Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Una de las más insistentes solicitudes a la autoridad municipal en turno de parte de la población  es la Seguridad Pública.

Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero, en su tercer día como presidente municipal, realizó un recorrido de trabajo por las instalaciones de Transito de Madero así como las áreas municipales que ahora albergan a la Policía Estatal Acreditable.

Oseguera Kernion estuvo acompañado por sus más cercanos colaboradores, además del  director de Tránsito y Vialidad  de nombre Adán González Romero.

Después de realizar y conocer todas las áreas dijo que no se escatimara en el Rubro de Seguridad Publica, coordinándose  con Autoridades Federales y Estatales, reconoció que las instalaciones están descuidadas pero son funcionales.

GESTIONARA COMBUSTIBLE CON PEMEX Y CONTAR CON INSTALACIONES PROPIAS PARA ARREGLO UNIDADES.

Oseguera Kernion menciono que se buscara gestionar ante Petróleos Mexicanos, la donación gasolina para las unidades, así como la donación de patrullas, y señaló que se contará con un propio equipo de mecánicos en instalaciones municipales, quienes se encargarán del mantenimiento de las patrullas de Tránsito y Vialidad, Policía Estatal, Servicios Públicos y Protección Civil, ya que se busca tener en óptimas condiciones de operatividad todo el parque vehicular del Ayuntamiento.

TRANSITO CUENTA CON 10 UNIDADES.

Oseguera Kernion recibió el informe de que actualmente Transito de Madero cuenta con 70 elementos, los cuales de acuerdo a las necesidades y estudio de perfiles la platilla aumentará, además de que se cuenta con 10 radio patrullas y 6 motocicletas de las cuales tres están descompuestas, recalcando que no se escatimarán recursos en el rubro de seguridad.

Dijo que apoya la iniciativa del gobernador del Estado de activar la Policía Municipal y coordinarse con los alcaldes de Tampico y Altamira.

Previo a la visita y supervisión de las Instalaciones de Transito y Seguridad Publico, visitó el Auditorio Américo Villarreal Guerra y el Centro Cultural Bicentenario.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comments

  1. Hiram G.

    4 octubre, 2018 at 00:29

    Una de las cosas que se destacaron positivamente en la pasada administracion fue el freno de que se les puso a los agentes de transito en estar acechando a los automovilistas para detenerlos por cualquier motivo y extorsionarlos. La verdad sea dicha se descanso de ese acoso malintencionado e innecesario. Ojala no se revivan esas nefastas practicas de esos “servidores publicos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur realiza mantenimiento en sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista

Publicado

el

Como parte de las acciones orientadas a conservar en buenas condiciones la infraestructura de tratamiento de agua, COMAPA Sur lleva a cabo trabajos de mantenimiento en el sistema de sedimentadores de la Planta Potabilizadora Altavista.

Los sedimentadores representan una etapa importante dentro del proceso de potabilización, ya que en estas estructuras se realiza la separación de partículas suspendidas presentes en el agua. Previamente, el líquido recibe la aplicación de sustancias coagulantes y floculantes que permiten agrupar las impurezas, facilitando que estas se depositen en el fondo de los tanques por efecto de la gravedad.

Este proceso contribuye a disminuir la presencia de sólidos suspendidos y forma parte de las etapas previas a la filtración y desinfección del agua, pasos fundamentales dentro del tratamiento para su posterior distribución.

La Planta Potabilizadora Altavista cuenta con cuatro sedimentadores equipados con un sistema de agitación que favorece el adecuado comportamiento del proceso de sedimentación. Con el propósito de mantener su funcionamiento, estos equipos reciben mantenimiento de manera periódica y por etapas, lo que permite realizar las labores necesarias sin afectar la operación general de la planta.

Con este tipo de acciones, COMAPA Sur continúa dando mantenimiento a la infraestructura de tratamiento de agua potable, con el propósito de mantener en condiciones adecuadas la operación de la planta y fortalecer los procesos que forman parte del sistema de potabilización que abastece a la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tráiler provoca daños en vivienda al caer su tolva en Ciudad Madero

Publicado

el

La tarde de este lunes se registró un incidente vial en la colonia Hipódromo de Ciudad Madero, Tamaulipas.

La tolva de un tráiler se ladeó y cayó sobre una vivienda ubicada en la calle Orizaba, entre las calles Jiménez y Corregidora.

De acuerdo con los reportes iniciales, el percance ocasionó únicamente daños materiales en la vivienda afectada.

No se reportan personas lesionadas hasta el momento, aunque los ocupantes del inmueble presentaron crisis nerviosa.

Elementos de cuerpos de emergencia y autoridades acudieron al lugar para evaluar los daños, asegurar la zona y realizar las maniobras necesarias para retirar la tolva y liberar la vía.

El incidente generó la presencia de vecinos en el sitio tras el ruido provocado por la caída de la estructura.

Se continúa recabando información sobre las causas del suceso y las responsabilidades correspondientes.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Hallan sin vida a hombre en habitación de hotel en el centro de Tampico

Publicado

el

Un hombre fue encontrado sin vida en una habitación del Hotel Inglaterra, ubicado en el centro de Tampico, Tamaulipas.

La Fiscalía General de Justicia del estado confirmó el deceso, el cual fue reportado la mañana del domingo a través de la Central de Emergencias C-5.

El cuerpo se localizó en el suelo de la habitación 310, en el tercer piso del inmueble situado en las calles Olmos y Díaz Mirón.

Los agentes de la Policía Investigadora que acudieron al lugar observaron que la persona vestía boxer azul y playera blanca, y no se encontró en el sitio ninguna credencial de identificación.

Posteriormente, un hombre identificado como Alberto N. indicó ser amigo del fallecido y explicó que ambos habían llegado a la ciudad desde el 6 de marzo para participar en un torneo de billar.

Según su declaración, la actividad estaba relacionada con su trabajo en la venta de equipo y accesorios para este deporte.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley, con el fin de determinar la causa exacta del deceso.

Las autoridades manejan preliminarmente que se trató de causas naturales, pendiente de confirmación con los resultados periciales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Jornada 8M en el Tec Madero: reflexión, salud y empoderamiento femenino

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El Instituto Tecnológico de Ciudad Madero celebró el Día Internacional de la Mujer con una jornada integral de reflexión, bienestar y empoderamiento dirigida a sus estudiantes.

Organizada por el Comité Estudiantil, la actividad contó con la presencia del director, Mtro. Juan Dionisio Cruz Guerrero, quien dio la bienvenida e invitó a participar activamente.

Destacaron la entrega de pines conmemorativos 8M, vacunación contra influenza y neumococo, la conferencia “Primeros Auxilios Psicológicos” a cargo de la Dra. Venus Piedad Bonilla y el taller “Sabor con Poder” impartido por Minerva Wong para el desarrollo personal.

La diputada Úrsula Salazar Mojica fue invitada especial; habló de su iniciativa para instalar dispensadores de toallas femeninas en espacios públicos y donó kits que se replicarán en el campus como medida de justicia social y empatía.

El programa incluyó clase de defensa personal, el mural colectivo “Mujeres Imparables” con historias de superación y un tendedero de denuncias anónimas para visibilizar experiencias y fomentar el diálogo en la comunidad estudiantil.

Continua leyendo

Populares