Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Considerado como el principal proyecto del Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, se pone en marcha el programa «Jóvenes Construyendo Futuro»

Adriana Escobar responsable del programa en Tamaulipas, dio a conocer que se cuenta con un presupuesto Nacional de 110 mil millones de pesos, y consiste en reclutar a nivel Nacional  2.6 millones de jóvenes con edades de 18 a 29 años,  de los cuales de esos 2.6 millones, a 300 mil se les becará en estudios Universitarios pagándoseles todos sus estudios.

A 2 millones 300 mil se les canalizará a centros de trabajo según la plataforma que hayan seleccionado, desde pequeñas empresas a grandes Cadenas.

Indicó Adriana Escobar que en una primera etapa del 15 a 30 Noviembre se estará realizando el censo en colonias marginadas encontrándose que los programas previos de atención a la juventud, solo tiene un inicio alentador pero después son abandonados lo que desilusiona a la juventud.

En Tamaulipas se tiene un censo de 50 mil «ninis » que ni estudian ni trabajan, los cuales se buscará rescatarlos e integrarlos al programa, además de jóvenes que salen de su nivel de Preparatoria y Universidad y becarlos para que tengan oportunidad de laborar.

Reconoció la coordinadora, que muchos egresados con edades de 23 a 25 años cuando solicitan trabajo el primer obstáculo al que se enfrentan es que se les piden años de experiencia, ahora dijo ya se tiene contacto con grande y pequeñas empresas y comercios que brindarán oportunidad laboral a los jóvenes.

En conjunto trabajarán los Gobiernos tanto Federal como Estatal dijo Adriana Escobar para integrar a los jóvenes a nuevas oportunidades de trabajo y preparación, así como acceso a estudios Universitarios, además de alejarlos del desempleo y del camino de las conductas antisociales.

SEIS DE OCTUBRE PRESENTACION OFICIAL DEL PROGRAMA.

Sera el próximo seis de octubre en la sede del Hotel Posada de Tampico donde el Dr. Horacio Duarte quien dirige el programa a nivel Nacional, dé a conocer los de «Jóvenes Construyendo Futuro», invitando a grandes y pequeños empresarios, profesionistas y emprendedores a conocerlo ya que es considerado uno de los principales ejes rectores de Andrés Manuel López Obrador.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Fuerte choque en la carretera Tampico-Mante deja una persona lesionada

Publicado

el

Esta mañana se registró fuerte choque en la carretera Tampico-Mante a la altura de la divisoria.
En el percance el conductor del vehículo color gris resultó lesionado.
Autoridades tomaron conocimiento de los hechos.
El accidente provocó congestionamiento vehicular en esa zona.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR se suma a estrategia educativa estatal para promover el cuidado del agua en escuelas

Publicado

el

Como parte de su labor para fortalecer la cultura del agua entre la niñez, el Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR participa activamente en el programa “Detectives del Conocimiento en tu Escuela”, mediante el cual se desarrollan acciones educativas en planteles de nivel básico del sur de Tamaulipas.
En esta ocasión, las actividades se realizaron en la Escuela Primaria 20 de Noviembre de Ciudad Madero, en coordinación con el Programa de Enseñanza Vivencial de las Ciencias, impulsado por la Subdirección de Programas para la Mejora del Logro Educativo, adscrita a la Dirección de Programas Transversales de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.


A través de este programa se fomenta el interés de niñas y niños por áreas como la Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas (STEAM), así como el desarrollo del pensamiento científico y la educación ambiental. En el caso específico del Departamento de Cultura del Agua de COMAPA SUR, la participación se centra en sensibilizar a la comunidad escolar sobre la importancia del cuidado del agua y su uso responsable, promoviendo hábitos que contribuyan a la preservación del vital líquido.
Estas acciones forman parte de una estrategia coordinada por la Dirección de Programas Transversales y Equidad de Género, la cual se implementa de manera simultánea en el centro y sur del estado, reflejando el compromiso del Gobierno de Tamaulipas de impulsar una educación integral que fortalezca la toma de decisiones responsables desde la infancia.
Con este tipo de iniciativas, COMAPA SUR refrenda su compromiso con la educación ambiental y la formación de una cultura del agua sólida, contribuyendo al desarrollo de una ciudadanía consciente y participativa en el cuidado de los recursos naturales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Incendio de vehículo en Ciudad Madero

Publicado

el

Elementos de Bomberos de Ciudad Madero atendieron el incendio de un vehículo en la prolongación de la avenida Primero de Mayo en Madero.
De acuerdo a lo informado, el conductor se percató de que salía mucho humo de su unidad por lo que alcanzó a orillarse muy cerca de la Plomería Universal.
Empleados del lugar salieron en su ayuda controlando las llamas con extintores, evitando así que se propagara a toda la unidad, arribando los elementos de bomberos y protección civil para sofocar completamente el fuego.
Afortunadamente no se reportan personas lesionadas, trascendiendo que un corto circuito pudo haber sido la causa del incendio.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Persona pierde la vida en fraccionamiento Canarios

Publicado

el

La noche de este viernes, cuerpos de emergencias acudieron al fraccionamiento Canarios para atender a una persona en estado inconsciente.
Lamentablemente a su llegada confirmaron que la persona ya no contaba con signos vitales.
De manera preliminar se hablaba de una muerte por infarto fulminante, sin embargo serán la autoridades quienes determinen las causas del fallecimiento.
Esperaban el arribo de las autoridades para que tomara conocimiento de los hechos.
DEP

Fotos: Brigada de Voluntarios en Accidentes Viales

Continua leyendo

Populares