Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Desde temprana hora de este jueves 25 de octubre, se instaló en la plaza Juárez una módulo de votación como parte de la consulta nacional sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, que hasta ahora lleva un avance de cuando menos el 50 por ciento.

La apertura de las urnas se llevó a cabo con media hora de retraso, pues se tenía previsto iniciar a las 8 de la mañana con las tres, una más en la plaza Hidalgo y otra en el Paseo Méndez.

Maribel Gómez Garza, como encargada de las ánforas, explicó que en cada urna se contó con mil 600 boletas para que la ciudadanía en general, votará a favor o en contra de este proyecto que heredará el gobierno federal priista de Peña Nieto al gobierno entrante de Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que en Tamaulipas, se instalaron 32 urnas, de acuerdo a la página oficial (mexicodecide.com.mx).

Se instalaron tres en Victoria, y 29 más que se instalaron, 5 en Nuevo Laredo, 8 en Reynosa, 6 en Matamoros, 1 en Río Bravo, 1 en Mante, 2 en Madero y 4 en Tampico

Pero dijo que en total, a nivel nacional, se instalaron 1 mil 73 mesas en los 32 estados del país, donde los interesados se presentaría con su credencial de elector, para manifestar si se aprueban o no, la obra de construcción en Texcoco y sobre el cierre del actual aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

Dijo que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, promueve, esta consulta nacional, para saber si los mexicanos están de acuerdo en continuar con el aeropuerto en construcción, o bien reacondicionar el anterior y también el de Toluca, pero aparte se construirían dos pistas más en la Base Militar Santa Lucía.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas