Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Estatal y esposa del Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en gira de trabajo por la zona sur de Tamaulipas, dio a conocer que como obligación del Gobierno  de Tamaulipas y en acto  de humanidad,  el DIF estatal en coordinación con los DIF municipales,  están listos y preparados para apoyar a la caravana de migrantes que provienen de los países de Guatemala  y Honduras.

SE APOYARÁ EN NECESIDADES PRIMARIAS.

Mariana Gómez de Cabeza de Vaca, dio a conocer que en coordinación con las diferentes dependencias de Gobierno Estatal y Municipales, se apoyará a los migrantes en necesidades primarias como lo es alimentación, seguridad, vestimenta y principalmente  en el rubro de la salud.

Se dará todo el apoyo que se necesite, aclaró Mariana Gómez, quien dijo que se estima en miles los migrantes que posiblemente pasean por la zona sur de Tamaulipas en donde existe la infraestructura para apoyarlos, más sin embargo hay municipios que no cuentan con la infraestructura por lo que la sociedad se debe de involucrar realizando donaciones de alimentos ropa y calzado y todo lo que se necesite.

DIF ESTATAL MANTIENE UN PROGRAMA DE AYUDA A MIGRANTES.

Con una erogación superior a los dos millones quinientos mil pesos, DIF estatal mantiene un programa permanente en apoyo a migrantes principalmente a menores de edad de entre 10 a 17 años, que solos, tratan de cruzar la frontera, se les ayuda y apoya  pero la principal opción es repatriarlos a sus países dijo la presidente del DIF Estatal.

CERCA DE CUATRO MIL MENORES EN LA FRONTERA.

Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca mencionó que en el estado existen cinco centros de atención a menores migrantes, Tampico, Reynosa, Matamoros, Nuevo Laredo en donde se atiende a menores migrantes que viajan solos.

Explicó que en Reynosa en la presente administración se han apoyado a dos mil menores migrantes, en Matamoros a mil quinientos y otros más en distintos puntos del estado se le apoya y se les repatria a sus lugares de origen, Salvadoreños, Guatemaltecos, Hondureños y Mexicanos de cuatro estados son los menores que viajan solos con el afán de pasar a los Estados Unidos de Norte América.

Por Humanidad el  DIF del Estado apoyará a los cerca de siete mil migrantes que se presume lleguen en un lapso de 15 a 20 días al sur de Tamaulipas, recorran el Estado con destino a Reynosa en donde se estima estarán por tiempo indefinido hasta lograr su pase a los Estados Unidos.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Impulsan rehabilitación de calles tras obras en infraestructura hidrosanitaria

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura urbana de la zona conurbada, COMAPA Sur continúa desarrollando trabajos de reposición de pavimento en distintos sectores de Tampico y Ciudad Madero, con el propósito de restablecer las condiciones adecuadas de las vialidades intervenidas tras labores de mantenimiento y rehabilitación en las redes de agua potable y drenaje sanitario.

Estas acciones forman parte de un programa permanente que se realiza en coordinación con los ayuntamientos de ambos municipios y con el respaldo del Gobierno del Estado de Tamaulipas, permitiendo atender de manera integral las necesidades de la infraestructura hidráulica y sanitaria.

Entre las obras programadas para la presente semana destaca la reposición de concreto en la calle 7, entre Sexta Avenida y Avenida Universidad, de la colonia Jardín 20 de Noviembre, en Ciudad Madero, donde previamente se efectuaron trabajos relacionados con la infraestructura hidrosanitaria.

Asimismo, se desarrollan labores de reposición de pavimento en la calle Valle Hermoso, entre Matamoros y R. Bustamante, de la colonia Frente Democrático; en la calle Fidencio Trejo, esquina con Margarita, de la colonia Primavera; en la calle Carranza, entre 5 de Mayo y 16 de Septiembre, de la colonia Ampliación Unidad Nacional; y en la Avenida Villahermosa, esquina con Segunda Avenida, de la colonia Villahermosa.

Mediante estas acciones, COMAPA Sur refrenda su compromiso con la recuperación de las vialidades intervenidas y con el fortalecimiento de la infraestructura urbana, contribuyendo a una mejor movilidad y calidad de vida para los habitantes de la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Mantienen avance trabajos del programa integral de atención a socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con el objetivo de resolver de forma inmediata los hundimientos causados por el deterioro de la red de drenaje sanitario, el Gobierno del Estado, COMAPA Sur y el Ayuntamiento de Ciudad Madero continúan ejecutando el programa integral de rehabilitación de socavones.

Recientemente se concluyeron los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, donde se restituyó la red de drenaje y se rehabilitó la superficie de rodamiento para mayor seguridad vial.

De igual forma, finalizaron las reparaciones en la calle Joaquín Contreras Cantú del fraccionamiento Carlos Jiménez Macías.

Actualmente, los trabajos se concentran en la calle República de Chile, colonia Benito Juárez, donde se repone 94 metros lineales de tubería de drenaje sanitario, registrando un avance del 40%.

Este programa mantiene intervenciones permanentes en puntos críticos del municipio, fortaleciendo la infraestructura sanitaria, reduciendo riesgos y mejorando la calidad de vida de las familias maderenses.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista pierde la vida tras chocar contra plataforma de trailer en Altamira

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró terrible accidente en el bulevar de los Ríos en el Municipio de Altamira en donde un motociclista perdió la vida tras impactar contra la plataforma de un trailer.
Los hechos ocurrieron bajo el puente paso a desnivel que conecta con la zona portuaria, cuando el motociclista procedía del puerto industrial con dirección al oriente.
La unidad impactó contra la plataforma de un tractocamión Kenworth de Transportes Monterrey.
El motociclista salió proyectado contra el pavimento.
A la llegada de los cuerpos de emergencia constataron que lamentablemente ya no contaba con signos vitales.
Autoridades acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, ordenar el retiro del cuerpo e iniciar con las investigaciones correspondientes.
DEP🙏

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque vehicular en Monte Alto, Altamira

Publicado

el

Un conductor terminó inconsciente y con graves lesiones luego de estrellar su camioneta Ford Explorer contra un Jeep la noche del sábado en el sector Monte Alto de Altamira.

El percance ocurrió en la esquina de Paseo Nochebuena y Alhelí.

De acuerdo con peritos de tránsito, el conductor de una camioneta Explorer color arena con placas de Tamaulipas omitió la señal de alto mientras circulaba por la calle Alhelí.

En el choque el Jeep color blanco, salió proyectado hacia los terrenos del parque lineal, retirándose el conductor del lugar.

Brigadistas de Bomberos Voluntarios de Tamaulipas auxiliaron al lesionado, quien fue trasladado de urgencia al Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco”.

Continua leyendo

Populares