Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- Para el mes de noviembre, se espera quede definido el responsable de la Comisión de Búsqueda de Desaparecidos, que será elegida a través de propuestas de los diversos colectivos, para hacer de la búsqueda más eficaz.

La subsecretaria de Legalidad y de Servicios Gubernamentales, Gloria Garza Elena Garza Jiménez, admitió confiar que el próximo gobierno federal destine una partida importante para la nueva área de Comisión de Búsqueda de Desaparecidos.

Mientras tanto, dijo que se encuentran en la etapa de análisis para seleccionar a la persona que estaría ocupado la comisión de búsqueda de víctimas.

Expuso que los diputados locales serán los encargados de recibir a los catorce colectivos de ahí recibir las cuatro propuestas de personas que ellos mismos escogieron.

“Hemos estado escuchando y atendiendo a estos catorce colectivos de víctimas desaparecidas, en la medida de las posibilidades del Gobierno del estado”, sostuvo la funcionaria dependiente de la Secretaría General de Gobierno.

Dijo confiar que con esta nueva comisión sea más eficaz la búsqueda, siempre y cuando se cuente con el apoyo del Estado y de la Federación, para hacer la reparación del daño a los familiares de las víctimas desaparecidas.

“Igualmente, hemos estado atendiendo las demandas, de más impacto y donde se ha aplicado la reparación del daño, pero hace falta el apoyo de la federación por este motivo se decidió que  el Congreso local, se encargue de hacer un iniciativa para la creación del comisionado de búsqueda de víctimas del delito”, reiteró.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Tamaulipas