Connect with us

Ciudad Victoria, Tam.- El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, José Andrés Suárez Fernández, dio a conocer que hasta ahora se cuenta con un presupuesto de tres mil millones de pesos, no obstante, destacó la esperanza que se tiene de poder incrementarlo el próximo año.

Expuso que para mejorar la infraestructura se requiere de más ingresos económicos, por lo que un aumento de un 15 o 18 por ciento en el presupuesto sería ideal.
Resaltó lo dicho por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador de que habría un incremento de recursos para las instituciones de educación superior en México.

En ese sentido, indicó, el tema del presupuesto siempre será debate para todas las instituciones, por lo que señaló “el recurso asignado actualmente es suficiente, pero siempre buscamos que aumente”.

“Nuestra máxima casa de estudios, cuenta hasta ahora con un presupuesto aproximado de tres mil millones de pesos, pero nuestro presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, nos aseguró que el próximo año incrementaría”.

Y en ese contexto, reiteró que la UAT hasta ahora, en el tema de infraestructura se encuentran bien, “pero quisiéramos estar mejor y para ello requerimos más recursos”.

Cabe destacar que la Universidad Autónoma de  Tamaulipas, cuenta con una matrícula escolar de cuando menos 40 mil alumnos, de estos, casi 37 mil corresponden al nivel universitario, lo que representa un tercio del total de alumnos que cursan el nivel superior en la entidad y cuenta con una planta docente de más de 2 mil 300 profesores, de los cuales el 93.8 por ciento cuentan con nivel de posgrado.

Info /Heraldo de Tamaulipas

Continua leyendo
Pulsa para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tamaulipas

Auto vuelca y cae a un canal de desagüe

Publicado

el

El Mante Tamaulipas.- La noche de este domingo se registró aparatoso accidente en el Libramiento Américo Villarreal Guerra en donde un vehículo volcó y cayó a un canal de desagüe, accidente que dejó solo daños materiales.

Los hechos ocurrieron en la colonia Nacional Colectiva Tercera Etapa cuando un auto Chevy Pop era guiado por una pareja quienes al parecer se encontraban bajo los influjos del alcohol.

La unidad era guiada a exceso de velocidad por lo que derrapó y ya sin control, terminó volcada en el canal, quedando con las llantas hacia arriba.

A pesar de lo fuerte del accidente, los dos tripulantes lograron salir por su propio pie.

Cuerpos de emergencias atendieron a las dos personas, sin que afortunadamente, requirieran ser trasladados a algún hospital, ya que solo presentaban golpes leves.

Autoridades tomaron conocimiento de los hechos e iniciaron las maniobras para sacar la unidad

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro lesionados tras accidente en el Libramiento Matamoros – Monterrey

Publicado

el

Alerta: circulación cerrada en carril de norte a sur

Reynosa, Tamaulipas.- Derivado de un accidente vehicular con personas lesionadas, la circulación se encuentra cerrada en el carril de norte a sur del Libramiento Matamoros-Monterrey.

El hecho ocurrió a la altura del municipio de Reynosa, cerca del entronque con la Carretera Reynosa-Nuevo Laredo (Ribereña).

Personal de la Guardia Estatal de Apoyo Carretero comisionado a la Estación Segura Reynosa Poniente acudió al lugar para brindar asistencia a las cuatro personas lesionadas.

Continua leyendo

Tamaulipas

Cuatro muertos en accidente múltiple en la Carretera Federal 101

Publicado

el

Matamoros, Tamaulipas.- Personal de la Guardia Estatal atendió un accidente vehicular múltiple en el kilómetro 256 de la Carretera Federal 101, tramo Matamoros–San Fernando.

El percance, en el que participaron dos vehículos, dejó como saldo cuatro personas sin vida y varios lesionados.

Durante recorridos de vigilancia, observaron la presencia de unidades de emergencia en ambos sentidos de la vía.

En las labores de atención participaron unidades de Protección Civil y Bomberos de Valle Hermoso, así como brigadistas y paramédicos de Matamoros.

Continua leyendo

Tamaulipas

Adulto mayor es encontrado sin vida en condición de calle en Nuevo Laredo

Publicado

el

Se encontraba en condicion de calle tras el fallecimiento de su esposa

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Un adulto mayor identificado como Gaudencio N., de 64 años, fue hallado sin vida la mañana de este domingo en la colonia Loma Bonita, donde vivía en condición de calle tras el fallecimiento de su esposa.

De acuerdo con las autoridades, el hombre atravesaba una profunda depresión por la pérdida de su pareja y había improvisado un refugio con una carpa y algunos muebles en la zona.

Además, presentaba problemas de visión.

Alrededor de la mañana de este domingo, reportes a los cuerpos de emergencia indicaron que la persona se encontraba sin sentido.

Al llegar los paramédicos, se confirmó que ya no presentaba signos vitales.

Agentes de la Policía Investigadora tomaron conocimiento de los hechos y dieron fe del deceso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para los trámites correspondientes.

QEPD 🙏

Continua leyendo

Populares