Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Considerado como el principal proyecto del Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, se pone en marcha el programa «Jóvenes Construyendo Futuro»

Adriana Escobar responsable del programa en Tamaulipas, dio a conocer que se cuenta con un presupuesto Nacional de 110 mil millones de pesos, y consiste en reclutar a nivel Nacional  2.6 millones de jóvenes con edades de 18 a 29 años,  de los cuales de esos 2.6 millones, a 300 mil se les becará en estudios Universitarios pagándoseles todos sus estudios.

A 2 millones 300 mil se les canalizará a centros de trabajo según la plataforma que hayan seleccionado, desde pequeñas empresas a grandes Cadenas.

Indicó Adriana Escobar que en una primera etapa del 15 a 30 Noviembre se estará realizando el censo en colonias marginadas encontrándose que los programas previos de atención a la juventud, solo tiene un inicio alentador pero después son abandonados lo que desilusiona a la juventud.

En Tamaulipas se tiene un censo de 50 mil «ninis » que ni estudian ni trabajan, los cuales se buscará rescatarlos e integrarlos al programa, además de jóvenes que salen de su nivel de Preparatoria y Universidad y becarlos para que tengan oportunidad de laborar.

Reconoció la coordinadora, que muchos egresados con edades de 23 a 25 años cuando solicitan trabajo el primer obstáculo al que se enfrentan es que se les piden años de experiencia, ahora dijo ya se tiene contacto con grande y pequeñas empresas y comercios que brindarán oportunidad laboral a los jóvenes.

En conjunto trabajarán los Gobiernos tanto Federal como Estatal dijo Adriana Escobar para integrar a los jóvenes a nuevas oportunidades de trabajo y preparación, así como acceso a estudios Universitarios, además de alejarlos del desempleo y del camino de las conductas antisociales.

SEIS DE OCTUBRE PRESENTACION OFICIAL DEL PROGRAMA.

Sera el próximo seis de octubre en la sede del Hotel Posada de Tampico donde el Dr. Horacio Duarte quien dirige el programa a nivel Nacional, dé a conocer los de «Jóvenes Construyendo Futuro», invitando a grandes y pequeños empresarios, profesionistas y emprendedores a conocerlo ya que es considerado uno de los principales ejes rectores de Andrés Manuel López Obrador.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Investigan homicidio en vivienda de la colonia Jardines de Champayán

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.— La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas investiga como un homicidio la muerte de un hombre encontrado dentro de una vivienda de la colonia Jardines de Champayán, en Tampico.

La persona fue identificada como Ángel “D”, de 47 años de edad, quien fue encontrado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Bugambilias y Geranio, luego de que vecinos reportaran olores desagradables provenientes del inmueble.

En un primer momento se consideró que el hombre, quien vivía solo, habría fallecido por causas naturales; sin embargo, durante las diligencias realizadas en el lugar, agentes investigadores detectaron indicios que modificaron esa hipótesis.

De acuerdo con los primeros avances, la víctima habría presentado una lesión en la cabeza provocada con un objeto contundente, por lo que se inició una carpeta de investigación bajo la línea de homicidio.

La Policía Investigadora continúa con las indagatorias para establecer qué ocurrió dentro del domicilio y tratar de identificar a la persona o personas responsables.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR rehabilita drenaje sanitario en Ciudad Madero

Publicado

el

CIUDAD MADERO, Tamaulipas.— La COMAPA SUR realiza trabajos de rehabilitación de una línea general de drenaje sanitario en la colonia Ampliación de la Unidad Nacional, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de la red y brindar un servicio más eficiente a las familias del sector.

Las labores se desarrollan sobre la calle Ignacio Zaragoza, entre 20 de Noviembre y 16 de Septiembre, donde se contempla la sustitución de aproximadamente 70 metros lineales de tubería de 12 pulgadas.

Los trabajos se llevan a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Ciudad Madero y forman parte de las acciones de mantenimiento y rehabilitación de la infraestructura sanitaria en distintos sectores.

De acuerdo con la programación, las labores podrían concluir durante la próxima semana, siempre que las condiciones climáticas permitan mantener el ritmo de trabajo.

Con estas acciones, COMAPA SUR busca fortalecer la red de drenaje sanitario en Ciudad Madero y atender las necesidades de infraestructura de la población.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Se incendia tráiler en la Tampico-Mante ahora en los límites de Altamira con Manuel

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- Un tráiler terminó envuelto en llamas esta mañana cuando circulaba por la carretera Tampico-Mante, a la altura de la comunidad de Santa Gertrudis, en el municipio de Altamira.

El reporte de emergencia fue recibido al señalarse que en el kilómetro 63 de esta vía se encontraba un camión tipo tractocamión incendiándose, provocando alarma entre los automovilistas que transitaban por el sector.

Trascendió que el fuego se originó por el sobrecalentamiento de las balatas delanteras, que causó que se incendiaran las llantas y posteriormente el motor y resto de la carga.

Al lugar acudieron cuerpos de emergencia para atender la contingencia.

La emergencia generó preocupación debido a la presencia de una unidad de carga pesada en llamas a un costado de una de las principales vías de comunicación de la zona sur de Tamaulipas.

Se espera que las autoridades informen posteriormente las causas del incendio y el saldo de este incidente.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Motociclista muere tras chocar contra microbús en el centro de Ciudad Madero

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Un joven perdió la vida de manera casi instantánea al chocar la motocicleta que conducía contra un microbús, en un accidente registrado la tarde de este miércoles en la zona centro de Ciudad Madero.

El fatal percance ocurrió en el cruce de las calles Allende esquina con Dinamarca, donde quedaron involucrados el motociclista de alrededor de 20 años y el operador un microbús de la ruta Madero Kehoe Las Flores.

Debido a la fuerza del impacto, el motociclista sufrió lesiones que le provocaron la muerte en el lugar, aunque paramédicos acudieron al sitio, ya nada pudieron hacer por salvarle la vida.

La zona fue acordonada por elementos de Tránsito de Ciudad Madero, mientras personal Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, tomó conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Populares