Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, dio a conocer que hasta ahora se cuenta con un presupuesto de tres mil millones de pesos, no obstante, destacó la esperanza que se tiene de poder incrementarlo el próximo año.

Expuso que para mejorar la infraestructura se requiere de más ingresos económicos, por lo que un aumento de un 15 o 18 por ciento en el presupuesto sería ideal.
Resaltó lo dicho por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que habría un incremento de recursos para las instituciones de educación superior en México.

En ese sentido, indicó, el tema del presupuesto siempre será debate para todas las instituciones, por lo que señaló “el recurso asignado actualmente es suficiente, pero siempre buscamos que aumente”.

“Nuestra máxima casa de estudios, cuenta hasta ahora con un presupuesto aproximado de tres mil millones de pesos, pero nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nos aseguró que el próximo año incrementaría”.

Y en ese contexto, reiteró que la UAT hasta ahora, en el tema de infraestructura se encuentran bien, “pero quisiéramos estar mejor y para ello requerimos más recursos”.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de  Tamaulipas, cuenta con una matrícula escolar de cuando menos 40 mil alumnos, de estos, casi 37 mil corresponden al nivel universitario, lo que representa un tercio del total de alumnos que cursan el nivel superior en la entidad y cuenta con una planta docente de más de 2 mil 300 profesores, de los cuales el 93.8 por ciento cuentan con nivel de posgrado.

Info /Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas