Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Considerado como el principal proyecto del Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, se pone en marcha el programa «Jóvenes Construyendo Futuro»

Adriana Escobar responsable del programa en Tamaulipas, dio a conocer que se cuenta con un presupuesto Nacional de 110 mil millones de pesos, y consiste en reclutar a nivel Nacional  2.6 millones de jóvenes con edades de 18 a 29 años,  de los cuales de esos 2.6 millones, a 300 mil se les becará en estudios Universitarios pagándoseles todos sus estudios.

A 2 millones 300 mil se les canalizará a centros de trabajo según la plataforma que hayan seleccionado, desde pequeñas empresas a grandes Cadenas.

Indicó Adriana Escobar que en una primera etapa del 15 a 30 Noviembre se estará realizando el censo en colonias marginadas encontrándose que los programas previos de atención a la juventud, solo tiene un inicio alentador pero después son abandonados lo que desilusiona a la juventud.

En Tamaulipas se tiene un censo de 50 mil «ninis » que ni estudian ni trabajan, los cuales se buscará rescatarlos e integrarlos al programa, además de jóvenes que salen de su nivel de Preparatoria y Universidad y becarlos para que tengan oportunidad de laborar.

Reconoció la coordinadora, que muchos egresados con edades de 23 a 25 años cuando solicitan trabajo el primer obstáculo al que se enfrentan es que se les piden años de experiencia, ahora dijo ya se tiene contacto con grande y pequeñas empresas y comercios que brindarán oportunidad laboral a los jóvenes.

En conjunto trabajarán los Gobiernos tanto Federal como Estatal dijo Adriana Escobar para integrar a los jóvenes a nuevas oportunidades de trabajo y preparación, así como acceso a estudios Universitarios, además de alejarlos del desempleo y del camino de las conductas antisociales.

SEIS DE OCTUBRE PRESENTACION OFICIAL DEL PROGRAMA.

Sera el próximo seis de octubre en la sede del Hotel Posada de Tampico donde el Dr. Horacio Duarte quien dirige el programa a nivel Nacional, dé a conocer los de «Jóvenes Construyendo Futuro», invitando a grandes y pequeños empresarios, profesionistas y emprendedores a conocerlo ya que es considerado uno de los principales ejes rectores de Andrés Manuel López Obrador.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Se forma Tormenta Tropical Isaias; se aleja de Tamaulipas pero persistirán lluvias

Publicado

el

TAMAULIPAS.— La Depresión Tropical Nueve se intensificó a Tormenta Tropical Isaias y mantiene una trayectoria que la lleva a alejarse gradualmente de las costas de Tamaulipas, informó Protección Civil estatal.

Aunque el sistema se distancia del litoral tamaulipeco, se mantendrá la probabilidad de lluvias dispersas en municipios de la Zona Norte, Centro, la franja costera y la Zona Sur del estado, al menos hasta este viernes.

Protección Civil Tamaulipas señaló que se prevén principalmente eventos locales, sin condiciones extraordinarias asociadas al fenómeno meteorológico, por lo que se mantiene el monitoreo de su evolución y trayectoria.

De acuerdo con el pronóstico, hacia el fin de semana disminuirá la probabilidad de precipitaciones en territorio tamaulipeco, conforme la Tormenta Tropical Isaias continúe alejándose de la región.

Las autoridades exhortaron a la población a mantenerse atenta a los avisos meteorológicos oficiales y tomar precauciones ante posibles lluvias en sus municipios.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trailero derriba cables y deja sin luz a vecinos de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— Un tractocamión que circulaba por una estrecha vialidad del Camino Viejo del Arenal, a unos metros del CBTIS 103 de Ciudad Madero, derribó cables de energía eléctrica y dañó infraestructura, dejando sin servicio a vecinos, oficinas y establecimientos comerciales de la zona.

El incidente ocurrió la tarde del lunes 5 de octubre y, hasta la tarde del martes, algunas viviendas y negocios continuaban sin electricidad.

De acuerdo con un comerciante afectado, el conductor habría sido advertido sobre la presencia de los cables, pero continuó su marcha, provocando que fueran reventados.

El paso de la pesada unidad también habría ocasionado daños en un poste de telefonía y doblado algunas mufas de establecimientos.

Se trata de un tractocamión de la compañía TCM que remolcaba una caja rentada de la empresa Talleres y Transportes.

Los cables quedaron sobre la vía, generando además una situación de riesgo para estudiantes del CBTIS 103.

Aunque al sitio acudieron elementos de Tránsito y representantes de la aseguradora, los afectados señalaron que hasta el momento los daños no habían sido reparados y permanecían a la espera de la restitución del servicio eléctrico.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA Sur repara socavón en transitada vialidad de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Personal de COMAPA Sur inició los trabajos para reparar un socavón registrado en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y la calle Tamaulipas, en Ciudad Madero, luego de que una fuga en la línea general de agua potable provocara un deslave debajo del pavimento.

El gerente general de COMAPA Sur, Francisco José González Casanova, informó que la reparación se puso en marcha de manera inmediata debido al intenso flujo vehicular de esta zona. De acuerdo con lo previsto, los trabajos podrían concluir en menos de una semana.

Durante la supervisión de las labores, el alcalde de Ciudad Madero, Erasmo González, destacó la atención que se ha brindado a este tipo de afectaciones y señaló que más del 85 por ciento de los socavones identificados en el municipio ya han sido atendidos.

Autoridades municipales y COMAPA Sur señalaron que continuarán coordinando acciones para reparar alrededor de 20 socavones que permanecen pendientes en distintos sectores de Ciudad Madero.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

CANACO Tampico analiza obligaciones por derechos de autor para comercios

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- Empresarios de la zona sur de Tamaulipas revisaron las obligaciones que deben cumplir los establecimientos respecto al uso de música y otras obras protegidas por derechos de autor, durante una reunión entre la CANACO Servytur Tampico y la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

El encuentro fue encabezado por el presidente de la CANACO Tampico, Eduardo Manzur Manzur, y reunió a representantes de organismos empresariales de Tampico, Ciudad Madero y Altamira, además de integrantes del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas, la Asociación de Hoteles, CANIRAC y el Colegio de Notarios.

Durante la reunión se abordaron temas como la comunicación pública de obras, pago de regalías, tarifas y obligaciones establecidas en la Ley Federal del Derecho de Autor.

La CANACO señaló que el objetivo es brindar mayor certeza a los negocios y promover el cumplimiento de la legislación. También se planteó establecer convenios y posibles descuentos para empresarios afiliados.

Continua leyendo

Populares