Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Estatal y esposa del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, dio a conocer que como obligación del Gobierno  de Tamaulipas y en acto  de humanidad,  el DIF estatal en coordinación con los DIF municipales,  están listos y preparados para apoyar a la caravana de migrantes que provienen de los países de Guatemala  y Honduras.

SE APOYARÁ EN NECESIDADES PRIMARIAS.

Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, dio a conocer que en coordinación con las diferentes dependencias de Gobierno Estatal y Municipales, se apoyará a los migrantes en necesidades primarias como lo es alimentación, seguridad, vestimenta y principalmente  en el rubro de la salud.

Se dará todo el apoyo que se necesite, aclaró Mariana Gómez, quien dijo que se estima en miles los migrantes que posiblemente pasean por la zona sur de Tamaulipas en donde existe la infraestructura para apoyarlos, más sin embargo hay municipios que no cuentan con la infraestructura por lo que la sociedad se debe de involucrar realizando donaciones de alimentos ropa y calzado y todo lo que se necesite.

DIF ESTATAL MANTIENE UN PROGRAMA DE AYUDA A MIGRANTES.

Con una erogación superior a los dos millones quinientos mil pesos, DIF estatal mantiene un programa permanente en apoyo a migrantes principalmente a menores de edad de entre 10 a 17 años, que solos, tratan de cruzar la frontera, se les ayuda y apoya  pero la principal opción es repatriarlos a sus países dijo la presidente del DIF Estatal.

CERCA DE CUATRO MIL MENORES EN LA FRONTERA.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca mencionó que en el estado existen cinco centros de atención a menores migrantes, Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo en donde se atiende a menores migrantes que viajan solos.

Explicó que en Reynosa en la presente administración se han apoyado a dos mil menores migrantes, en Matamoros a mil quinientos y otros más en distintos puntos del estado se le apoya y se les repatria a sus lugares de origen, Salvadoreños, Guatemaltecos, Hondureños y Mexicanos de cuatro estados son los menores que viajan solos con el afán de pasar a los Estados Unidos de Norte América.

Por Humanidad el  DIF del Estado apoyará a los cerca de siete mil migrantes que se presume lleguen en un lapso de 15 a 20 días al sur de Tamaulipas, recorran el Estado con destino a Reynosa en donde se estima estarán por tiempo indefinido hasta lograr su pase a los Estados Unidos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Camioneta arrolla a pareja de motociclistas en Tampico

Publicado

el

Una joven pareja que viajaba en motocicleta resultó lesionada luego de ser impactada por una camioneta que presuntamente abandonó el sitio del accidente, ocurrido la noche del sábado sobre la avenida Central, en la colonia Unidad Modelo, en Tampico.

De acuerdo con el reporte de brigadistas voluntarios, una joven de 24 años presentó lesiones en la espalda y dolor en el costado izquierdo, por lo que requirió atención prehospitalaria y traslado hospitalario. El otro motociclista también fue valorado por personal de emergencia.

Ante la falta de ambulancias disponibles, Bomberos Voluntarios de Altamira apoyaron con el traslado de la joven. Inicialmente fue llevada al Hospital del IMSS en Ciudad Madero, pero no fue recibida, por lo que posteriormente fue trasladada al Hospital General Dr. Carlos Canseco, en Tampico.

Elementos de la Guardia Estatal y Tránsito municipal acudieron al lugar para atender la situación y tomar conocimiento de los hechos.

El conductor de la camioneta se retiró del sitio, por lo que corresponderá a las autoridades realizar las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y determinar responsabilidades.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Conductor resulta lesionado tras volcadura en el Corredor Urbano de Ciudad Madero

Publicado

el

Un automovilista de aproximadamente 40 años resultó con diversas lesiones luego de que el vehículo que conducía volcara la mañana de este domingo sobre el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”.

Elementos de Bomberos y Protección Civil de Ciudad Madero acudieron al sitio para brindarle auxilio.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor habría perdido el control de su automóvil compacto gris al tomar una curva, presuntamente debido al exceso de velocidad, y terminó impactándose contra la barrera de contención, con la unidad volcada sobre el techo.

Aunque sus lesiones no fueron consideradas de gravedad, fue trasladado a un hospital para recibir valoración médica.

Elementos de Tránsito realizaron las maniobras correspondientes para retirar el vehículo.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Familia busca a Pedro Guzmán, adulto mayor desaparecido en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Familiares de Pedro Guzmán Turrubiates, de 80 años de edad, solicitan el apoyo de la ciudadanía para localizarlo, luego de que desapareciera el pasado 12 de octubre de 2026, después de salir de su domicilio en el sector Monte Alto, en Altamira.

De acuerdo con sus seres queridos, don Pedro comentó que se dirigiría a un monte ubicado cerca de la antigua empresa Finacril, en el ejido Armenta, lugar que acostumbraba visitar desde hace varios años.

Desde entonces no han tenido noticias sobre su paradero.

La familia solicitó apoyo de Protección Civil y grupos de búsqueda, que han realizado recorridos en la zona con ayuda de drones, sin que hasta el momento hayan logrado localizarlo.

Su hija, Leticia Guzmán, reiteró el llamado a la población para aportar cualquier información que permita encontrarlo.

Quienes tengan datos sobre su ubicación pueden comunicarse al teléfono 833 288 2794.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Guardia Estatal auxilia a joven en situación de crisis en el Puente Tampico

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Elementos de la Guardia Estatal brindaron auxilio a una joven que atravesaba una situación de crisis emocional en las inmediaciones del Puente Tampico, donde su integridad fue puesta bajo resguardo.

Los hechos ocurrieron durante recorridos de vigilancia, cuando oficiales de la unidad 1755 detectaron a la mujer acompañada de otra persona, ambos sentados en la orilla de la estructura.

Ante el riesgo, los policías descendieron de la patrulla para dialogar con ella y proporcionarle apoyo, además de coordinarse con los servicios de emergencia y contactar a sus familiares.

Después de varios minutos de permanecer bajo resguardo, la joven fue entregada a su madre, quien acudió al lugar para hacerse cargo de ella y trasladarla a su domicilio.

Continua leyendo

Populares