Connect with us

Tampico Tamps.- El Presidente municipal de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, entregó este lunes los nombramientos a los diferentes titulares de las dependencias del Gobierno local, en un sencillo acto efectuado en el despacho de presidencia.

El jefe de gobierno nombró a René Sentíes Barrios como titular de la oficina de Presidencia, a Efraín Rodríguez Becerra en Desarrollo Económico; a Agustín Guerrero Sosa como Secretario de Desarrollo Social y a Guillermo Treviño Martínez como Secretario Particular.

Jesús Nader entregó nombramientos a Marco Antonio Escamilla Benítez como Secretario de Administración; a Manuel Flores Kuri en la Secretaría de Atención a la Juventud; a Ricardo Avendaño Fuentes como titular de la Secretaría Técnica; a José Deutsch Mendoza en la Secretaría de Salud; y Evaristo Güitrón Mustafa al frente del área de adquisiciones.

Otros de los nombramientos fueron para Claudia Cuevas Rebolledo al frente de la Secretaría del Instituto de la Mujer; Rocío Berenice Cano Hernández como Secretaria de Atención Ciudadana; Rosa María González Azcárraga en la Secretaria de Deportes; y Martha Elena Izaguirre Villanueva como titular de la Secretaría de Cultura.

Nader Nasrallah nombró además a Rogelio Carlos Caballero Silva en la Secretaría de Educación; a Pedro Romero Silva al frente de Protección Civil; a Juan Zaleta Ortiz como Secretario de Comunicación Social; y a David Ruiz Hurtado como titular de Tránsito y Vialidad.

Durante el acto, el jefe de gobierno entregó nombramiento a los funcionarios que previamente fueron aprobados por el Cabildo, durante la primera sesión edilicia celebrada este lunes; Antonino Alonso Sabbatini en la Secretaría de Finanzas; Arturo Bazaldúa Guardiola en la Secretaría General del Ayuntamiento; José Abdo Schekaiban Ongay al frente de Servicios Públicos; Pedro Pablo Rangel en Obras Públicas; Carlos de la Rosa Moral al frente de la Secretaría de Desarrollo Urbano; Fernando Alzaga Madaria en la Contraloría; y Alejandra López Sánchez como titular de la Secretaría de Ecología.

En su mensaje el Presidente municipal pidió a sus colaboradores una absoluta entrega, responsabilidad y compromiso con la ciudadanía para lograr los objetivos de la administración y favorecer el desarrollo y bienestar de la ciudadanía.

Acciones de Gobierno

Buen Fin 2025 en Tampico: ¡Ventas suben hasta 30 % y marcan recuperación económica!

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas – Del 13 al 17 de noviembre de 2025, El Buen Fin dejó cifras históricas en el municipio: un incremento de hasta el 30 % en ventas, según informó la presidenta municipal Mónica Villarreal Anaya.
Este resultado consolida la recuperación económica sostenida del comercio local.La alcaldesa destacó la coordinación con CANACO Tampico y comerciantes formales, que permitió operar con seguridad y alta afluencia.
“Tuvimos un gran movimiento económico y una respuesta responsable de consumidores y empresarios”, afirmó.


Las promociones diversificadas impulsaron a pequeños y medianos negocios, mientras que el Ayuntamiento regaló una hora gratis de estacionamiento en el subterráneo y parquímetros (vía App Kigo) a quienes compraron en el centro.
El operativo de seguridad en zonas comerciales transcurrió sin incidentes, garantizando compras tranquilas.
Villarreal Anaya subrayó que El Buen Fin 2025 no solo generó ventas inmediatas, sino que fortalece la confianza del consumidor y dinamiza el cierre de año.
«Seguiremos creando condiciones para que los negocios crezcan y Tampico sea referente comercial en la región”, concluyó la presidenta municipal.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico será sede de la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas, se convertirá en el epicentro del turismo mágico de México al albergar la 8va Edición del Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos en 2026.

La alcaldesa Mónica Villarreal Anaya recibió la estafeta durante la séptima edición en Pachuca, Hidalgo, acompañada por la titular de Turismo municipal, Karime Cámara Chaín.

“Tampico es el punto de partida ideal por su ubicación estratégica en la Huasteca y Tamaulipas”, enfatizó Villarreal.

El evento reunirá a más de 170 pueblos mágicos, agencias de viajes, promotores y autoridades, impulsando la promoción turística, economía local y alianzas.

Tamaulipas destaca con Tula y Ciudad Mier, joyas de historia y cultura que brillarán en el tianguis. La edición generará derrama en hotelería, gastronomía y transporte, beneficiando familias tampiqueñas.

La administración coordina con la Secretaría de Turismo federal y estatal para garantizar logística, movilidad y seguridad.

“Proyectaremos la riqueza cultural de México”, afirmó la alcaldesa.

Este Tianguis de Pueblos Mágicos fortalecerá el turismo en Tampico y el sur de Tamaulipas, atrayendo miles de visitantes

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Tampico consolida el programa «Sonrisas del Bienestar»

Publicado

el

Tras un año de operación, el programa de atención dental «Sonrisas del Bienestar» impulsado por el Gobierno Municipal de Tampico, ha beneficiado a más de mil personas y realizado más de 2 mil 267 tratamientos odontológicos gratuitos, generando un ahorro superior a los 3 millones de pesos para las familias tampiqueñas .
En este sentido, la Presidenta Municipal Mónica Villarreal Anaya, destacó que este programa se ha consolidado como una acción clave para garantizar el acceso universal a servicios de salud de calidad, especialmente para quienes enfrentan mayores barreras económicas.


Asimismo, mencionó que a través de consultorios móviles que recorren diversas colonias del municipio, el programa «Sonrisas del Bienestar» otorga atención odontológica profesional y completamente gratuita, como limpiezas, extracciones, resinas, revisiones, y tratamientos especializados como placas dentales.


Villarreal Anaya remarcó que en coordinación con la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el programa ha fortalecido la salud bucal de la población tampiqueña, mejorando su calidad de vida y contribuyendo a la prevención de enfermedades.
Añadió que el programa también tiene un fuerte componente preventivo enfocado principalmente en niños y adultos mayores, a fin de prevenir la aparición de caries en caso de los niños en edad escolar.
Cabe mencionar, que con esta iniciativa han sido favorecidas familias de las colonias como: Guadalupe Victoria, Morelos, Solidaridad Voluntad y Trabajo, Colosio, entre otras.
«Seguimos ampliando los servicios que dan testimonio de este gobierno humano, con una política cercana e incluyente, alineada con las directrices de salud impulsadas a nivel federal y estatal», expresó
Villarreal Anaya.
Por último, dijo que el programa «Sonrisas del Bienestar» seguirá expandiéndose incorporando a más colonias, aumentando la cobertura de tratamientos y fortaleciendo su componente educativo y preventivo para lograr un Tampico con más sonrisas saludables.

Continua leyendo

Acciones de Gobierno

Encabeza Mónica Villarreal nueva Jornada de Bienestar en la colonia Tolteca

Publicado

el

En cumplimiento al compromiso de mantener un gobierno cercano y sensible a las necesidades de la población, la Presidenta Municipal de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, encabezó este viernes una Jornada de Bienestar en la Plaza Estrella de la colonia Tolteca, actividad mediante la cual se acercaron diversos servicios, apoyos y programas que contribuyen de manera directa al desarrollo y bienestar de las familias.
Acompañada por el secretario de Bienestar Social, Omar Fabbri Flores, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento, la alcaldesa destacó que estas acciones permiten brindar atención directa a la ciudadanía y facilitar el acceso a trámites y servicios esenciales.


Mónica Villarreal subrayó que las Jornadas de Bienestar reflejan el interés de su administración por brindar una atención personalizada, además de recibir en un solo sitio los planteamientos de la población.
“Es un gusto llevar a cabo esta jornada, porque sabemos que estos beneficios impactan positivamente en la economía familiar y permiten que más personas accedan a servicios esenciales como en esta ocasión que también nos visitaron vecinos de las colonias Otomí, y Vergel», señaló la Presidenta Municipal.
Durante esta Jornada se contó con la participación de diversas áreas municipales y del Sistema DIF Tampico, que ofrecieron atención gratuita y orientación ciudadana.


Entre los módulos instalados destacaron: Procuraduría del DIF, Servicios Dentales, Corte de cabello, Profeco, Comapa, Consulta Médica, Instituto de la Mujer, ITEA, Liconsa, Área de reparación de electrodomésticos, entre otros.
Como parte de las acciones orientadas al apoyo de la economía familiar, se realizó la venta de abarrote a bajo costo, además de la entrega gratuita de verduras, contribuyendo a garantizar el acceso a alimentos básicos y de calidad.
Asimismo, se desarrollaron actividades recreativas como la lotería mexicana, con el propósito de fortalecer la convivencia comunitaria y promover entornos más participativos.
De esta manera, la administración que encabeza la alcaldesa Mónica Villarreal continuará realizando estas jornadas en diferentes sectores de la ciudad, promoviendo un gobierno que escucha, atiende y genera soluciones que contribuyen al bienestar de todas las familias tampiqueñas.

Continua leyendo

Populares