Conéctate con nosotros

Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico encabezó la primera sesión de cabildo, que aunque con algo de polémica que metieron regidores de oposición, en este caso del Partido Revolucionario institucional (PRI) y de la Revolución Democrática, se otorgaron nombramientos a funcionarios para la nueva Administración Municipal.

Al iniciar en el punto de la designación del secretario del Ayuntamiento y presentarse la terna, el alcalde propuso que se eligiera al Lic. Arturo Bazaldúa Guardiola para ejercer en el cargo.

Alberto Sánchez Neri, regidor de Tampico al micrófono

Sin embargo el regidor Alberto Sánchez Neri, del (PRD) expuso que para votar a favor o en contra se debía conocer la trayectoria de los aspirantes a los cargos, señalando que no se presentaron las propuestas ni la curricula o experiencia de cada uno de ellos, por lo que no se contaban con elementos para someterlo a votación.

De igual forma, regidores del PRI señalaron lo mismo y pidieron que se leyera en ese momento la experiencia de los integrantes de la terna, sin embargo tampoco la tenían a la mano, quedando en actas que se tomó la decisión sin la presentación de dichos documentos.

La misma polémica se presentó con las propuestas a la Secretaría de Finanzas y Contralor, siendo hasta después de media hora de señalamientos por parte de panistas, prístas y el del PRD, cuando finalmente se aprobaron todos por mayoría con la abstención de la oposición inconforme.

Como secretario de Finanzas, se nombró Antonino Alonso Sabatini, mientras que como contralor fue nombrado Fernando Alzaga Madaria.

De igual forma se entregaron nombramientos a los secretarios de Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y los integrantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas