Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Bienestar Social, Gerardo Peña Flores, reveló que en Tamaulipas, existen unas 691 mil 800 personas con carencias alimentarias y un millón 519 mil 100 personas con ingresos inferiores a la línea de bienestar social.

No obstante, señaló que el gobierno del estado, otorga en promedio unos 350 mil apoyos alimentarios a un millón 225 mil personas de manera directa, ya que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía, se considera que el promedio de habitantes por vivienda es de 3.5 personas, por lo que se atienda a un 55.4 por ciento de la población en mención.

Expuso que aras de abatir el rezago, para este 2019 se pondrán en marcha 203 comedores comunitarios adicionales, para atender a un 20.47 por ciento del total de la población en extrema pobreza.

Destacó que con los 97 comedores de Bienestar Comunitario debidamente establecidos se ha logrado atender a un millón 942 mil 200 raciones de comida a las familias más vulnerables.

“En este segundo año de gobierno, se ha atendido con Bienestar Alimenticio a la población en condición de pobreza por carencia alimentaria e ingreso, logrando acceder a una mayor cantidad de productos alimenticios, brindándose en total dos millones 459 mil 384 apoyos alimenticios”, dijo textual el funcionario estatal.

En eso mismo contexto, precisó que se han invertido más de 536 millones de pesos en la construcción de parques de bienestar social de los que 3 fueron entregados en el municipio de Reynosa.

“Uno se entregó en marzo y dos en abril de este año mientras que nueve iniciarán operaciones los próximos meses en Victoria, Mante, Reynosa, Xicoténcatl, Burgos y Méndez y dos en Matamoros, cuya inversión total es por alrededor de 80 millones de pesos”, detalló Peña Flores al agregar que en los próximos meses se pondrán en marcha 16 centros de Bienestar y Paz cuya construcción tuvo un costo de más de 380 millones de pesos y también se pondrá en operación una estancia infantil en los próximos meses.

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

Tamaulipas

Localizan en Reynosa, camioneta robada en los Estados Unidos

Publicado

el

Reynosa, Tamaulipas.- Durante recorridos de vigilancia personal de la Guardia Estatal aseguró una camioneta en Reynosa que contaba con reporte de robo en el extranjero.

El aseguramiento se dio como resultado de acciones de prevención y supervisión en distintos sectores de la ciudad.

Los oficiales detectaron un vehículo Nissan Titán en aparente estado de abandono en la zona de Ribera Central, en el fraccionamiento Riberas de Rancho Grande, al poniente de Reynosa.

Al realizar la verificación correspondiente mediante una consulta en Plataforma México, se confirmó que la unidad, contaba con reporte de robo en el extranjero, derivado de la revisión de su número de serie.

Tras corroborar el estatus del vehículo, los elementos procedieron a su aseguramiento conforme a los protocolos establecidos, para posteriormente ponerlo a disposición de la Fiscalía del Estado, instancia que dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Continua leyendo

Tamaulipas

SENER anuncia inversión estratégica de 358.6 MDD en proyectos eléctricos para Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad de México.- La Secretaría de Energía presentó los resultados de la
convocatoria para la atención prioritaria de proyectos de generación eléctrica,
destacando a Tamaulipas como entidad clave para la soberanía y transición
energética del país.
Como parte de la Planeación Vinculante 2025, se otorgó prioridad a dos proyectos
fundamentales en territorio tamaulipeco que sumarán 240 MW de energía limpia al
Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El primero será el parque eólico EPM Eólica 24, ubicado en ciudad Mier, que
sumará 130 MW, y construido por la empresa Revolve Renewable Power; el otro
es un parque fotovoltaico que será destinado en Altamira, dirigido por la empresa
Solarig México, sumando 110 MW.
Asimismo, se confirmaron los avances del Plan de Expansión de la CFE
2025–2030, reportando que la Central de Ciclo Combinado (CCC) Altamira se
encuentra en fase de ingeniería (básica y de detalle), con el objetivo de iniciar su
construcción a la brevedad.
Con estas acciones, Tamaulipas se consolida como el referente nacional en
generación eléctrica confiable, impulsando la justicia energética y el desarrollo
económico regional bajo criterios de sostenibilidad y eficiencia.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conductor fallece tras caer a un canal en Matamoros

Publicado

el

La mañana de este miércoles un hombre perdió la vida tras caer en su camioneta a un canal en el Libramiento Portes Gil en Matamoros.

De acuerdo a lo informado por medios locales, la unidad se impactó contra un muro y posteriormente cayó al canal de aguas negras.

A la llegada de los cuerpos de emergencias lamentablemente encontraron al hombre ya sin vida.

Autoridades toman conocimiento de los lamentables hechos.

DEP

Continua leyendo

Tamaulipas

Secretaría de Finanzas fortalece la atención de la Oficina Fiscal en Matamoros con nuevo nombramiento

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de fortalecer la atención a las y los
contribuyentes, mejorar la eficiencia administrativa y consolidar una gestión
pública cercana y profesional, la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado
de Tamaulipas informó el nombramiento de Elda Ruth Reséndiz Mayorga como
jefa de la Oficina Fiscal de Matamoros, adscrita a la Subsecretaría de Ingresos.
Este nombramiento se enmarca en la política de fortalecimiento institucional que
impulsa el Gobierno del Estado, orientada a consolidar un sistema fiscal más
eficiente, transparente y al servicio de la ciudadanía, alineado con los principios de
humanismo, honestidad y responsabilidad en el manejo de los recursos públicos,
señaló el secretario de Finanzas, Carlos Irán Ramírez.
La nueva titular cuenta con una trayectoria sólida en áreas estratégicas de la
administración pública. Se ha desempeñado como gerente operativa del Puente
Internacional del Comercio Mundial Nuevo Laredo III, donde participó en la
coordinación de procesos operativos clave para el comercio y la movilidad
fronteriza. Asimismo, fungió como directora de Geoinformática y Padrón de
Usuarios en la Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros, contribuyendo a la
modernización de registros, el uso de herramientas tecnológicas y la mejora en la
atención a las y los usuarios.
El secretario de Finanzas destacó que la experiencia técnica y el conocimiento
operativo de Elda Ruth Reséndiz Mayorga permitirán fortalecer el funcionamiento
de la Oficina Fiscal de Matamoros, mejorar los procesos de atención y
recaudación, y brindar un servicio más ágil y eficiente a la población.
Por último, dijo que con acciones como este nombramiento, el Gobierno del
Estado de Tamaulipas refrenda su compromiso de seguir construyendo
instituciones sólidas, profesionales y cercanas a la gente, que contribuyan a la
estabilidad financiera del estado y al bienestar de las familias tamaulipecas,
avanzando con rumbo firme en la transformación de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares