Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- Justicia al Gobernador Francisco Javier Cabeza de Vaca, pide la señora de la tercera edad Teresa Sánchez Aldape,   quien en  el mes de julio del presente año 2018, fue agredida  por el Regidor del Cabildo de Madero Christian Ignacio Hernández Perfecto,  resultando con fractura de su pierna derecha lesión que le ha afectado los tendones dejándola imposibilitada para caminar.

TRES MESES DE IMPUNIDAD Y POSTRADA EN SU SILLA DE RUEDAS

En su silla de ruedas, la señora Teresa Sánchez Aldape, de 64 años de edad narro que el día 7 de julio del presente año acudió a una graduación infantil en un salón de eventos ubicado en Ejercito Mexicano entre segunda y tercera Avenida de la colonia Esfuerzo Nacional.

Al terminar el festejo se suscitó un problema familiar en donde intervino el Regidor Hernández Perfecto, señalando que en un momento dado el acusado se dirijo contra ella agrediéndola resultando con fractura de su pierna derecha y lesiones graves en su rodilla.

Dijo la afectada que a pesar de la denuncia interpuesta ante el  Ministerio Publico, van tres meses de impunidad y protección del hasta ahora servidor público, solicitando al Gobernador Cabeza de Vaca su intervención para que se haga justicia y se castigue a su agresor.

Mientras hablaba del problema hizo una pausa para decir que siente temor a su persona por la protección que le están dando al Regidor Maderense.

SOLVENTE SUS GASTOS MÉDICOS

Teresa Sánchez Aldape, mencionó que a raíz de su lesión a erogado más de 20 mil pesos en su tratamiento con médicos particulares, además de que al estar sola y en silla de ruedas paga 1,600 pesos por los cuidados particulares que se le brindan.

Mencionó que a tres meses de la agresión su situación económica ya es precaria exigiendo Justicia a las autoridades judiciales.

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Continua leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Queti

    24 marzo, 2020 at 11:35

    Este «Asunto politico» fue causado en la gruaduacion de la escuela Instituto Panamericano de tampico por una .Esta tragedia fue porque la Anciana es tia de una niña esta anciana due a buscarla los hijos del regidor estaban a dentro con su abuela el regidor conocia a una presona ahi esta persona no se encontraba por lo que la persona le dejo cuidar de su hija ya que esta divorciada pero su ex esposo se quiere llevar a la niña con lo cula agarraron a la niña pero el regidor dijo que porque lo cual no conocia a la verdadera «tia» tiro accidentalmente a la señora pero se le vinieron 3 persona encima y esta señora lo denuncio

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Camioneta choca contra negocio en Altamira

Publicado

el


La madrugada de este martes se registró fuerte choque de una camioneta contra un negocio de tortas ubicado en la zona centro de Altamira
Los hechos ocurrieron alrededor de las 01:00 horas en el bulevar Allende entre Tamaulipas y Matamoros, cuando una camioneta Chevrolet Suburban color blanco guiada por un joven de 25 años se desplazaba a exceso de velocidad y al perder el control terminó chocando contra un negocio de tortas de la barda.
A pesar de lo aparatoso del percance no se reportaron personas lesionadas de gravedad pero los daños fueron de gran cuantia.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Gobierno de Tamaulipas y COMAPA Sur avanzan en reparación de socavones en Tampico y Ciudad Madero

Publicado

el

Tampico, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado y COMAPA Sur mantienen el avance en la atención de socavones en la zona conurbada Tampico-Madero, con el fin de restablecer la red de drenaje, mejorar la movilidad y garantizar la seguridad de las familias.

Gracias a la coordinación entre el Gobierno estatal, COMAPA Sur y los ayuntamientos de Tampico y Ciudad Madero, ya se concluyeron los trabajos en varias calles de Tampico: Burgos (Volantín), Aguascalientes (Guadalupe Victoria), México (Laguna de la Puerta), República Dominicana (Solidaridad), Paseo Bellavista (Campbell) y Río Sabinas (Sierra Morena).

En Ciudad Madero finalizaron las reparaciones en Sinaloa (Unidad Nacional), Joaquín Contreras (Carlos Jiménez Macías), Cuauhtémoc y Antonio Plaza.

Continúan los trabajos de rehabilitación en calles como 1, Benito Juárez, Abelardo de la Torre, Volantín, Aguascalientes (segunda etapa), Villahermosa, Jesús Elías Piña, Colegio Militar, 4ª, Hidalgo, Bordo de Protección, República de Chile, Necaxa, 6, Julián Carrillo y Ramos Arizpe.

Estas acciones buscan solucionar de forma definitiva las afectaciones por el deterioro de la infraestructura hidráulica y sanitaria en la zona conurbada, reforzando el compromiso de atender oportunamente los puntos críticos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Aparatoso accidente en la 20 de noviembre deja una persona lesionada y comerciante a punto de ser arrollada

Publicado

el

Comerciante de vía pública se salva de atropellamiento en la colonia 20 de Noviembre Madero

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Una mujer resultó lesionada y otra se llevó el susto de su vida pues estuvo a punto de ser arrollada, en un accidente vehicular en la colonia Jardín 20 de Noviembre.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Segunda Avenida y Primero de Mayo, cuando los conductores de una pick up y un auto tipo sedán, chocaron al no ceder el paso ninguno de los dos.

Con la fuerza del impacto ambas unidades fueron proyectadas hacia un costado, siendo la pick up la que quedó prácticamente sobre un puesto de frutas en donde se encontraba una mujer.

Por fortuna la unidad se detuvo con una valla de postes metálicos en el lugar, mientras que en el sedan resultó una persona lesionada.

Al lugar acudieron peritos de la Dirección de Tránsito de Ciudad Madero para tomar conocimiento de los hechos, así como paramédicos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Concluye en la FADYCS el ciclo de cine documental “Mirador: Historias sin fronteras”

Publicado

el

La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas concluyó el ciclo de cine documental “Mirador: Historias sin fronteras”, organizado a nivel nacional por la asociación DocsMX. La sede tamaulipeca, a cargo del Cineclub del Laboratorio de Cine Digital (LCC), formó parte de las 83 sedes oficiales del programa en el país.

El ciclo, dedicado al análisis y la reflexión sobre la relación entre México y Estados Unidos a través del cine de no ficción, se desarrolló del 19 al 29 de junio.
La programación incluyó los siguientes documentales:

Viernes 19: Me llamaban King Tiger, de Ángel Estrada Soto.
Lunes 22: Mi vida adentro, de Lucía Gajá.
Miércoles 24: Nación inmigrante. La batalla por un sueño, de Esaú Meléndez.
Viernes 26: Purgatorio. Viaje al corazón de la frontera, de Rodrigo Reyes.
Lunes 29: Ya me voy, de Lindsey Cordero (película de clausura).

La Dra. Elda Ruth De Los Reyes Villarreal, directora de la FADYCS, presidió la sesión de clausura y resaltó la relevancia de este tipo de actividades para enriquecer la formación integral de los estudiantes.

Tras la proyección final, el Dr. Alfredo Sánchez Carballo moderó y participó en la charla “El sueño americano en tiempos de pesadillas”, espacio que propició un diálogo reflexivo sobre las problemáticas sociales abordadas en el documental.

Esta actividad se realizó en el marco de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, bajo la coordinación del Dr. Arturo Barrios Puga, y fue organizada por el Mtro. Antonio Rosales Ibarra, responsable del Cineclub del Laboratorio de Cine Digital.

Los documentales del ciclo permanecen disponibles de forma gratuita en la plataforma DocsMX en línea a través del siguiente enlace:

https://home.docs-enlinea.com/mirador

Continua leyendo

Populares