Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Después de esperar dos años, los posesionarios de un terreno en la colonia El Polvorín, regresaron al lugar del que fueron desalojados en el último trimestre del 2016, debido que se les prometió restituirles sus terrenos en otro lugar, cosa que nunca ocurrió.

El abogado Genaro Pineda, representante legal de las cinco familias afectadas, explicó que sus clientes posesionarios por 15 o 20 años, quienes compraron al propietario original los terrenos que se ubican en la calle Ocotlán casi esquina con Vamos Tamaulipas en ese sector.

Se había quedado en posesión debido a que nunca se realizaron escrituras del predio, pero el Ayuntamiento de Ciudad Madero a finales de 2016, apareció con una escritura de ITAVU, argumentando que ese predio pertenecía a la Administración Municipal y debían recuperarlo para  área verde.

Después de varias reuniones entre posesionarios y la autoridad, se llegó a un acuerdo de que el Gobierno Municipal les restituiría dichos terrenos en otro lugar o bien una casa, con la finalidad de que las familias se retiraran del sitio.

Lic. Genaro Pineda

Sin embargo eso nunca ocurrió, primero se les pagó una renta en departamentos o casas, después se dejó de pagar y ahora a unos cuantos días para que concluya la Administración Municipal no se cumplió con lo acordado, por lo que los posesionarios decidieron regresar a tomar lo que en principio les pertenecía.

El abogado dijo que se quedarán en el lugar y que esperan que la siguiente Administración sea sensible en este caso y les ayude a que legalmente se regularicen esos terrenos para beneficio de los afectados.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas