Connect with us

Tampico Tamps.- Nuevamente una patrulla de la Policía Fuerza Tamaulipas se vio involucrada en fuerte choque automovilístico que dejó como saldo daños materiales y generó embotellamiento vehicular sin que afortunadamente se reportaran personas lesionadas.

Los hechos ocurrieron en el cruce de las calles Sor Juana Inés de la Cruz y Salvador Díaz Mirón cuando un automóvil Dodge Avenger número 1141 de la Policía Estatal de Tampico, circulaba por la segunda de las arterias mencionadas.

Al llegar al cruce con la calle Inés de la Cruz, el conductor no realizó el debido alto y chocó contra el costado derecho de un vehículo i10, guiado de norte a sur habilitado como taxi, el cual fue proyectado hacia un costado estando a punto de embestir a varias personas que se encontraban cerca del lugar del choque, afortunadamente esto no ocurrió.

Elementos de la Dirección de Tránsito de Tampico acudieron al sitio para tomar conocimiento de los hechos, y deslindar responsabilidades, evaluando los daños en más de 35 mil pesos.

Las unidades fueron retiradas restableciéndose la circulación por esta transitada arteria.

 

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Aumenta presupuesto de Ciudad Madero a más de mil millones de pesos por mayores ingresos propios

Publicado

el

Ciudad Madero, Tamaulipas.- El presupuesto de egresos de Ciudad Madero para 2026 aumentó a mil 64 millones 339 mil 906 pesos, luego de que el Ayuntamiento registrara ingresos excedentes, principalmente por una mayor recaudación de impuestos como el predial.

Erasmo González Robledo, agradeció a la ciudadanía que ha acudido a realizar su pago de impuesto predial porque este incremento en gran parte se debe a eso y al mismo tiempo habla sobre la confianza que se le tiene a la actual Administración en el desarrollo de obras para el municipio.

Explicó que el monto representa un incremento de más de 122 millones de pesos respecto a los 942 millones 247 mil pesos autorizados inicialmente.

Erasmo González, comentó que este incremento presupuestal contempla mayores recursos para obra pública, bajo el compromiso de vincular el gasto con metas, programas y resultados en beneficio de la población.

En mayo, el presupuesto ya había sido ampliado a mil 9 millones de pesos y en octubre recibió un nuevo ajuste a la alza.

Insistió en que el fortalecimiento de los ingresos propios, particularmente del impuesto predial, también contribuye a mejorar la capacidad financiera del municipio y puede incidir favorablemente en la determinación de participaciones federales.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fiscalía investigará agresión de dos estudiantes contra menor de 13 años en Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas. La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas deberá investigar la agresión sufrida por un estudiante de 13 años en Altamira, quien fue golpeado por dos compañeros de escuela, mientras el menor se recupera en el Hospital del IMSS tras una intervención quirúrgica en la que le extirparon un riñón.

Su madre, Ana Celeste Almazán García, informó que presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable y pidió que se investiguen los hechos para que los agresores respondan conforme a la ley.

La mujer señaló que la golpiza ocurrió a unas calles de la Telesecundaria Gerardo Gómez Castillo y afirmó que, hasta el momento, no ha recibido respuesta de los directivos.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento de Altamira, José Francisco Pérez Ramírez, indicó que el caso fue canalizado a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF municipal.

Al cierre de la semana, las autoridades educativas no habían emitido una postura pública sobre la agresión.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Intensifican búsqueda de Felipa Sánchez Baltazar en zona rural de Altamira

Publicado

el

Altamira, Tamaulipas.- A siete días de la desaparición de Felipa Sánchez Baltazar, de 71 años, autoridades y grupos ciudadanos mantienen un operativo de búsqueda en la zona rural de Altamira, Tamaulipas, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En las labores participan elementos de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, personal de la Fiscalía General de Justicia, Protección Civil, Bomberos, madres buscadoras y binomios caninos especializados.

El personal de la Comisión Estatal de Búsqueda se trasladó desde Ciudad Victoria para reforzar los recorridos y ampliar las acciones en campo.

Oralia Gómez Pacheco, responsable del área del DIF, informó que los trabajos continúan con la esperanza de localizar a la adulta mayor.

Las autoridades reiteraron el llamado a la población para aportar cualquier dato que ayude a encontrar a Felipa. La búsqueda permanece activa.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vuelca pipa con material peligroso en Pueblo Viejo

Publicado

el

Pueblo Viejo, Veracruz.- La volcadura de una pipa que transportaba material peligroso movilizó a cuerpos de emergencia durante la madrugada de este viernes en Pueblo Viejo, al norte de Veracruz, sin que hasta el momento se reporte riesgo para la población.

El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 horas, a la altura de la congregación Anáhuac, donde personal de Protección Civil acudió para evaluar las condiciones de la unidad y descartar posibles fugas o situaciones que representaran un peligro.

Tras la revisión inicial, las autoridades informaron que no existe riesgo para los habitantes, aunque las labores preventivas continúan en el sitio.

Protección Civil pidió a la ciudadanía mantener la calma, evitar acercarse al lugar del percance y no obstaculizar el acceso de las unidades de emergencia, mientras se realizan las inspecciones correspondientes para garantizar la seguridad en la zona.

Continua leyendo

Populares