Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El delegado de la Sagarpa en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez, aseguró que  los adeudos pendientes a productores serán finiquitados para antes de que finalice la presente administración federal, a más tardar a mediados de octubre.

Explicó que en un principio se debía de pagar un total de mil 150 millones de pesos, de los cuales hasta ahora se ha logrado cubrir 600 millones de pesos, es decir un poquito más del 53 por ciento.

Estos recursos, dijo, son el pago del programa de comercialización del ciclo otoño-invierno del 2017, que deberá estar cubierta en su totalidad para el 15 de octubre.

“Tenemos la instrucción de nuestro secretario Baltazar Hinojosa Ochoa, de terminar de pagar todo, y nosotros esperamos que para el 15 de octubre ya esté liquidado al cien por ciento el tema de comercialización”, puntualizó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y alimentación, (Sagarpa) en Tamaulipas.

Mansilla Gómez, admitió que ese tema es lo más fuerte que se tiene hasta el momento, ya que son pagos correspondientes al ciclo otoño-invierno 2017-18, y esos se pagaban  normalmente hasta el año siguiente.

Precisó que esos pagos se estarían cubriendo, con la intervención de Hinojosa Ochoa, quien ha refrendado el compromiso de no dejar adeudos pendientes en el tema de comercialización de los cultivos de sorgo y maíz, para la administración que comienza a partir del primero de diciembre.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas