Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Todos los municipios de Tamaulipas, tienen la obligación de analizar y explicar sobre el tema de agua y sobre las obras que tiene en materia de saneamiento de sus aguas residuales, advirtió el diputada federal Nohemí Alemán Hernández.

Como presidenta de la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua y Saneamiento en la Cámara de Diputados, consideró necesario una reunión con todos los alcaldes sin distingos de colores partidistas, para que expongan ellos, una idea más amplia sobre la situación actual en el tratamiento de sus aguas.

La legisladora dijo en ese sentido que estaría convocando a los 43 presidentes municipales para que den una explicación sobre el problema que enfrentan en materia de tratamiento de aguas residuales sobre el abasto de vital líquido y drenajes pluviales.

Puntualizó que una  vez que se tenga un análisis completo, se podrán hacer las gestiones de recursos necesarios para el desarrollo de obras en ese sentido desde la Comisión de Recursos Hidráulicos, Agua Potable y Saneamiento de la Cámara de Diputados, en la elaboración del Presupuesto de Egresos de la Federación del 2019.

Previo a esa reunión con los alcaldes, admitió haberse reunido ya con el director general de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, Luis Javier Pinto Covarrubias, quien conoce de primera mano la situación actual sobre el tema, por lo que, reconoció tener una primera radiografía de la problemática del agua en la entidad.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas