Connect with us

Protección Civil Nuevo León en coordinación con dependencias estatales, se mantiene en alerta a trayectoria de huracán «Willa».

Ante la inminente llegada de lluvias provocadas por el Huracán Willa, el Gobierno de Nuevo León realizó la instalación del Comité de Seguridad de Contingencias Hidrometereológicas.

Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, convocó a la instalación a corporaciones estatales y federales en busca de establecer protocolos de prevención por posibles remanentes que llegarán a la entidad.

«Dejamos instalado a partir de este momento el Comité de Contingencias y estaremos al pendiente resguardando a la ciudadanía de Nuevo León», señaló el Secretario estatal.

«La Secretaría General de Gobierno, las autoridades federales, todos, iniciamos con la coordinación de municipios y todas las demás autoridades federales.

«Normalmente existe la coordinación, pero ahora vamos ya directos sobre este fenómeno, de esto se trata este arranque».

Luis Fernando Uc Nájera, Delegado de la CONAGUA, exhortó a la Ciudadanía mantenerse actualizada a la información sobre el fenómeno que tocará tierra por las costas de Jalisco.

«Es muy importante que nos mantengamos al pendiente, evidentemente el día de hoy la atención más grande está en las costas del Pacífico donde se espera que impacte este huracán luego transitará por la Sierra Madre, eso debilitará un poco el huracán, pero vale la pena prepararse», explicó el funcionario federal.

Miguel Perales, subdirector operativo de Protección Civil Nuevo León, dijo que se mantiene una comunicación estrecha con las direcciones de Protección Civil en la entidad y los distintos cuerpos de auxilio.

«Seguiremos vigilando los cauces de ríos, arroyos, canales y afluentes de agua de Nuevo León junto con los municipios, principalmente en el área metropolitana y zonas de riesgo», dijo.

«Pedirle a la población que se mantenga informada de los medios oficiales, evitar cruzar ríos, arroyos, canales, corrientes fuertes de agua o acumulación de agua y que permanezcan en un lugar seguro».

El huracán «Willa» se mantenía en categoría 4 y su trayectoria se ubicaba a sur-suroeste de Cabo-Corriente, Jalisco.

Sus remanentes podrían llegar a Nuevo León, a partir del jueves.

En caso de cualquier contingencia puede reportar al teléfono 9-1-1.

 

Noreste

Periodista en Nanchital, Veracruz es secuestrada por grupo armado

Publicado

el

Nanchital, Veracruz.– En un hecho que genera alarma en el gremio periodístico del sur de Veracruz, Roxana Guzmán Ramírez, directora del portal Pulso Informativo del Sureste, fue privada de su libertad la mañana de este martes.

Según reportes preliminares, alrededor de las 6:00 horas, un comando armado irrumpió violentamente en su domicilio ubicado en la calle Balderas de la colonia Primero de Mayo, en Nanchital.

Los sujetos, fuertemente armados, la sacaron por la fuerza del inmueble. El incidente quedó registrado en video que circula en redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, a través de la Fiscalía Regional de Coatzacoalcos, confirmó la apertura de una carpeta de investigación por la presunta privación ilegal de la libertad de la comunicadora, identificada como R.G.R. Las autoridades realizan operativos para localizarla y esclarecer los hechos.

Este caso se suma a las preocupaciones por la seguridad de periodistas en Veracruz, uno de los estados más peligrosos para el ejercicio de la libertad de prensa en México.

Continua leyendo

Noreste

Hombre en condición de calle entra a construcción abandonada para recolectar cobre y es aplastado tras derrumbe

Publicado

el

Elementos de Protección Civil Nuevo León atendieron a un hombre en condición de calle quien quedó atrapado bajo los escombros de una vivienda abandonada.


Los hechos ocurrieron en una construcción de la calle Del Prado 279, Portal de Xochimilco, en Guadalupe, cuando el hombre intentaba recolectar cobre y varillas para vender, sin embargo no tomó en cuenta que la estructura ya presentaba severas fracturas y colapsó sobre de el, dejándolo atrapado.


Cuerpos de emergencias trabajaron utilizando equipo hidráulico para poder liberarlo.
Debido a las lesiones que presentaba paramédicos lo trasladaron al Hospital Universitario.

Continua leyendo

Noreste

Trailer sin frenos impacta tres unidades; una persona pierde la vida

Publicado

el

Protección Civil de Nuevo León atendió un reporte de accidente vial ocurrido en la intersección de Hacienda los Arredondo y Sierra de Taray, en la colonia Lomas de Santa Catarina, municipio de Santa Catarina, Nuevo León.

De acuerdo con la información preliminar, un tráiler que se quedó sin frenos provocó una colisión que involucró a tres vehículos, entre ellos un camión de 3.5 toneladas.

Como resultado del impacto, se confirmó el fallecimiento de una persona que viajaba en uno de los vehículos.

Adicionalmente, se reportó una fuga de gas proveniente del tanque del camión de 3.5 toneladas, el cual salió proyectado varios metros tras el impacto.

El tráiler involucrado quedó volcado a varios metros adelante del punto de colisión, sin que se reporten personas lesionadas en el tractocamión.

En el lugar continúan trabajando las autoridades para controlar la fuga de gas y eliminar los riesgos derivados del accidente.

Al sitio acudieron las siguientes corporaciones:
Protección Civil Nuevo León
Protección Civil Santa Catarina
Bomberos Nuevo León
Cruz Roja

Continua leyendo

Noreste

Derrumbe en carretera de Iturbide a Linares tras derrumbe

Publicado

el

Linares, Nuevo León. – Elementos de Protección Civil de Linares, en coordinación con Protección Civil de Iturbide, retiraron los escombros ocasionados por un derrumbe en la carretera que conecta Iturbide con Linares y Galeana.

El incidente se registró en el kilómetro 35, a la altura del paraje conocido como “Los Altares”, donde deslaves de rocas provocados por las recientes lluvias y vientos bloquearon la circulación en ambos sentidos durante varias horas.

Apoyados por elementos de Fuerza Civil, que resguardaron la zona, los equipos de Protección Civil trabajaron para retirar las rocas y debris de la carpeta asfáltica.

Jaime Doria, Coordinador de Protección Civil de Linares, informó que gracias a la colaboración entre las distintas corporaciones se logró reabrir la vialidad y restablecer el paso seguro para los automovilistas.

Continua leyendo

Populares