Connect with us

Ciudad Madero Tamps.- Respaldando las habilidades de niños, jóvenes  y adultos mayores  con capacidades diferentes, el Sistema DIF Madero que preside la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, llevó a cabo la eliminatoria municipal del concurso Estatal de  Talento “Canto, Baile, y Danza sobre silla de ruedas”.

En este evento que es parte de las acciones que se realizan en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas  que encabeza la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, los participantes mostraros su talento y aptitudes en el baile sobre sillas de ruedas, canto y danza.

Por su parte, Eduardo de Jesús Morales Villalobos y Maricruz Zúñiga Guillén, quienes participaron en dicho concurso, agradecieron este tipo de acciones que representan un espacio de expresión cultural y artística para las personas con discapacidad.

El jurado  que  calificó a los 60  participantes estuvo integrado por Hilda Covarrubias Olvera, Valeria Valencia Durán y Alma Ávila Valdez, profesionales que evaluaron aspectos como: presentación, ritmo, entonación, cuadratura, modulación, armonía en el caso del canto, así como vestuario, coordinación, proyección escénica, coreografía, actitud, seguridad, manejo de la pista en los casos de danza y baile.

En esta eliminatoria quedaron como primer lugar Beatriz Ramírez Torres, representante de Casa Club en la categoría de Canto, el CAM “Ana Laura Soto Montalvo”  baile grupal y  baile en  silla de ruedas el Taller de Danza Deportiva del DIF Madero.

La premiación estuvo a cargo de  la Directora del Sistema DIF  Municipal, Lic. Sofía del Carmen Mariel Pastor, quien hizo entrega de los reconocimientos a todos los concursantes y destacó que la Sra. Ana Cristina Organista de Oseguera, está interesada en impulsar acciones que contribuyan en promover una sociedad incluyente y respetuosa hacia las personas con discapacidad.

 

 

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Acciones de Gobierno