Connect with us

En el marco del 65 aniversario del derecho voto femenino y resaltando la importancia de la participación de la mujer en los ámbitos público y privado, el Gobierno Municipal de Altamira, a través de la Dirección de Atención a la Mujer, llevó cabo el concurso de oratoria denominado “Voz de Mujer’’.

El evento, desarrollado en el auditorio de la biblioteca municipal “Juan S. Macías’’, fue presidido por la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, quien estuvo acompañada del regidor presidente de la comisión de Equidad y Género, Aurelio Reyna Jiménez; la directora de Atención a la Mujer, Karla Mar Loredo; el director de Educación, José Antonio Chong Martínez; la representante del CREDE en Altamira, Elizabeth Maldonado Chávez; el rector de la UT de Altamira, Isaac Rebaj Sevcovicius; el representante de la Universidad Politécnica de Altamira, Valente Mellado, así como ediles de la comuna.

En su intervención, Hernández Amparán destacó el indudable avance de las mujeres en el ejercicio ciudadano, refrendando a la vez el apoyo de la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz y el suyo, a la población femenil.

“El trabajo que realizamos no se detendrá, por el contrario, continuaremos la labor hasta que la igualdad entre mujeres y hombres se concrete en la vida de toda la ciudadanía porque nuestro Altamira tiene potencial para ser próspero, incluyente y vigoroso, lo que solo puede alcanzarse con la participación de nosotras’’, expresó.

Detalló que este año, las mujeres festejan seis décadas de ser partícipes en la elección de sus representantes en una acción de suma importancia para la democracia de nuestro país, la cual se ha fortalecido “porque tomamos muy en serio nuestro papel como ciudadanas y agentes del cambio’’.

“A través de los años y después de haber atravesado situaciones tan difíciles y retadoras, no me queda la menor duda de que quienes han mantenido unidas a nuestras familias y las han mantenido de pie, han sido las mujeres. Por ello se los digo de corazón: estoy plenamente convencida de que ustedes son el alma de este municipio’’, mencionó.

La presidenta del organismo invitó a las mujeres a seguir transformando el entorno y continuar preparándose para dar lo mejor de sí mismas, luchando incansablemente para transformar a Altamira en un mejor lugar para nuestras familias y seres queridos; “deben saber muy bien que no están solas y desde el inicio de la anterior administración y la continuidad de esta nueva era, se han puesto en marcha programas enfocados al crecimiento personal, familiar y comunitario de todas ustedes’’.

En el concurso de oratoria “Voz de Mujer’’ participaron alumnas de las universidades Tecnológica de Altamira y del Atlántico, CBTis 105, COBAT 13 extensión Altamira, y de la Secundaria Técnica 55 “Expropiación Petrolera’’, con los siguientes resultados: primer lugar, Daniela Yatziri Flores Solís (UT de Altamira), con la ponencia “Equidad de Género propiciadora de una sociedad más justa y democrática’’segundo lugar, Elsa Edith Hernández Laoiza (UT de Altamira), con el tema “El papel de la mujer en pleno siglo XXI’’tercer lugar, Dhara Yatziri Castillo Hernánfez (COBAT 13), con “La importancia de la mujer en la sociedad’’.    

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia obras de conectividad y agua para Nuevo Morelos

Publicado

el

Nuevo Morelos, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya refrendó su respaldo a Nuevo Morelos con acciones para mejorar la conectividad y garantizar el abasto de agua potable, durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Yaneth Cristal Nájera Cedillo.

El mandatario estatal anunció que se continuará trabajando en la carretera de Santa Cruz del Toro a los límites con San Luis Potosí, con la posibilidad de avanzar en una primera etapa.

También ofreció apoyo para fortalecer el suministro de agua desde el manantial Las Chivas, aprovechando el tanque elevado rehabilitado y actualmente en operación.

Villarreal Anaya informó que durante su administración se han destinado más de 256 millones de pesos a Nuevo Morelos, mientras que los Programas de Bienestar benefician a más de 4 mil personas.

Además, anunció la instalación de una caseta telefónica gratuita en la Oficina Fiscal para facilitar la comunicación de familias de la comunidad migrante con sus familiares en Estados Unidos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Más de mil personas participan en carrera inclusiva del DIF Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Con la participación de más de mil personas, se realizó la carrera inclusiva “Juntos Llegamos Más Lejos”, organizada por el Sistema DIF Tampico como parte de la conmemoración del 101 aniversario del Edificio DIF Tampico.

El evento se desarrolló en la Laguna del Carpintero y fue encabezado por la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya y la presidenta del DIF Tampico, Luz Adriana Villarreal Anaya. Integrantes de las comunidades sorda y ciega, así como personas con discapacidad, encabezaron la salida, seguidos por corredores de la categoría competitiva de cinco kilómetros.

La actividad promovió la inclusión, convivencia familiar y solidaridad, además de recaudar recursos para fortalecer programas sociales y realizar trabajos de mantenimiento en los CEDIF.

Al finalizar, se llevó a cabo la premiación de los primeros lugares de las distintas categorías.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Estudiantes voluntarios se suman a jornada de limpieza en Playa Miramar

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Ciudadanos, estudiantes, organizaciones civiles y autoridades participaron en una jornada de limpieza de Playa Miramar, con el objetivo de fortalecer el cuidado del medio ambiente y preservar este importante destino turístico de Tamaulipas.

El secretario de Turismo estatal, Benjamín Hernández Rodríguez, destacó que Playa Miramar recibe cada año a millones de visitantes y representa un importante generador de derrama económica para la zona sur del estado.

En la actividad participaron alumnos del CETis 22, vecinos, integrantes de organizaciones civiles y el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González Robledo, quienes contribuyeron al retiro de residuos sólidos de la arena y zona costera.

Las acciones buscan mantener en buenas condiciones este espacio natural, proteger especies como la tortuga lora y conservar la calidad ambiental de Playa Miramar.

Hernández Rodríguez reconoció la participación ciudadana y llamó a mantener de manera permanente una cultura de cuidado y respeto hacia las playas y destinos turísticos de Tamaulipas.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Américo Villarreal anuncia respaldo para concluir Centro de Autismo en Xicoténcatl

Publicado

el

Xicoténcatl, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya anunció el respaldo del Gobierno de Tamaulipas para concluir el Centro de Rehabilitación y Estimulación para el Autismo (CREA), durante el Segundo Informe de Gobierno de la alcaldesa Mariela López Sosa.

El mandatario afirmó que su administración continuará trabajando “hombro con hombro” con el municipio para impulsar obras y acciones en salud, educación, infraestructura y apoyo al campo. Destacó que el CREA será un espacio de beneficio para las familias de la región.

En materia social, señaló que cerca de 6 mil habitantes de Xicoténcatl reciben Programas Federales del Bienestar, con una derrama anual de 217 millones de pesos. También resaltó las inversiones estatales en infraestructura educativa y los trabajos para mejorar vialidades y caminos rurales.

Villarreal Anaya destacó además el impacto que podría tener para la zona cañera la apertura del mercado estadounidense a la compra de azúcar, así como las acciones del sector ganadero para mejorar la sanidad y comercialización.

Continua leyendo

Populares