Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Las lluvias registradas recientemente, ayudaron a que las presas se recargaran con los escurrimientos, lo que ha venido a reducir la sectorización en suministro de agua a las grandes ciudades, como la capital del estado, principalmente.

Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, aseguró que los niveles críticos de almacenamiento que mantenían las presas, ha sido superado.

Por lo que admitió su confianza en que las lluvias sean continuas para que los niveles de almacenamiento, garanticen el volumen de agua que se requiere para el abastecimiento y cubran las necesidades de la población y para los productores agrícolas.

“Las lluvias recientes están garantizando el consumo de agua agrícola y ciudadano y también la sectorización del abasto de agua en ciudades como la capital de Tamaulipas, ha reducido”, dijo textual el funcionario estatal al reiterar que ya se había llegado al punto de racionar el agua y había dificultades para cumplir con el servicio al 100 por ciento.

Dijo que en el caso de la presa Vicente Guerrero, con las recientes lluvias, logró un acopio de 2, 718. 62 millones de metros cúbicos que representa el 71.23 por ciento de su capacidad.

En tanto que la presa “Ramiro Caballero Dorantes”, actualmente cuenta con 376.48 millones de metros cúbicos de agua, es decir el 71.87 por ciento de su capacidad.

Expuso que el caso del sistema lagunario de la zona sur de Tamaulipas, ha logrado captar 117.18 por ciento del volumen, y que con ello se descarta riego alguno para los habitantes de dicha zona.

Pinto Covarrubias, reiteró que las lluvias recargaron a las presas y han aumentado los volúmenes de almacenamiento, con lo que el servicio de suministro de agua se ha ido normalizando.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas