Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El presidente de producción de cacahuate en Tamaulipas, Ensalzar Castro Estrada, aseguró que en 22 municipios de la zona centro, hubo una afectación del 40 por ciento en la cosecha de este producto, por la intensa sequía.

“Cerca de los 400 mil pesos es lo que se estima de pérdidas”, puntualizó al agregar que los 420 productores se vieron afectados por la sequía y que en estos momentos un 70 por ciento de estos ya llevan un buen avance en su cosecha.

Dijo que apenas llevan un par de semanas de haber empezado con sus cosechas, y ya llevan este avance lo que quiere decir que “nos urge recuperarnos después de la pérdida”.

Agregando que por ello hacen un exhorto al gobierno del estado para que los apoyen y habrán las ventanillas para solicitar el seguro catastrófico, de lo contrario el golpe de la afectación será muy severo.

Resaltó que durante todo el año tienen mercado de venta y no hay una fecha en específico, surten a diferentes tipos de negocios, por lo que deben administrarse bien en producto durante los 12 meses del año.

“La tonelada tiene un costo entre los 18 y 20 mil pesos, por lo que esa afectación del 40 por ciento estaría representando un severo golpe para todos los productores”, precisó el productor.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas