Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El director general del Instituto Tamaulipco de Educación para Adultos, Roberto González González, reveló que al menos el 40 por ciento de la población de entre 13 a 18 años y de 50 en adelante, continúa sin sus estudios básicos.

“Hay un alto índice en la zona rural que es donde hay más deserción escolar, como también existe otro factor fundamental que es la separación de los padres y se da el fenómeno de desorientación  de los menores”, sostuvo el funcionario.

Expuso que otro de los factores importantes, es la economía que obliga a que los padres pongan a trabajar a sus hijos a temprana edad, por lo que el gobierno del Estado, ha venido implementando una Segunda Jornada Nacional 2018 con acreditación del módulo “La Palabra”, cuya certificación da cobertura a los niveles de primaria y secundaria.

González González, afirmó que a los interesados les está aplica un examen y los que lo aprueban, obtienen su certificado de primaria y secundaria en las oficinas centrales de la delegación del ITEA  Victoria.

“Por eso, invitamos a la población que quiera obtener su certificado, a que aproveche esta oportunidad que ofrece el instituto”, puntualizó el funcionario estatal.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas