Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- El director general del Instituto Tamaulipco de Educación para Adultos, Roberto González González, reveló que al menos el 40 por ciento de la población de entre 13 a 18 años y de 50 en adelante, continúa sin sus estudios básicos.

“Hay un alto índice en la zona rural que es donde hay más deserción escolar, como también existe otro factor fundamental que es la separación de los padres y se da el fenómeno de desorientación  de los menores”, sostuvo el funcionario.

Expuso que otro de los factores importantes, es la economía que obliga a que los padres pongan a trabajar a sus hijos a temprana edad, por lo que el gobierno del Estado, ha venido implementando una Segunda Jornada Nacional 2018 con acreditación del módulo “La Palabra”, cuya certificación da cobertura a los niveles de primaria y secundaria.

González González, afirmó que a los interesados les está aplica un examen y los que lo aprueban, obtienen su certificado de primaria y secundaria en las oficinas centrales de la delegación del ITEA  Victoria.

“Por eso, invitamos a la población que quiera obtener su certificado, a que aproveche esta oportunidad que ofrece el instituto”, puntualizó el funcionario estatal.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Camioneta se sale del camino y termina volcada en Gómez Farías

Publicado

el

Gómez Farías, Tamaulipas.- En atención a un reporte del C5 personal de la Guardia Estatal perteneciente a la Coordinación Municipal Gómez Farías acudió está madrugada a la Carretera Federal 85 tramo Ciudad Mante-Llera de Canales para brindar asistencia ante un accidente vial con personas lesionadas.

A su arribo al sitio indicado, se percataron de la presencia de una camioneta volcada a la orilla de la carretera, en la cual viajaban dos hombres que no presentaban lesiones visibles.

Para garantizar su bienestar, ambos fueron trasladados por personal de Protección Civil del municipio de Gómez Farías al Hospital General de Ciudad Mante para recibir valoración médica y descartar lesiones internas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en verde en el Semáforo del Agua

Publicado

el

En seguimiento a la visión humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya, la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social continúa impulsando acciones estratégicas para fortalecer una gestión responsable y sostenible del agua en Tamaulipas.
Durante la Vigésima Séptima Reunión Ordinaria del Comité de Evaluación y Seguimiento del Semáforo del Cuidado del Agua, celebrada en el municipio de Tula y encabezada por el secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, se presentó el análisis de las condiciones hidráulicas de las cuencas del estado, considerando factores como el Monitor de Sequía, fuentes de abastecimiento, balance hidráulico, infraestructura y planes de riego.
Como resultado de esta evaluación, se aprobó la actualización de los colores correspondientes a los municipios dentro del Semáforo del Agua, herramienta que permite conocer las condiciones hídricas de cada región y orientar la toma de decisiones hacia un uso más racional, responsable y sostenible del recurso.


En este contexto, los municipios del sur de Tamaulipas se mantienen en color verde, condición que refleja la disponibilidad y las condiciones actuales del recurso hídrico en esta zona, pero que también representa un llamado a mantener las acciones de prevención y cuidado del agua.
Ante este escenario, COMAPA SUR, a través de su programa Cultura del Agua, mantiene acciones de concientización y educación dirigidas a promover entre la población el uso responsable del recurso, contribuyendo desde el ámbito local a conservar las condiciones que permiten que los municipios del sur de Tamaulipas permanezcan en verde dentro del Semáforo del Agua.

Continua leyendo

Tamaulipas

Olga Sosa: “Son tiempos de principios”; 4T pone la dignidad al centro

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.— La senadora Olga Sosa Ruíz afirmó que la Cuarta Transformación ha devuelto dignidad y bienestar a millones de mexicanos con pensiones a adultos mayores y becas a estudiantes, niñas, niños y adolescentes.

En la Asamblea Informativa Por la defensa de la soberanía, en el Parque Nuevo Amanecer, destacó que tras décadas de abandono estos sectores ahora ejercen sus derechos.

«Nadie volteó a ver a nuestras juventudes ni a los adultos mayores. La 4T les devolvió la dignidad para caminar con la cabeza en alto”, dijo.

Alertó sobre campañas de desinformación contra la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador Américo Villarreal.

Llamó a informar casa por casa y a mantener la unidad de Morena con Ariadna Montiel.

“Debemos defender la soberanía. No queremos injerencia extranjera”, subrayó.

Participaron el alcalde Erasmo González Robledo, la presidenta estatal de Morena Lupita Gómez, el senador José Ramón Gómez Leal y diputados locales.

Continua leyendo

Tamaulipas

Trasladan a niño lesionado en ambulancia aérea

Publicado

el

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Debido a la gravedad de las lesiones que sufrió un
niño en un accidente automovilístico sobre la carretera Soto la Marina–Los
Rayones, la Secretaría de Salud activó los protocolos de traslado de emergencia
mediante una ambulancia aérea.
Por instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya y bajo la supervisión del
titular de la dependencia estatal, Ricardo Gerardo Guerrero Morales, el Centro
Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) coordinó el traslado aéreo del paciente
hacia el Hospital Infantil de esta ciudad, donde ya recibe atención pediátrica
especializada.
El percance, registrado durante las primeras horas de este viernes, dejó un saldo
de seis personas lesionadas. Inicialmente, los afectados fueron ingresados al
Hospital del IMSS en Soto la Marina para su estabilización y valoración médica.
Tras esta primera intervención, el equipo médico determinó activar la ambulancia
aérea, en conjunto con una unidad terrestre de cuidados intensivos, para
garantizar el traslado seguro del niño.


Durante el vuelo, el paciente fue asistido por un médico urgenciólogo con
certificación en aeromedicina y un enfermero especialista en terapia intensiva y
medicina de vuelo. A su arribo a la institución hospitalaria, el paciente pediátrico
continuó con el tratamiento de alta especialidad que requiere su estado de salud.
Este tipo de despliegues, considerados una extensión de la terapia intensiva para
pacientes críticos, reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con el
fortalecimiento de la atención prehospitalaria y la red de urgencias médicas en
Tamaulipas.

Continua leyendo

Populares