Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Más de tres mil maestros a nivel estatal tienen suficiente capacidad para impartir la materia de inglés, ya que cuentan con una evaluación de 8 o 9, expresó Miriam Elizabeth Ramírez, coordinadora del programa Ingles en Educación Básica.

Dijo que hasta ahora, en la entidad se cuenta con teachers categoría A y a1 y algunos maestros cuentan con certificación C y C1, que son considerados los de mayor rango.

Con esto, indicó, se cuenta con un buen número de maestros de primer nivel para impartir el idioma inglés en todo Tamaulipas, pues “tienen capacidad suficiente desarrollar e impartir la materia”.

La funcionaria estatal, sostuvo que por ello se vienen realizando los seminarios para que los maestros se capaciten y así puedan alcanzar su máximo desempeño.

Sobre el mismo tema, pero desde otra esquina, uno de los coordinadores de los maestros de inglés en Tamaulipas, que luchan por la basificación respecto a la antigüedad en la impartición de las clase, Rigel Guzmán Soler, dijo que la lucha que han emprendido no solo se ve en el Estado, sino en todo el país.

“Ya se plantea integrar una coordinación nacional para luchar por la basificación de todos los maestros de inglés, porque hasta ahora, los gobernadores ha hecho caso omiso  sobre nuestra peticiones como maestros bilingües”, precisó.

Puntualizó que esta lucha comenzó con unos cuantos maestros inconformes por el ingreso económico que reciben  por impartir la lengua extranjera en las escuelas primarias.

Luego de esta manifestación, la inconformidad sobre el tema, salió a la luz en diversas entidades, donde se evidenció situaciones más críticas que la de Tamaulipas, pues tenían que esperar hasta un mes para que les pagaran.

Info / Heraldo de Tamaulipas

 

 

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas