de obra a las empresas a través del Servicio Nacional del Empleo y si se les otorga visa laboral pues contaría con todas las prestaciones así como todos trabajadores de todas las empresas.

En ese contexto, señaló que en días posteriores se llevará a cabo una reunión anual del Servicio Nacional del Empleo en el estado de Zacatecas donde se abordará el tema de los migrantes para verla manera de darle la solución.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas