Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Al concluir Octubre como el mes de la lucha contra el cáncer de mama, el director del Centro Oncológico, Francisco Velazco Canseco, lamentó que diariamente surgen dos pacientes mujeres que ingresan a este centro, mientras que cada mes mueren entre cinco y siete pacientes.

Y aclaró que dentro de los factores de riesgo en las mujeres tienen que ver con el consumo de alcohol, sobrepeso, tratamientos hormonales y aquellas que nunca tuvieron hijos ni se embarazaron.

Explicó que al centro a su cargo, continúan llegando el 80 por ciento de pacientes en etapa avanzada de 3 y 4, donde por ejemplo, en la etapa 3 la posibilidad de curación es de un 50 por ciento y en la etapa 4 aproximadamente un 15 por ciento.

Aseveró que Tamaulipas, se encuentra entre los cinco primeros lugares de mayor incidencia a nivel nacional, ya que hasta el 30 de septiembre se registraron 205 nuevos casos, de los cuales, un 40 por ciento son pacientes de Victoria, en tanto que el 60 por ciento se divide entre la frontera norte y sur de la entidad.

Además, dijo que por cada cien mujeres con cáncer de mama, hay un hombre que enfrenta esta terrible enfermedad.

Velazco Canseco, dijo que se han detectado a tres hombres y un paciente con recurrencia, pues desafortunadamente los hombres no recurren a los estudios de prevención.

“Los hombres tienen más miedo que las mujeres a realizarse los estudios médicos, eso de que somos el sexo fuerte pues no, las mujeres son las más fuertes”, puntualizó el director del Centro Oncológico.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas