Connect with us

Tampico, Tamaulipas.- Jesús Nader Nasrallah, alcalde de Tampico encabezó la primera sesión de cabildo, que aunque con algo de polémica que metieron regidores de oposición, en este caso del Partido Revolucionario institucional (PRI) y de la Revolución Democrática, se otorgaron nombramientos a funcionarios para la nueva Administración Municipal.

Al iniciar en el punto de la designación del secretario del Ayuntamiento y presentarse la terna, el alcalde propuso que se eligiera al Lic. Arturo Bazaldúa Guardiola para ejercer en el cargo.

Alberto Sánchez Neri, regidor de Tampico al micrófono

Sin embargo el regidor Alberto Sánchez Neri, del (PRD) expuso que para votar a favor o en contra se debía conocer la trayectoria de los aspirantes a los cargos, señalando que no se presentaron las propuestas ni la curricula o experiencia de cada uno de ellos, por lo que no se contaban con elementos para someterlo a votación.

De igual forma, regidores del PRI señalaron lo mismo y pidieron que se leyera en ese momento la experiencia de los integrantes de la terna, sin embargo tampoco la tenían a la mano, quedando en actas que se tomó la decisión sin la presentación de dichos documentos.

La misma polémica se presentó con las propuestas a la Secretaría de Finanzas y Contralor, siendo hasta después de media hora de señalamientos por parte de panistas, prístas y el del PRD, cuando finalmente se aprobaron todos por mayoría con la abstención de la oposición inconforme.

Como secretario de Finanzas, se nombró Antonino Alonso Sabatini, mientras que como contralor fue nombrado Fernando Alzaga Madaria.

De igual forma se entregaron nombramientos a los secretarios de Obras Públicas, Servicios Públicos, Ecología y los integrantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Sur de Tamaulipas

Conductor se da a la fuga tras colisionar contra una camioneta en Avenida Universidad

Publicado

el

La noche de este jueves, un conductor colisionó contra una camioneta y se dio a la fuga sin prestar auxilio, frente a las instalaciones de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), campus Tampico-Madero.

De acuerdo con los primeros reportes, una mujer y su hija que viajaban a bordo de una camioneta Dodge Journey color blanco con placas de Tamaulipas circulaban sobre la Avenida Universidad, con dirección a la glorieta del entronque con el bulevar Adolfo López Mateos, cuando fueron impactadas en el costado derecho por un vehículo que salía del estacionamiento de la tienda Arteli Corona.

El conductor responsable del impacto abandonó el lugar sin detenerse. Tras la colisión, la camioneta presentó una llanta pinchada en la parte delantera derecha, lo que impidió su inmediata movilidad.

Tanto la conductora como su hija resultaron con golpes y sufrieron una fuerte crisis nerviosa. Paramédicos de una ambulancia particular que pasaba por el sitio les brindaron los primeros auxilios, mientras se solicitaba la intervención de elementos de Tránsito Municipal para tomar conocimiento de los hechos.

Hasta el momento, no se han dado a conocer las características del vehículo responsable ni del conductor que se dio a la fuga.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Tour Continental NORCECA atraerá cientos de turistas internacionales

Publicado

el

-Infraestructura, conectividad, cercanía, gastronomía, cultura, recorridos y mucho más ofrece la zona sur de Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Esperamos cientos de turistas internacionales con la realización del Tour Continental NORCECA de Voleibol de Playa 2026, competencia que se desarrollará del 22 al 24 de mayo en el Complejo Polideportivo de Playa Miramar, informó Benjamín Hernández Rodríguez, secretario de Turismo en Tamaulipas.

Esto confirma la capacidad organizativa y la infraestructura con la que hoy cuenta esta región para albergar competencias internacionales de alto nivel.

“Cada evento deportivo representa ocupación hotelera, movimiento en restaurantes, consumo en comercios, transporte, promoción del destino y, sobre todo, una oportunidad para seguir fortaleciendo la imagen positiva de nuestro estado”, señaló.

“En Tamaulipas, con el impulso del gobernador Américo Villarreal Anaya, hemos venido impulsando con mucha fuerza el turismo deportivo porque entendemos que este segmento genera beneficios muy importantes para nuestras comunidades”, refirió el funcionario estatal.

Tan solo en los últimos años, Tamaulipas ha sido sede de importantes competencias deportivas nacionales e internacionales, como el Triatlón AsTri Tamaulipas Ichich Tenek, el Gran Fondo de Ciclismo, el Maratón Bicentenario y distintos torneos de pesca deportiva, consolidando una agenda que hoy posiciona al estado como uno de los referentes del turismo deportivo en el noreste del país.

Por ello, nos llena de orgullo que Ciudad Madero reciba a atletas provenientes de distintos países, incluyendo delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, República Dominicana, Guatemala y México, entre otros más.

En la presentación dieron a conocer los detalles del torneo Erasmo González Robledo, presidente municipal de Ciudad Madero, entre otras personalidades más.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Con Iniciativa de reforma al Código Civil se busca endurecer obligaciones alimentarias

Publicado

el

Altamira, Tam.- Una iniciativa de reforma al Código Civil Federal impulsada por la diputada morenista Blanca Araceli Narro Panameño, busca endurecer las obligaciones alimentarias y evitar vacíos legales utilizados para evadir responsabilidades parentales.
En nuestro país tres de cada cuatro hijos de padres separados no reciben pensión alimenticia, y en Tamaulipas miles de expedientes por abandono económico, custodia y convivencia mantienen rebasados juzgados familiares y exhiben una crisis que organismos civiles consideran cada vez más grave.
La propuesta de la legisladora Blanca Narro, surge en medio de un escenario nacional donde, de acuerdo con estadísticas retomadas en el proyecto legislativo y datos del INEGI, el 75 por ciento de los menores con padres separados no recibe manutención constante.
En la zona metropolitana de Tampico existen al menos 3 mil expedientes civiles y penales relacionados con incumplimiento de obligaciones alimentarias, conflictos familiares y disputas por menores.
Altamira concentra 133 carpetas penales vinculadas con incumplimiento de pensiones; Tampico suma 87 y Ciudad Madero otras 55.
A nivel estatal, el Registro de Deudores Alimentarios acumula oficialmente 252 personas inscritas por incumplimiento, aunque colectivos y litigantes advierten que la cifra real sería mucho mayor debido a los casos que nunca son denunciados o judicializados.
Además, el 67.5 por ciento de las madres solteras enfrenta evasión económica por parte de sus exparejas.
Juzgados familiares de la zona conurbada destinan actualmente hasta el 30 por ciento de su carga laboral a conflictos relacionados con menores.
La iniciativa federal de la maestra Blanca Narro, presentada en la cámara baja del Congreso de la Union, busca establecer que la obligación alimentaria sea irrenunciable, imprescriptible y exigible desde el nacimiento del menor, y todo esto ha sido expuesto también durante sus recorridos casa por casa en la ciudad de Altamira.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Continúan acciones para atender socavones en Ciudad Madero

Publicado

el

El Gobierno del Estado mantiene las acciones de atención y rehabilitación de infraestructura sanitaria en Ciudad Madero, como parte del programa implementado para atender los socavones registrados en distintos sectores del municipio.
Actualmente se realizan trabajos en la colonia Benito Juárez, específicamente en la calle República de Chile, entre Chihuahua y Durango, donde se atiende un socavón generado por el colapso de un colector sanitario.


Las labores contemplan la reparación de un colector de 60 pulgadas de diámetro y una atarjea de 8 pulgadas, con una longitud aproximada de 95 metros lineales, con el propósito de restablecer el funcionamiento adecuado de la red y prevenir nuevas afectaciones.
Dentro de estas acciones ya fueron concluidos los trabajos en la calle Sinaloa de la colonia Unidad Nacional, así como en la calle Joaquín Contreras Cantú de la colonia Carlos Jiménez Macías, puntos donde anteriormente se registraban hundimientos derivados de fallas en la infraestructura hidráulica.
Los trabajos se desarrollan de manera coordinada entre el Gobierno del Estado, el Ayuntamiento de Ciudad Madero y la Comapa Sur, fortaleciendo las acciones para mejorar los servicios y brindar mayor seguridad a la población.

Continua leyendo

Populares