Connect with us

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se propuso tomar en cuenta y apoyar el desarrollo integral de los adultos mayores y discapacitados, con el objetivo de darles una mejor vida en lo económico y social.

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado ofreció más de 400 puestos de trabajo y logró la participación de 40 empresas, en la Sexta Feria Nacional de Empleo para personas con discapacidad y adultos mayores, Tampico 2018.

Personas en situación de vulnerabilidad, llegaron a la Casa de la Cultura, para participar del evento, organizado por la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo Tamaulipas.

María Estela Chavira Martínez, titular de la dependencia estatal, dijo que Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, se propuso tomar en cuenta y apoyar el desarrollo integral de los adultos mayores y discapacitados, con el objetivo de darles una mejor vida en lo económico y social.

“El día de hoy venimos a apoyarlos, en la búsqueda de ese empleo que sea acorde  a esos deseos de superación, personal y económico”.

En lo que va del 2018, en Tampico se han atendido a 131 personas en estado vulnerable, 23 con discapacidad y 108 adultos mayores, con un total de 88 vacantes logrando colocar a 28 de ellos, 3 con discapacidad y 25 Adultos mayores.

El Delegado Federal de la STPS, Rodrigo Mario Stolberg Hinojosa, argumentó que en México, el 15 % de la población presenta algún tipo de discapacidad, el 80 % están en edad de trabajar, y solo 4 de cada 10 personas participan en alguna actividad económica, por lo que dijo es de gran importancia la Feria de Empleo para este sector de la población.

Por su parte el alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, aplaudió los trabajos que impulsa el Gobierno de Tamaulipas, mediante la Secretaría del Trabajo, y dijo que en su municipio siempre serán bienvenidas todas las acciones de beneficio para las personas que más lo necesitan.

En la 6ª Feria Nacional de Empleo para adultos mayores y discapacitados, se entregaron 19 constancias de culminación del curso del Subprograma Bécate, modalidad auxiliar administrativo, el cual tuvo una erogación superior a los 98 mil pesos, así mismo se entregaron 3 iniciativas del Subprograma Fomento al Autoempleo, para costura, venta de alimentos y estética, con una inversión superior a los 50 mil pesos.

Acciones de Gobierno

DIF Tampico impulsa la rehabilitación integral en la Escuela Camino de Luz

Publicado

el

Con el objetivo de ofrecer a la población con discapacidad visual, la posibilidad de acceder al sector productivo y lograr mayor inclusión social, el Sistema DIF Tampico a través de la escuela ‘Camino de Luz’ brinda una serie de herramientas para favorecer su independencia y adaptación en los espacios públicos y sociales.
Jaime Israel Hernández García, Instructor de esta escuela destacó el interés y compromiso de la Presidenta del sistema DIF, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya por garantizar mayor inclusión de todos los segmentos de la sociedad, por ello, dijo, se han ampliado los programas de enseñanza para las personas con ceguera.
“La pérdida de la visión puede conllevar un proceso emocional complejo, en Camino de Luz, ofrecemos apoyo integral que incluye sesiones psicológicas y mucho aprendizaje, la meta es que logre ser totalmente independientes utilizando herramientas actuales”, expresó.


Hernández García, resaltó que las clases y actividades se imparten los martes y jueves, en un horario de 8:00 a 10:00 de la mañana y el programa incluye, lecto-escritura en braille, técnicas para el desplazamiento seguro y capacitación en el uso accesible de teléfonos celulares, tabletas y computadoras.
El instructor de ‘Camino de Luz’ explicó que las clases se desarrollan en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tampico, ubicado en Avenida Las Torres #202, en la colonia Insurgentes.
Por último recordó que los interesados pueden comunicarse al teléfono 833-305-26-61, para solicitar mayores informes.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Impulsa Mónica Villarreal rehabilitación de la Casa de la Naturaleza

Publicado

el

Con la finalidad de recuperar, rehabilitar y mantener en óptimas condiciones el patrimonio histórico y turístico de Tampico, la alcaldesa Mónica Villarreal Anaya dio a conocer que se llevan a cabo trabajos de mejora en la Casa de la Naturaleza, uno de los sitios de mayor relevancia histórica en el desarrollo hídrico de la ciudad.
La autoridad municipal indicó que personal de Obras Públicas desarrolló una serie de acciones en este emblemático espacio, localizado en el sector Tancol, a un costado del Libramiento Poniente y del Sistema Lagunario del sur de Tamaulipas.
“Estamos recuperando este espacio para que las familias de Tampico y quienes nos visitan puedan encontrar aquí un lugar digno, funcional y cercano a la naturaleza; queremos que la Casa de la Naturaleza vuelva a ser un referente para la convivencia y la educación ambiental”, señaló.


Villarreal Anaya, detalló, que los trabajos incluyeron restauración de las áreas de descanso, instalación de once bancas ornamentales, construcción de un muelle y labores de mantenimiento y pintura en las diferentes instalaciones de este inmueble construido en 1929; incluyendo impermeabilización, e instalación de equipos de aire acondicionado en el Museo de Pesca, entre otras muchas acciones.
La Alcaldesa porteña añadió que, adicionalmente, se concretó la activación del Centro Acuícola, y el inicio de operaciones de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas Bicentenario (UTMarT) en la Casa de la Naturaleza, a partir del siguiente ciclo escolar.


“Con estas acciones estamos dando nueva vida a un sitio que tiene un gran valor ambiental y educativo para Tampico. La recuperación de la Casa de la Naturaleza nos permite generar nuevas oportunidades para que niñas, niños, jóvenes y familias conozcan, disfruten y aprendan a cuidar nuestro entorno”, apuntó Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Acuerda Américo programa conjunto para rehabilitar caminos rurales de Jaumave

Publicado

el


Jaumave, Tamaulipas.- Con la finalidad de rehabilitar los caminos vecinales del
municipio de Jaumave y favorecer la movilidad de sus habitantes, el gobernador
Américo Villarreal Anaya acordó un programa conjunto con las autoridades
municipales y los comisariados ejidales, que contempla la asignación de
maquinaria, la aportación de mano de obra y brigadas de empleo temporal, para
realizar estos trabajos.
Durante la reunión efectuada en la presidencia municipal de Jaumave, con la
presencia del alcalde Manuel Báez Martínez y de las y los comisariados ejidales,
el mandatario estatal señaló que es prioridad de su gobierno atender las
necesidades de las comunidades rurales, iniciando con este modelo de
colaboración, que en base a sus resultados, se podrá replicar en otros municipios
de Tamaulipas
Villarreal Anaya pidió priorizar los caminos que generen mayor beneficio para las
familias y los ejidos, acordándose iniciar los trabajos para rehabilitar 34 kilómetros
de caminos en la zona norte de Jaumave, en beneficio de 806 familias, como parte
de una primera ruta de trabajo.


El programa contempla, además, brigadas de empleo temporal para labores
manuales de limpieza y desmonte, así como la evaluación técnica de vados,
arroyos y otros puntos críticos que requieran soluciones específicas.
Como parte del esquema conjunto de trabajo, se acordó que el Gobierno del
Estado destinará dos equipos completos de maquinaria, mientras que el municipio
apoyará con combustible, lubricantes y la logística necesaria para mantener la
maquinaria en operación en campo. Las comunidades ejidales participarán en el
cuidado de los equipos y en la aportación de materiales disponibles.
Asimismo, durante la reunión se revisaron acciones de infraestructura básica,
como el proyecto de agua potable en La Unión, con una inversión cercana a 3
millones de pesos. En materia de electrificación, se destacó que prácticamente

todas las comunidades de Jaumave cuentan con red eléctrica, mientras que en 20
de Abril, donde se utilizan sistemas fotovoltaicos.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

DIF Tampico Inicia Campamento de Verano PANNARTI 2026

Publicado

el

Con el propósito de ofrecer a las niñas, niños y adolescentes del programa PANNARTI del Sistema DIF Tampico, espacios para la integración y el desarrollo formativo, dio inicio este lunes, un atractivo Campamento de Verano en el Centro de Fortalecimiento Familiar.

Emma Delgado Salazar, Subdirectora de Fortalecimiento Familiar, señaló que, el objetivo es que los menores disfruten de sus vacaciones en un ambiente seguro, divertido, educativo y de aprendizaje vivencial.

“En el Campamento PANNARTI 2026, habrá una seria de actividades destinadas a la socialización, diversión e integración de nuestros menores adscritos al programa. Estamos fortaleciendo las acciones para que se consoliden los lazos de amistad y el aprendizaje”, mencionó.

Delgado Salazar, indicó que la actividad veraniega inició este lunes y concluirá el próximo viernes 21 del presente mes; detallando que las niñas, niños y adolescentes participarán en actividades deportivas, culturales, además de competencias, pláticas, juegos, zumba, rallys, robótica, yoga y proyecciones de cine.

Subrayó que el interés de la Presidenta del Sistema DIF Tampico, Dra. Luz Adriana Villarreal Anaya, es el de garantizar entornos de seguridad y armonía, donde los menores del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil se integren, aprendan y sean felices.

“Será un verano increíble, tenemos preparado para ellos un sinfín de actividades que les van a encantar, durante estas dos semanas de 10:00 a 12:00 será un momento para ellos, para que aprendan y se diviertan”, dijo.

Continua leyendo

Populares