Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- El Presidente municipal Jesús Nader sostuvo un encuentro con los socios de la Cámara Nacional de Comercio de Tampico ante quienes expuso las acciones que la administración municipal ha desarrollado durante el primer mes de funciones, así como los grandes proyectos de transformación que con el respaldo del Gobierno del Estado se llevarán a cabo para hacer de Tampico una ciudad de mayor competitividad y desarrollo integral.

En la reunión celebrada en las instalaciones de la CANACO, el jefe de gobierno estuvo acompañado por la Síndico Flavia Magdalena Gutiérrez Martínez; el Secretario de finanzas, Antonino Alonso Sabattini y miembros de su equipo de trabajo.

Nader Nasrallah realizó una exposición en torno a las acciones que el gobierno municipal ha llevado a cabo durante las primeras semanas de su administración, destacando los programas de limpieza, desazolve de drenes, rehabilitación de áreas recreativas y ordenamiento del comercio informal en la zona centro, entre otras medidas que han ido paulatinamente mejorando la imagen urbana de la ciudad.

Resaltó que mediante el ordenamiento de las finanzas, se logró emprender un programa de bacheo en la avenida Hidalgo; así como en otras arterias de la ciudad, el cual será ampliado a la zona centro, a fin de brindar mayor movilidad y seguridad a este sector.

El jefe edilicio dio a conocer que mediante los programas de «Martes Ciudadano» y «Diciendo y Haciendo», se tiene una comunicación cercana con la población y se atiende de manera inmediata, la problemática que afecta a los distintos sectores de la ciudad.

Al referirse a los proyectos de inversión y desarrollo que tiene contemplados el Gobierno del Estado en el municipio, Jesús Nader, reveló que en la reciente visita del Gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca se acordó concluir en los próximos meses la primera etapa de los mercados municipales y emprender obras complementarias en su entorno, para dinamizar esta zona.

Detalló la obra del museo del niño y el interés por detonar el desarrollo turístico de la laguna del carpintero; el paseo de la cortadura y el área ubicada bajo el puente Tampico, frente al río Pánuco, entre otros proyectos de infraestructura que generarán empleo, derrama económica y bienestar a los tampiqueños.

Los empresarios, representados por el Presidente del organismo camaral, Evaristo Güitrón Moreno, reconocieron los avances alcanzados por la administración municipal y refrendaron su respaldo a los planes y programas de desarrollo que se contemplan para detonar el progreso de Tampico.

Al término de la reunión, efectuaron un recorrido por diferentes calles de la zona centro.

Acciones de Gobierno

Educación humanista busca una sociedad más justa: Américo

Publicado

el

-Entrega gobernador obras por 4 mdp además de mobiliario escolar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Construir entre todos una sociedad cada vez más justa para que todos podamos progresar es el objetivo del modelo de educación que hoy tienen los gobiernos humanistas de la transformación, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya.

Durante la Ceremonia Cívica de Honores, en la escuela primaria República de México, el gobernador entregó obras por más de 4 mdp y dio el banderazo de salida a camiones con 700 pupitres y 1,400 latas de pintura que se entregarán en los planteles escolares de los 43 municipios.

«Que disfruten ustedes de esta niñez, que es lo más importante que tenemos los adultos, y verlos crecer sanos, y verlos crecer fuertes, y verlos crecer con mucho conocimiento para que en un futuro sean y contribuyan ustedes también al desarrollo de este gran estado», expresó.

El mandatario estatal destacó también los programas de apoyo de útiles escolares, las becas, la entrega de libros de texto gratuitos, los cuidados a la salud de las niñas y niños y la capacitación permanente de las y los maestros.

Al término de la ceremonia cívica, presidió además la demostración de la rutina del equipo de salto de cuerda “Los Chapulines”, ganadores de la etapa municipal, quienes asistirán a la etapa regional a finales de mayo en Tula.

En el evento, el secretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, expresó que, además de las obras de infraestructura que hoy se entregan, el gobernador también enviará este día el nuevo escudo de Tamaulipas a todas las escuelas.

«Termino diciendo la frase que acuñó hace un mes y medio la presidenta de México, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, y eso el gobernador hoy lo está haciendo realidad», dijo en un evento público: “La educación es el corazón de la transformación», indicó.

Al dar la bienvenida, el director de la escuela República de México, Emmanuel de la Garza García, agradeció todo el apoyo del gobernador y su respuesta a las peticiones planteadas, haciendo realidad el contar ahora con material deportivo, una cancha digna, la musicalización del himno de la escuela, pintura para el plantel y mobiliario escolar, además de una unidad de baños para niñas y niños y la terminación y equipamiento de un aula escolar.

«Hoy, con gratitud y mucha satisfacción, podemos decir que esos compromisos han sido cumplidos», mencionó.

Acompañaron al gobernador: Arnulfo Rodríguez Treviño, secretario general de la Sección 30 del SNTE; Tania Gisela Contreras López, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; el diputado Sergio Ojeda Castillo, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y el alumno Santiago Alonso Barrón Reyna.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Reafirma Mónica Villarreal compromiso con la salud y bienestar de las familias tampiqueñas

Publicado

el

El Gobierno Municipal de Tampico, encabezado por la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya, continúa fortaleciendo las acciones en favor de la salud pública mediante programas integrales de atención y prevención de la diabetes, consolidando así una política cercana y humana orientada al bienestar de la población.

En este contexto, la alcaldesa porteña señaló que, a casi un año de la creación del Centro de Control de Diabetes de Tampico (CECODIAT) Morelos y del ubicado en la colonia Borreguera, su administración mantiene firme el compromiso de brindar servicios médicos accesibles y de calidad para mejorar la calidad de vida de las familias tampiqueñas.

“El bienestar de nuestra gente es una prioridad. En Tampico trabajamos para acercar servicios de salud dignos, con atención profesional y humana, especialmente para quienes viven con diabetes y requieren acompañamiento permanente”, expresó.

Asimismo, reconoció el esfuerzo del personal de salud municipal y el trabajo realizado por la Dirección de Salud para consolidar este modelo de atención.

La jefa de la comuna resaltó que hasta el momento se han brindado más de 800 consultas diabetológicas, 992 consultas de nutrición, así como consultas de medicina interna y talleres de educación en diabetes.

Asimismo, informó que de 330 pacientes ingresados, 184 se encuentran controlados por hemoglobina glucosilada, lo que representa un 56 por ciento de control metabólico.

Indicó que, a través del CECODIAT, se ofrece un modelo de atención integral único, donde las y los pacientes reciben seguimiento mediante un equipo multidisciplinario especializado, enfocado no solo en el tratamiento médico, sino también en la educación, nutrición, salud emocional y prevención de complicaciones.

Entre los servicios disponibles se encuentran consulta diabetológica gratuita, educación en diabetes, atención nutricional, consulta con médico internista, así como servicios de psicología y odontología a bajo costo.

Finalmente, Mónica Villarreal reiteró que su gobierno seguirá impulsando estrategias que fortalezcan la prevención y el cuidado de la salud, acercando servicios a quienes más lo necesitan.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Con gran impulso y éxito concluye la Copa Joven 2026 en Tampico

Publicado

el

Tras tres días de intensa actividad deportiva y una destacada participación juvenil, la Copa Joven 2026 concluyó con gran éxito este domingo en la Ciudad Deportiva de Tampico, consolidándose como un espacio de impulso al talento, la sana convivencia y la integración social entre estudiantes de nivel medio superior.
La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya destacó que este tipo de torneos reafirman el compromiso de su administración con las y los jóvenes, al brindarles plataformas donde puedan desarrollarse de manera integral a través del deporte.


“Hoy celebramos el esfuerzo, la disciplina y la pasión de cada uno de los equipos participantes. Este Mundial Social de la Juventud nos demuestra que, cuando generamos oportunidades, nuestras y nuestros jóvenes responden con entusiasmo y talento, fortaleciendo el tejido social”, expresó.
En esta justa deportiva participaron 16 equipos integrados por jóvenes de distintas instituciones educativas públicas y privadas, quienes demostraron su talento, disciplina y compromiso a lo largo de la competencia, fortaleciendo el espíritu deportivo y la convivencia.
Durante la jornada de clausura, se llevó a cabo la premiación de los equipos ganadores, obteniendo el primer lugar el IEST Anáhuac; el segundo lugar el CETis 22; y el tercer lugar, se lo llevó el CBTA 12; quienes recibieron incentivos económicos de 10 mil, 7 mil 500 y 5 mil pesos, respectivamente, además de trofeos y medallas.


Villarreal Anaya subrayó que esta justa deportiva, realizada del 24 al 26 de abril en la modalidad de fútbol 7, forma parte de las acciones del programa “Mundial Social”, estrategia de promoción deportiva, impulsada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y respaldada por el gobernador, Américo Villarreal Anaya, en el marco de la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Destacó que, como parte de estas acciones, en Tampico se ha fortalecido la infraestructura deportiva mediante la creación, rehabilitación y mejora de nueve canchas, lo que permite el desarrollo de este tipo de competencias en espacios seguros y dignos.
Finalmente, la alcaldesa reiteró que su gobierno continuará impulsando el deporte como un eje de transformación social, generando más oportunidades para la juventud tampiqueña.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Lo que prometemos, lo cumplimos: Américo

Publicado

el

-Durante la emisión del programa en Radio Tamaulipas, destacó obras portuarias y de movilidad.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la segunda emisión de la serie Obras que Transforman Tamaulipas, del programa «Diálogos con Américo», el gobernador Américo Villarreal Anaya destacó el desarrollo del Puerto del Norte en Matamoros, la Agencia Nacional de Aduanas en Nuevo Laredo, el Puerto Interior Multimodal en Victoria y la modernización del transporte público.
La tarde de este domingo, a través de la señal de Radio Tamaulipas Multicast, el gobernador del Estado aseguró que todos estos proyectos están planeados y orientados a favorecer el desarrollo social de Tamaulipas y que todas estas acciones se traduzcan en desarrollo y bienestar para las y los tamaulipecos.


«El compromiso es que todo lo que prometemos lo cumplimos», afirmó en respuesta a la participación de la audiencia.
Al referirse al Puerto del Norte, indicó que luego de más de 22 años, la nueva aduana marítima de Tamaulipas es ya una realidad, «es un puerto hecho y derecho; es una realidad», expresó y reiteró que esta obra abre nuevas rutas al comercio, fortalece la conexión con mercados globales y amplía las capacidades del estado para atraer mejores inversiones y la generación de más empleos.
Sobre la Agencia Nacional de Aduanas de México, que requirió una inversión de más de 4,500 mdp, en Nuevo Laredo, Américo Villarreal expresó que la nueva sede de la ANAM es el reconocimiento a Tamaulipas como eje del comercio internacional de México, fortalece su papel en el desarrollo logístico y su capacidad operativa y coordinación para el comercio exterior.
Respecto al Puerto Interior en Ciudad Victoria, afirmó que este proyecto en un área de 1,332 hectáreas de propiedad estatal permitirá integrar al centro del estado a una nueva dinámica de crecimiento y desarrollo y posicionar a la capital como punto estratégico para la industria, abriendo la puerta a la instalación de empresas y detonar el crecimiento regional.
Para finalizar, expuso que ya se dio el primer paso para la modernización del transporte público con la presentación de las seis unidades de la ruta Conecta, las cuales son más eficientes, con mejor rendimiento, generan menos contaminación y ofrecen un transporte más digno a las y los tamaulipecos.
Agregó que esta ruta se ampliará a Reynosa y a la zona conurbada del sur, como parte del desarrollo de todo un proyecto para eficientizar la movilidad en Tampico, Madero y Altamira, «estoy seguro de que lo podemos consolidar en esta administración», afirmó.

Continua leyendo

Populares