Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Sanciones administrativas, serían aplicados a los citricultores de la región centro de Tamaulipas, sino aplican el control contra plagas, advirtió Humberto Vázquez Ramírez, representante de las oficinas Fito-sanitarias de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria- SENASICA- en la entidad.

Dijo que todos deben acatar las disposiciones legales y llevar acabó acciones de limpieza y control químico en sus huertas porque con ello evita la presencia y propagación de enfermedades.

Afortunadamente, señaló, la mayor parte de los productores han sabido realizarlo y han realizado las acciones que se les han estado recomendado.

“Estos procedimientos administrativos se aplican, en aquellos citricultores que han omitido la recomendación de realizar los trabajos de control”, puntualizó.

El funcionario federal, sostuvo que en algunos de los casos, los productores se rehúsan a realizar estas labores, por falta de capacitación o de conciencia, pero es necesario entiendan que las medidas legales cada vez se endurecen más.

Concluyó que se han estado llevando reuniones con investigadores, técnicos agrícolas y productores con el propósito de que estos últimos hagan conciencia y no descuiden sus huertas y lleven a cabo sin dejar  las aplicaciones de los programas de control químicos.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas