Connect with us

Altamira, Tamaulipas.- Posterior a la visita del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a Altamira, la alcaldesa Alma Laura Amparán, informó que la reunión con el mandatario estatal fue realmente fructífera pues se pudo hablar sobre los proyectos importantes que requiere Altamira.

La alcaldesa adelantó que las dos obras más importantes que se tienen proyectadas es la rehabilitación de la avenida de la industria en donde se requiere una inversión millonaria, así como la construcción de los drenes pluviales que ayudarían a evitar el problema de las inundaciones en muchos sectores de Ciudad Madero, Altamira y Tampico.

En lo que respecta a la avenida de la industria, comentó que al tratarse de una gran inversión será necesario que se apliquen recursos federales estatales y municipales, por lo que se espera que el nuevo gobierno federal aporte una buena parte de estos recursos.

Sobre la obra hidráulica, dijo que se trata de un proyecto de seis drenes pluviales que ya están aprobados en proyecto y que solo falta que se liberen los recursos.

Comentó que se tiene una excelente relación con el gobernador García Cabeza de Vaca, así como con el cabildo, señalando que esto es base para la realización de obras de beneficio para los altamirenses.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Sur de Tamaulipas

Choque y salida del camino en el Corredor Urbano Luis Donaldo Colosio en Altamira

Publicado

el

El accidente ocurrió poco antes de las 8 de la mañana a la altura de la concretera.

Dos Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Altamira resultaron lesionados, después de que su unidad se impactara contra la valla de contención y posteriormente contra una cerca mallacorla.

Según se indicó el accidente derivó después de que frente a ellos un motociclista estaba a punto de derrapar, por lo que el conductor del auto realizó una maniobra evasiva perdiendo el control de su unidad Hasta salirse del camino.

Cuerpos de emergencias trasladaron a los l3sionados a hospitales de la zona.

Autoridades acudieron al sitio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Volcadura de automóvil sobre puente «El Edén» en Altamira deja dos personas lesionadas

Publicado

el

El percance se registró la mañana de este viernes en el bulevar Altamira, Tamaulipas.

La mañana de este viernes se registró la volcadura de un automóvil Nissan con placas de circulación del estado de Tamaulipas sobre el puente «El Edén» en Altamira, Tamaulipas.

El vehículo terminó volcado (llantas arriba) en la vía de rodamiento tras impactarse contra un objeto fijo.

De acuerdo con información preliminar, el incidente ocurrió mientras la unidad circulaba por el bulevar Altamira y el conductor perdió el control al tomar una curva, lo que provocó el choque con el objeto fijo y la posterior volcadura.

En el vehículo viajaban dos personas, quienes fueron valoradas en el lugar por personal de cuerpos de emergencia.

Ambas resultaron únicamente con golpes leves, sin requerir traslado hospitalario según los reportes iniciales.

Elementos de Tránsito Municipal y cuerpos de auxilio acudieron al sitio para brindar atención a los ocupantes, acordonar la zona y coordinar las maniobras de retiro del vehículo siniestrado.

Una vez retirado, se restableció la circulación en el puente.

No se reportaron daños a terceros ni afectaciones mayores a la vialidad más allá del tiempo necesario para las labores de retiro.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Choque deja una mujer lesionada frente al Barco Museo del Niño en Tampico

Publicado

el

El percance ocurrió en el cruce del bulevar Emilio Portes Gil y calle Abasolo, colonia Obrera.

La mañana de este viernes se registró un choque entre dos automóviles en el cruce del bulevar Emilio Portes Gil y calle Abasolo, frente al Barco Museo del Niño, en Tampico, Tamaulipas.

Como resultado, una mujer resultó lesionada y ambos vehículos presentaron daños materiales de consideración.

De acuerdo con información preliminar recabada en el lugar, uno de los conductores involucrados omitió la luz roja del semáforo, lo que habría contribuido al impacto.

Las autoridades de tránsito continúan determinando las responsabilidades exactas mediante peritajes.

El automóvil Dodge Attitude color blanco con placas de circulación de Tamaulipas sufrió daños en la parte frontal y terminó proyectado hacia la banqueta.

El segundo vehículo involucrado es de color negro.

Personal de la base Voluntarios Zona Sur, acudió al sitio para valorar y brindar atención a la mujer lesionada.

El incidente generó congestionamiento vehicular al quedar las unidades atravesadas en la vialidad.

Elementos de Tránsito Municipal se presentaron para tomar conocimiento, acordonar la zona, realizar el peritaje correspondiente y deslindar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Automóvil se sale del camino y termina en maleza en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio»

Publicado

el

El incidente se registró en el kilómetro 16, lado de Altamira, Tamaulipas.

Alrededor de la medianoche de este viernes se reportó la salida de camino de un automóvil en el Corredor Urbano «Luis Donaldo Colosio», a la altura del kilómetro 16 en el tramo correspondiente a Altamira.

La unidad terminó entre la maleza a un costado de la vialidad.

Elementos de Tránsito Municipal se trasladaron al lugar para tomar conocimiento del percance.

El vehículo involucrado es un Nissan March color rojo, modelo 2012, con placas de circulación del estado de Tamaulipas.

El conductor, identificado como Alejandro N., de 41 años de edad, resultó ileso tras el incidente, de acuerdo con la revisión realizada por las autoridades en el sitio.

Personal de Tránsito acordonó la zona y coordinó las maniobras para retirar el automóvil, el cual fue canalizado al corralón municipal correspondiente.

No se reportaron lesionados ni daños a terceros en este suceso.

Las autoridades continúan con las diligencias para determinar las causas del percance.

Continua leyendo

Populares