Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.-El sector constructor de la zona centro de Tamaulipas, se mantiene esperanzado de poder participar en la licitación para obra del nuevo penal de la capital de Tamaulipas ubicado en carretera vieja a Llera.

José Alberto González Cruz, como dirigente dela Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, y a nombre de los empresarios constructores,  recordó lo expuesto por la secretaria de Obras Públicas, Cecilia del Alto López, quien aseguró en reciente fecha que entre noviembre y diciembre el gobierno estatal recurrirá a los 3 mil millones de pesos que fueron aprobados para obras en materia de seguridad entre los que se contempla la continuación y conclusión el nuevo Penal de Victoria, obra que fue iniciada durante el gobierno de Eugenio Hernández Flores.

González Cruz, sostuvo en ese sentido que esos recursos tendrían que licitarse para antes de que cierre del año y así comenzar ejecutarse para el 2019.

Luego de reiterar que los socios de la cámara tiene confianza en que sean contemplados en este proyecto, dio a conocer que para dicha obra, fue aprobado una inversión productiva pública de mil 700 millones de pesos.

“Todavía no ha sido licitada. Pero definitivamente será una derrama muy importante aquí para la región y para todas las áreas las áreas productivas”, puntualizó.

Detalló que la obra del nuevo penal se divide en dos etapas, en el cual, la primera tiene que ver con la construcción de la obra civil de la segunda etapa como exteriores, así como lo eléctrico, terracerías y vialidades e instalación de voz y equipamiento de seguridad.

Todo, destacó el dirigente de la CMIC, asciende a 1 mil 200 millones de pesos y unos 500 millones más para el equipamiento.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas