Acciones de Gobierno

Continúa SET con entrega de software educativo

Continúa SET con entrega de software educativo

En esta ocasión, fueron 11 escuelas del Municipio de Llera las beneficiadas con la entrega de software educativo y kits tecnológicos que viene haciendo la titular de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) en recorrido por el estado.

En dicho evento agradeció a los directores de los planteles aledaños, primarias y secundarias, que se dieron cita puntual para recibir los equipos de propia mano y que además se hicieron acompañar de docentes, alumnos y padres de familia.

En el mensaje que dirigió a la comunidad educativa del municipio de Llera Moreno Ortíz dijo; “El Gobernador del Estado Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, coloca en las manos de ustedes alumnos y maestros estos kits que contienen un software educativo, además del equipo necesario para operarlo: cañón, computadora, pintarrón electrónico y un regulador, con el propósito principal de ofrecer a las comunidades escolares, que no cuentan con conectividad, la oportunidad de accesar a herramientas de enseñanza y aprendizaje innovadoras que fortalecerán su logro académico en lectoescritura y pensamiento matemático”.

Refirió también que estas acciones han sido posibles gracias al apoyo del Secretario de Educación que a través del Programa de Fortalecimiento a la Calidad Educativa, ha logrado una inversión de 9 millones 932mil 034 pesos, con lo que se beneficiará a 213 comunidades de nivel básico.

“Hoy nuestro mayor compromiso, es ofrecer a los niños y jóvenes tamaulipecos una educación de calidad con inclusión y equidad que les permita tener mejores oportunidades y vislumbrar así un futuro más esperanzador.” Expresó la titular de la SEB.

En dicho evento los alumnos, padres y maestros pudieron disfrutar de una jornada interdisciplinaria donde se contó con la participación de los programas de la SEB, una sesión de activación física, mantenimiento de anteojos, y la participación artística de la secundaria sede, entre otras actividades.

Acompañaron a la Subsecretaria en esta entrega el director de Educación Secundaria, Alfonso Wong Moreno; la Coordinadora del CREDE Victoria, Oneida López Martínez; la estructura educativa del municipio, padres de familia y alumnos.

 

 

 

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acciones de Gobierno

Más en Acciones de Gobierno

Oferentes de los mercados rodantes tenderán descuento

Redacción21 enero, 2019

Chucho Nader asegura que habrá mayor crecimiento económico y turístico en la ciudad

Redacción21 enero, 2019

Otorga Gobernador basificación a maestros de inglés en educación básica.

Redacción21 enero, 2019

Recibe Madero Partida Federal del Ramo 028

Redacción21 enero, 2019

Contribuye Municipio de Madero en el Combate al Dengue

Redacción21 enero, 2019

Abaten en un 90% recolección de basura en Ciudad Madero

Redacción21 enero, 2019

Activa Alma Laura Amparán Ciclo Municipal Educativo en escuelas de Altamira

Redacción21 enero, 2019

Continuará la promoción de Altamira en México y el extranjero

Redacción20 enero, 2019

Atiende Dirección de Mediación a Ciudadanía Maderense

Redacción20 enero, 2019