Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, reveló que en Tamaulipas, existen unas 691 mil 800 personas con carencias alimentarias y un millón 519 mil 100 personas con ingresos inferiores a la línea de bienestar social.

No obstante, señaló que el gobierno del estado, otorga en promedio unos 350 mil apoyos alimentarios a un millón 225 mil personas de manera directa, ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se considera que el promedio de habitantes por vivienda es de 3.5 personas, por lo que se atienda a un 55.4 por ciento de la población en mención.

Expuso que aras de abatir el rezago, para este 2019 se pondrán en marcha 203 comedores comunitarios adicionales, para atender a un 20.47 por ciento del total de la población en extrema pobreza.

Destacó que con los 97 comedores de Bienestar Comunitario debidamente establecidos se ha logrado atender a un millón 942 mil 200 raciones de comida a las familias más vulnerables.

“En este segundo año de gobierno, se ha atendido con Bienestar Alimenticio a la población en condición de pobreza por carencia alimentaria e ingreso, logrando acceder a una mayor cantidad de productos alimenticios, brindándose en total dos millones 459 mil 384 apoyos alimenticios”, dijo textual el funcionario estatal.

En eso mismo contexto, precisó que se han invertido más de 536 millones de pesos en la construcción de parques de bienestar social de los que 3 fueron entregados en el municipio de Reynosa.

“Uno se entregó en marzo y dos en abril de este año mientras que nueve iniciarán operaciones los próximos meses en Victoria, Mante, Reynosa, Xicoténcatl, Burgos y Méndez y dos en Matamoros, cuya inversión total es por alrededor de 80 millones de pesos”, detalló Peña Flores al agregar que en los próximos meses se pondrán en marcha 16 centros de Bienestar y Paz cuya construcción tuvo un costo de más de 380 millones de pesos y también se pondrá en operación una estancia infantil en los próximos meses.

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas