Connect with us

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El abogado y catedrático, José Luis Liceaga de León, fue designado y tomó protesta como nuevo secretario del Ayuntamiento de Victoria.

Este lunes al mediodía, en lo que sería la primera sesión de esta administración panista, el alcalde Xicoténcatl González Uresti, tomó protesta en primer lugar a quien será el encargado de la política interna de la capital de Tamaulipas, Liceaga de León.

De ahí sobrevino, la toma de protesta de 19 funcionarios, de los titulares del DIF Victoria y los integrantes de su patronato para el periodo 2018-2021.

Como tesorero municipal, fue seleccionado José Alfredo Peña Rodríguez y en la dirección de Obras Públicas, José Alonso Azpeitia Cruz.

Contralora municipal, Nora Rosalva Cepeda Guerrero.

Antonio Carvajal López, Director de Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Transporte.

Todos estos nombramientos fueron aprobados con 15 votos a favor de los ediles del PAN, PT y Morena; y la abstención de los 5 regidores del PRI y 3 de Movimiento Ciudadano.

González Uresti extendió nombramientos directos en el ejercicio de sus facultades a María del Carmen Villarreal Treviño, directora del DIF Victoria; José Carlos Álvarez Anaya, secretario particular; y Juanita Anyelin Quintanilla Becerra, directora de Atención Ciudadana.

Así como también a Felipe Eduardo San Martín González, director de Análisis y Estrategia; Manuel Adona Villarreal Lara, director de Administración; Olga Lidia Vázquez Muñiz, directora de Limpieza Pública; y Paola Alicia Alvarez Zavala, directora de Conservación de Espacios Públicos.

Además a María Gloria Montalvo Padilla, directora de Comunicación Social; Karla Gabriela Cavazos García, directora de Participación Ciudadana; Yolanda Isabel Quintanilla Becerra, directora de Desarrollo Social; y Rafael Guillermo Anaya Calzada, director de Fomento a la Cultura y las Artes.

Y finalmente a Juan Torres Sena, director de Director de Deportes; Bibiana Vega Galindo, director de Productividad Rural; David Canales González, director de Desarrollo Económico y Turismo; y Omar Becerra Trejo, director de Gobierno.

El nuevo Alcalde de Victoria, sostuvo que estos nuevos funcionarios públicos estarán a prueba, ya que van a estar siendo evaluados mensualmente, para ver quién continúa en el puesto y quién no.

González también tomó protesta a María del Carmen Villarreal Treviño como Directora General del Sistema DIF Victoria; y los integrantes del patronato de dicha institución de asistencia social.

Este último cuerpo colegiado, estará integrado por Arcelia Flores Flores, Presidenta; y Mónica Guadalupe Navarro Guerrero, Comisario.

Así como por los representantes de la sociedad civil: Ersel Lewis Flyd, Claudia Rodríguez Hernández; y María Guadalupe Samantha Montiel Orduñez.

Además de los representantes del sector empresarial: Bertha Zúñiga Medina, Jesús Vázquez Soto; y Aldo Mar Martínez.

Y los representantes del gobierno: José Luis Liceaga de León, Nora Rosalva Cepeda Guerrero y José Alfredo Peña Rodríguez.

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

 

 

 

Tamaulipas

Incendio de vehículo en la carretera Tampico-Mante en González

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de baja velocidad

González, Tamaulipas.- Derivado del incendio de un vehículo, la circulación se encuentra cerrada en el carril de baja velocidad en el sentido de norte a sur de la Carretera Federal 80 Tampico-Mante.

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Villa Manuel acudieron al kilómetro 53 de esta vía para brindar asistencia.

Hasta el momento no se tiene conocimiento de personas lesionadas y la circulación se encuentra fluyendo con regularidad en el resto de carriles.

Continua leyendo

Tamaulipas

Guardia Estatal libera a personas privadas de la libertad y detiene a presuntos responsables

Publicado

el

Soto la Marina, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal perteneciente a la coordinación municipal de Soto la Marina liberó a cinco personas de origen extranjero que se encontraban privadas de la libertad, de las cuales, dos son mujeres y tres hombres.

Tras identificarse, se determinó que una de las féminas es de nacionalidad mexicana, mientras que el resto provenían de Ecuador y El Salvador.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) informa la detención de dos hombres, un mexicano y otro de nacionalidad venezolana por su presunta relación con este hecho delict1vo.

Ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJT).

Continua leyendo

Tamaulipas

Resumen de acciones para combatir a los grupos delictivos y fortalecer la seguridad pública

Publicado

el

Como resultado de las acciones coordinadas entre autoridades federales y estatales para combatir a los grupos delictivos y fortalecer la seguridad pública, en lo que va de 2026 se han registrado 25 detenciones relevantes, derivadas de ocho eventos operativos realizados en distintos municipios de Tamaulipas.

Entre los casos destacados se encuentra la detención realizada el 26 de febrero en Matamoros, Tamaulipas, de Antonio “N”, alias “Lexus” y/o “Toño”, identificado como objetivo prioritario para el Gobierno de los Estados Unidos, junto con ocho personas. Este resultado fue presentado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Mtro. Omar García Harfuch, durante la “Mañanera del Pueblo” encabezada por la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.

Estos resultados reflejan la coordinación permanente entre el Gobierno del Estado de Tamaulipas, encabezado por el Dr. Américo Villarreal Anaya y el Gobierno de México, para continuar avanzando en la construcción de condiciones de paz y seguridad para la ciudadanía.

Continua leyendo

Tamaulipas

Conversatorio destaca liderazgo femenino y promueve igualdad de oportunidades en Tamaulipas

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El liderazgo femenino y su impacto en el desarrollo
social y económico fueron el eje central del Conversatorio de Mujeres Líderes
“Mujeres que inspiran, Mujeres que transforman”, un espacio de reflexión y diálogo
que reunió a representantes de distintos sectores para compartir experiencias,
visibilizar trayectorias de éxito y analizar los retos que aún enfrentan las mujeres
en su desarrollo profesional.
El encuentro permitió el intercambio de ideas entre mujeres líderes de ámbitos
académicos, empresariales, sociales y del servicio público, quienes compartieron
testimonios y perspectivas sobre la importancia de impulsar entornos más
equitativos y con mayores oportunidades para las nuevas generaciones.
Durante el evento, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Gerardo Illoldi
Reyes, destacó la relevancia de generar espacios de diálogo que fortalezcan el
liderazgo de las mujeres y contribuyan a la construcción de una sociedad más
justa, donde la igualdad de oportunidades sea un eje fundamental del desarrollo.
El conversatorio contó con la participación como panelistas de María Fernanda
Coronado Noreña, Marcia Benavides Villafranca, Nayma Karina Balquiarena
Pérez, Alicia González Muñoz y Alicia Yvone Gómez Terrazas, quienes
compartieron experiencias sobre su trayectoria profesional, los desafíos que han
enfrentado y las acciones necesarias para seguir avanzando en la igualdad
sustantiva.
Al encuentro asistieron representantes de los poderes públicos, instituciones
educativas, organizaciones civiles y organismos empresariales, así como
legisladores, titulares de dependencias estatales, representantes de
universidades, cámaras empresariales, organizaciones de mujeres y estudiantes
universitarias.
La actividad también reunió a integrantes del Instituto de las Mujeres en
Tamaulipas, organismos defensores de derechos humanos, asociaciones civiles,
universidades y dependencias estatales, consolidando un espacio plural de
diálogo e intercambio de ideas en favor de la participación y el empoderamiento
femenino.

Illodi Reyes dijo que estas acciones se enmarcan en la visión de impulsar una
sociedad más igualitaria y con mayores oportunidades para todas, acorde con los
principios del gobierno humanista y de la transformación que encabeza el
gobernador Américo Villarreal Anaya.

Continua leyendo

Populares