Connect with us

Protección Civil Nuevo León en coordinación con dependencias estatales, se mantiene en alerta a trayectoria de huracán «Willa».

Ante la inminente llegada de lluvias provocadas por el Huracán Willa, el Gobierno de Nuevo León realizó la instalación del Comité de Seguridad de Contingencias Hidrometereológicas.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, convocó a la instalación a corporaciones estatales y federales en busca de establecer protocolos de prevención por posibles remanentes que llegarán a la entidad.

«Dejamos instalado a partir de este momento el Comité de Contingencias y estaremos al pendiente resguardando a la ciudadanía de Nuevo León», señaló el Secretario estatal.

«La Secretaría General de Gobierno, las autoridades federales, todos, iniciamos con la coordinación de municipios y todas las demás autoridades federales.

«Normalmente existe la coordinación, pero ahora vamos ya directos sobre este fenómeno, de esto se trata este arranque».

Luis Fernando Uc Nájera, Delegado de la CONAGUA, exhortó a la Ciudadanía mantenerse actualizada a la información sobre el fenómeno que tocará tierra por las costas de Jalisco.

«Es muy importante que nos mantengamos al pendiente, evidentemente el día de hoy la atención más grande está en las costas del Pacífico donde se espera que impacte este huracán luego transitará por la Sierra Madre, eso debilitará un poco el huracán, pero vale la pena prepararse», explicó el funcionario federal.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, dijo que se mantiene una comunicación estrecha con las direcciones de Protección Civil en la entidad y los distintos cuerpos de auxilio.

«Seguiremos vigilando los cauces de ríos, arroyos, canales y afluentes de agua de Nuevo León junto con los municipios, principalmente en el área metropolitana y zonas de riesgo», dijo.

«Pedirle a la población que se mantenga informada de los medios oficiales, evitar cruzar ríos, arroyos, canales, corrientes fuertes de agua o acumulación de agua y que permanezcan en un lugar seguro».

El huracán «Willa» se mantenía en categoría 4 y su trayectoria se ubicaba a sur-suroeste de Cabo-Corriente, Jalisco.

Sus remanentes podrían llegar a Nuevo León, a partir del jueves.

En caso de cualquier contingencia puede reportar al teléfono 9-1-1.

 

Desde la redacción.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Noreste