Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Seguridad Pública estatal, Augusto Cruz Morales, exhortó a todos los elementos de la secretaría que les guste los caballos y sepan cabalgar a formar parte de la Policía Montada.

“Y si aceptan, tomarán un curso y empezarán a recorrer en la zona rural del varios municipios”, indicó el funcionario estatal al agregar que hasta ahora unos 100 agentes de seguridad de la Montada realizan labores de vigilancia, prevención y combate al delito en los municipios rurales.

Dijo que estos agentes de reacción y de la montada, realizan patrullajes y vigilancia a caballo en las zonas rurales donde se dedican a la siembra y cosecha de cultivos.

“Hacen rondines de vigilancia en municipios rurales, brechas, caminos ejidales en la zona rural donde se trasladan a caballo o bien, en unidades Pick Up”, especificó.

El funcionario estatal, precisó que solamente una parte de la corporación se encarga de hacer esos recorridos en las zonas rurales para brindarles seguridad a las familias de las comunidades.

“Pero la idea, estableció Cruz Morales, es que ingresen elementos de la Montada y regresen a andar a caballo, pero esto va por partes”, aclaró el funcionario estatal.

Cabe destacar que la Policía Rural Montada, desapareció durante el gobierno del priista Egidio Torre Cantú cuando se vino a dar una sacudida de renovación a las corporaciones policiales, mediante las pruebas de control y confianza, con la finalidad de contar con políticas confiables y acreditables, sin embargo, eso solamente quedó en el discurso y en el emblema de “Policía Estatal Acreditable”.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas