Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Una de las más insistentes solicitudes a la autoridad municipal en turno de parte de la población  es la Seguridad Pública.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, en su tercer día como presidente municipal, realizó un recorrido de trabajo por las instalaciones de Transito de Madero así como las áreas municipales que ahora albergan a la Policía Estatal Acreditable.

Oseguera Kernion estuvo acompañado por sus más cercanos colaboradores, además del  director de Tránsito y Vialidad  de nombre Adán González Romero.

Después de realizar y conocer todas las áreas dijo que no se escatimara en el Rubro de Seguridad Publica, coordinándose  con Autoridades Federales y Estatales, reconoció que las instalaciones están descuidadas pero son funcionales.

GESTIONARA COMBUSTIBLE CON PEMEX Y CONTAR CON INSTALACIONES PROPIAS PARA ARREGLO UNIDADES.

Oseguera Kernion menciono que se buscara gestionar ante Petróleos Mexicanos, la donación gasolina para las unidades, así como la donación de patrullas, y señaló que se contará con un propio equipo de mecánicos en instalaciones municipales, quienes se encargarán del mantenimiento de las patrullas de Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, Servicios Públicos y Protección Civil, ya que se busca tener en óptimas condiciones de operatividad todo el parque vehicular del Ayuntamiento.

TRANSITO CUENTA CON 10 UNIDADES.

Oseguera Kernion recibió el informe de que actualmente Transito de Madero cuenta con 70 elementos, los cuales de acuerdo a las necesidades y estudio de perfiles la platilla aumentará, además de que se cuenta con 10 radio patrullas y 6 motocicletas de las cuales tres están descompuestas, recalcando que no se escatimarán recursos en el rubro de seguridad.

Dijo que apoya la iniciativa del gobernador del Estado de activar la Policía Municipal y coordinarse con los alcaldes de Tampico y Altamira.

Previo a la visita y supervisión de las Instalaciones de Transito y Seguridad Publico, visitó el Auditorio Américo Villarreal Guerra y el Centro Cultural Bicentenario.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Hiram G.

    4 octubre, 2018 at 00:29

    Una de las cosas que se destacaron positivamente en la pasada administracion fue el freno de que se les puso a los agentes de transito en estar acechando a los automovilistas para detenerlos por cualquier motivo y extorsionarlos. La verdad sea dicha se descanso de ese acoso malintencionado e innecesario. Ojala no se revivan esas nefastas practicas de esos “servidores publicos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Continúan trabajos de reposición sanitaria en el norte de Tampico; obra registra importante avance

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a mejorar la infraestructura hidráulica de la ciudad, COMAPA SUR, en coordinación con el Ayuntamiento de Tampico, mantiene en ejecución una importante obra sanitaria en la zona norte del municipio.

Los trabajos consisten en la reposición de un colector sanitario de 24 pulgadas sobre la calle 5, entre H y Cárcamo 2 Norte, en la colonia Enrique Cárdenas González, donde también se construyen dos pozos cisterna para fortalecer el funcionamiento de la red de drenaje.

De acuerdo con el avance físico de la obra, actualmente registra poco más del 70 por ciento de progreso, por lo que se estima que en breve pueda quedar concluida para beneficio de los habitantes del sector.

Con esta infraestructura se busca mejorar el flujo de aguas residuales y disminuir riesgos de fugas o afectaciones derivadas de tuberías deterioradas, permitiendo un sistema sanitario más eficiente y seguro.

A través de este tipo de proyectos, COMAPA SUR y el Gobierno municipal continúan impulsando acciones que contribuyen al bienestar de la población y al mejoramiento de los servicios básicos en distintos sectores de Tampico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Alistan próxima inauguración de la pista de atletismo en el Tec Madero

Publicado

el

El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero alista la inauguración de la renovada pista de atletismo del Campo Olímpico, obra que será puesta en marcha en los próximos días, como parte de las acciones de transformación y fortalecimiento de la infraestructura deportiva de la institución.

La rehabilitación de la pista forma parte de los proyectos impulsados por el director del Tec Madero, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, con el respaldo del director general del Tecnológico Nacional de México, Mtro. Ramón Jiménez López, quien recientemente supervisó de manera cercana los avances de la obra durante su visita al plantel, constatando el desarrollo y modernización de este importante espacio deportivo.

Esta obra beneficiará directamente a más de 8 mil estudiantes del instituto, además de que será un espacio abierto a la población en general, permitiendo que familias y deportistas del sur de Tamaulipas puedan realizar actividades físicas en instalaciones modernas y seguras.

La pista rehabilitada formará parte de los escenarios deportivos que serán utilizados apartir del 18 de mayo durante el Prenacional Deportivo del TecNM, evento que reunirá en Ciudad Madero a delegaciones de distintos tecnológicos del país.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Protección Animal Altamira atiende caso de perrito lesionado en Fraccionamiento Canarios

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Después de que se hiciera viral el caso de un perrito lesionado de su cadera y extremidades en las inmediaciones del Fraccionamiento Canarios, personal de la Dirección de Protección Animal del Gobierno municipal, atendió el llamado de cientos de personas que difundieron en redes sociales la condición del animalito.

Francisco Pérez Ramírez, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer que el perro en cuestión ya debe estar en manos de médicos de Protección Animal y al mismo tiempo se inicia la investigación sobre las condiciones en que fue lesionado.

“En este caso hay un señalamiento de una persona que refiere que le hicieron daño de manera deliberada, por lo que se habrá de tomar en cuenta y conocer la realidad”, dijo.

En el caso de maltrato animal existen sanciones administrativas y penales, por lo que de demostrarse responsabilidad por alguna persona, se aplicarían acciones legales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Blanca Narro cierra filas con Sheinbaum y llama a defender la soberanía de México

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- La diputada federal de Morena, Blanca Narro Panameño, respaldó firmemente a la presidenta Claudia Sheinbaum ante presiones externas y llamó a defender la soberanía nacional desde el Congreso y el territorio.

Durante un encuentro con medios en el marco del Día Mundial de la Libertad de Prensa, Blanca Narro destacó la labor de Sheinbaum.

“Es un honor caminar de la mano de la doctora Claudia Sheinbaum, una mujer valiente, científica y maestra que ha resistido todos los embates defendiendo la autonomía de México”, dijo.

La legisladora morenista resaltó que en el periodo legislativo participaron en 48 sesiones y aprobaron 4 reformas constitucionales.

Adelantó una reunión este jueves con la Presidenta en Palacio Nacional y la posible realización de un periodo extraordinario a finales de mayo o inicios de junio.

“Estamos más obligados que nunca a andar en el territorio”, afirmó, subrayando la importancia de atender directamente las demandas ciudadanas.

Blanca Narro reconoció también el apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya para impulsar proyectos en beneficio de Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares