Connect with us

*Realizan Asamblea Plenaria de Protección Civil

El Presidente municipal Jesús Nader Nasrallah y su esposa, la Presidenta del sistema DIF Tampico, Aída Feres de Nader encabezaron los trabajos de la asamblea plenaria del Consejo Municipal de Protección Civil, cuyo objetivo es el de involucrar a las diversas dependencias de los tres niveles de gobierno y sociedad civil en las acciones preventivas contra fenómenos meteorológicos.

En la reunión, efectuada en la casa de la cultura, estuvo presente el Coordinador general de protección civil en el Estado, Pedro Granados Ramírez; el Comandante del quinceavo batallón de infantería, Joel Vega Gazga y el capitán de navío, Samuel Arturo Artencio Rivero en representación del Comandante de la primera zona naval militar, Froylán Jiménez Colorado.

Ahí, el jefe de la comuna expresó que el fundamento de la protección civil es visualizar cualquier escenario de riesgo, anticipar las medidas preventivas o reaccionar con asertividad ante cualquier contingencia.

“El Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca ha establecido como propósito central de la administración pública, velar por el bienestar de los tamaulipecos, por eso estamos aquí, para que gobierno y sociedad trabajemos muy de cerca en el diseño e implementación de esquemas preventivos o de respuesta inmediata”, subrayó.

Por su parte el Secretario de protección civil en el municipio, Pedro Romero Sánchez señaló que el objetivo de la asamblea es el de establecer las acciones preventivas y de auxilio destinadas a proteger y salvaguardar a la población, sus bienes y medio ambiente de las calamidades de origen hidrometeorológico que amenacen a la ciudad.

El titular de Protección civil en la entidad, Pedro Granados Ramírez reconoció la organización que impera en el sur de la entidad para enfrentar de la mejor manera los embates de la naturaleza y expuso que la dependencia realiza en todo el Estado reuniones para establecer un programa de trabajo conjunto que permita dar una respuesta inmediata a cualquier emergencia.

“Tamaulipas dispone de un litoral de 420 kilómetros desde la desembocadura del río Bravo en el norte, hasta el río Pánuco en el sur, donde se ubican siete municipios costeros con una población estimada de un millón 400 mil habitantes, además cuenta con cuatro cuencas hidrológicas y ocho presas de almacenamiento, lo que hace a esta zona vulnerable ante cualquier fenómeno hidrometeorológico”, detalló.

A la asamblea acudieron también; Arturo Bazaldúa Guardiola, Secretario del Consejo municipal de protección Civil; el Delegado regional de la zona sur de la policía estatal suboficial Carlos Adrian Portales Barrón; El jefe de la brigada de protección a la infraestructura de la Comisión Nacional del Agua, Pablo Mota Montes; el Gerente general de la COMAPA zona conurbada Adolfo Manuel Cabal Ruiz; el regidor Presidente de la comisión de protección civil en el municipio, Alberto Sánchez Neri; el Comandante del Doceavo agrupamiento de gendarmería, José Guadalupe Sánchez Córdoba; el representante de la estación Tampico de la Policía federal, Julián Arellano Ledezma; el representante de la capitanía de puerto, Armando Méndez Reyes; y de la jurisdicción sanitaria número dos, asistió Esteban Barrón Guardado.

Acciones de Gobierno

Segundo Informe de la presidenta Claudia Sheinbaum confirma grandes proyectos y oportunidades para Tamaulipas: Américo Villarreal

Publicado

el

CDMX.- El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, celebró los avances presentados por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo en su Segundo Informe de Gobierno.

Al concluir el evento en Palacio Nacional, el mandatario estatal confirmó que la entidad se consolida como un eje estratégico para el desarrollo económico de México mediante una histórica inversión en infraestructura y programas de bienestar.

La estrecha coordinación entre la Federación y el estado impulsa la infraestructura en Tamaulipas mediante proyectos viales y de transporte de gran calado.

Entre ellos destaca el desarrollo del tren de pasajeros a Nuevo Laredo y la modernización de los más de 19 cruces y puentes internacionales para fortalecer el comercio binacional.

“Constatamos los grandes avances en estos dos años de su administración, pero también cómo nuestra entidad está incorporada en grandes proyectos de infraestructura y de oportunidades de desarrollo que tiene para nuestra entidad en este gran crecimiento que está teniendo nuestro país”, expresó Villarreal Anaya.

Asimismo, en materia carretera, se impulsa el Corredor del Golfo de México con la ampliación del tramo Tampico-Reynosa.

La inversión federal también prioriza la infraestructura hidráulica, destinando cerca de 7 mil 500 millones de pesos para la tecnificación de los distritos de riego 025 y 026, así como para la construcción de la segunda línea del acueducto de Ciudad Victoria.

Además, en el sector energético se proyecta la creación de nuevos parques eólicos y fotovoltaicos.

Esta sinergia gubernamental, que abarca salud, seguridad y más de 19 programas de bienestar, busca que el crecimiento económico se traduzca de forma directa en el bienestar diario de las familias tamaulipecas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Entrega Mónica Villarreal cancha de básquetbol rehabilitada en la colonia Del Golfo

Publicado

el

Atendiendo la solicitud de los vecinos y deportistas de la colonia Guadalupe Victoria, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya entregó la rehabilitación integral de la cancha de básquetbol de la plaza Del Golfo, lo que contribuirá a fortalecer la infraestructura deportiva y recuperar los espacios destinados a la convivencia social y familiar.

Mónica Villarreal, acompañada del director de deportes, Jorge Lozano Ceceña; y del regidor presidente de la Comisión de Deportes, Edgar Treviño, aseguró que el deporte y la cultura son herramientas fundamentales para construir entornos de paz, bienestar y desarrollo, al tiempo que refrendó el compromiso de su administración de atender con oportunidad las solicitudes ciudadanas.

“Estamos trabajando, estamos dando resultados; somos un gobierno que escucha y hoy nos sentimos muy contentos de poder dar muestra de ese compromiso que tenemos con el deporte. Es una de las acciones a las que le hemos dado muchísimo impulso, porque creemos firmemente que el deporte y la cultura son constructores de paz y que ayudan de manera definitiva a seguir manteniendo un municipio seguro, un municipio en paz”, expresó.

Villarreal Anaya subrayó que la rehabilitación de la citada cancha responde a una petición planteada directamente por los habitantes del sector, quienes solicitaron mejorar las condiciones del espacio para continuar desarrollando actividades deportivas y se suma, dijo, a la reciente rehabilitación de las canchas de fútbol rehabilitadas en el marco del Mundial Social.

Añadió que se buscará continuar con la mejora de este espacio, contemplando la incorporación de una techumbre en una próxima etapa de obra pública.

“Vamos a seguir abonando con mejor infraestructura deportiva. Queremos que cada vez sean más las personas que disfruten de espacios dignos, de espacios sanos y agradables para poder practicar cualquier deporte y recuerden que hay un gobierno que los cuida, un gobierno que está atento a sus gestiones para atenderlas de manera inmediata “, puntualizó.

Por último, la autoridad municipal explicó que los trabajos realizados incluyeron la instalación de nuevos tableros, aros, iluminación y pintura especial antiderrapante en el piso, además de una mejora integral del entorno.

Al acto asistieron también, el titular de Bienestar Social en el municipio, Alejandro Rubio de la Portilla; presidenta del Movimiento Luis Adrian, Adriana Brambila; y el gerente general del Club Jaibos Tampico, Manuel del Angel Acosta, acompañado de jugadores de la quinteta profesional.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico, aliado estratégico de la transformación nacional: Mónica Villarreal

Publicado

el

La Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, destacó que el Segundo Informe de Gobierno de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, confirma que la Cuarta Transformación mantiene un rumbo firme y definido, sustentado en la igualdad, la justicia social, el bienestar y la soberanía nacional.


Al presenciar la presentación del informe desde la Sala de Cabildo, acompañada por integrantes del Cabildo, la delegada Regional de Bienestar Social, Magdalena Peraza Guerra y funcionarios municipales, la alcaldesa porteña refrendó el respaldo de Tampico al proyecto encabezado por la Presidenta de México y reconoció los avances alcanzados en salud, infraestructura, seguridad, educación, bienestar social y desarrollo económico.


Asimismo, subrayó que las políticas impulsadas por el Gobierno Federal están generando condiciones para transformar la vida pública del país y ampliar las oportunidades para las familias mexicanas.


La Jefa de la Comuna resaltó que los proyectos de infraestructura y conectividad anunciados por la Presidenta representan una oportunidad histórica para Tamaulipas y para Tampico, particularmente la recuperación y ampliación del sistema ferroviario de pasajeros, con una meta cercana a los 3 mil kilómetros de vías, además de nuevas carreteras, puentes y caminos.

Destacó las rutas hacia Nuevo Laredo y Guadalajara, así como el proyecto carretero Ciudad de México-Tampico-Reynosa.


En este contexto, señaló que Tampico ocupa una posición estratégica dentro de la agenda nacional de desarrollo, al estar vinculado con proyectos relacionados con el gas y la Cuenca de Burgos. “Participamos y estamos dentro de ese programa nacional de desarrollo y Tampico es una pieza clave para este avance de nuestro país”, sostuvo, al refrendar la disposición del Gobierno Municipal para mantener una estrecha coordinación con la Federación y contribuir a la consolidación de estos proyectos.


Villarreal Anaya también reconoció las acciones federales en materia de seguridad, prevención del delito y administración del agua, así como las más de 600 jornadas de prevención y el trabajo de los Consejos de Paz.

Consideró que estas políticas fortalecen la transformación desde el ámbito social y contribuyen a construir comunidades más seguras y con mayores oportunidades de bienestar.


En materia de educación y bienestar, destacó la creación de más de 200 universidades en el país y señaló que Tampico será parte de esta estrategia mediante la Escuela Margarita Maza, que estará ubicada en el Canal de la Cortadura.

Añadió que las becas Rita Cetina ya forman parte de las acciones que benefician a las familias de la Delegación Zona Norte y anunció que próximamente el Auditorio Municipal concentrará oficinas de los programas de Bienestar, acercando los servicios federales a un mayor número de tampiqueños.


Finalmente, la alcaldesa afirmó que Tampico es un municipio que participa activamente en la transformación nacional y reiteró su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar los proyectos estratégicos que representan bienestar y desarrollo para la región.


“Seguiremos trabajando para abonar a esos grandes logros de nuestra Presidenta. Estamos muy contentos de escuchar que México tiene rumbo, que México tiene su soberanía y, sobre todo, que México tiene a la mejor Presidenta de todo el mundo, con un 73 por ciento de aprobación ciudadana «, concluyó.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal asistirá a informes de alcaldes en Tamaulipas; inicia gira en la frontera

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El gobernador Américo Villarreal Anaya realizará un recorrido inédito por el estado para acompañar a las y los presidentes municipales en la rendición de su segundo informe de gobierno.

La gira arranca el jueves 3 de septiembre en la frontera norte.

Al mediodía estará en Nueva Ciudad Guerrero con la alcaldesa Laura Verónica Peña Martínez y por la tarde en Nuevo Laredo con Carmen Lilia Canturosas Villarreal.

“Con los ayuntamientos tenemos comunicación permanente; las y los presidentes municipales han tenido y tienen en mi gobierno el mejor aliado para las aspiraciones de las mujeres y los hombres de los 43 municipios de Tamaulipas”, afirmó el mandatario.

Subrayó que es en los municipios donde aterrizan los proyectos estratégicos y las políticas públicas del Gobierno del Estado.

El recorrido continuará hasta finales de septiembre, con dos informes diarios en distintas regiones.

Continua leyendo

Populares