Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria Victoria, Tam.- Para los primeros días de octubre, se espera un incremento del 30 por ciento en la demanda de consultas médicas propias de las bajas temperaturas.

José Daniel Llanas Rodríguez, en calidad de director del Hospital Infantil de Tamaulipas, sostuvo que los primeros en recurrir a las consultas médicas, serán los pacientes con alergias y asma bronquial, además de los niños con enfermedades virales respiratorias.

Hasta ahora, dijo, aun cuando el hospital tiene una gran demanda en cuanto a las consultas, no ha sido rebasada en su capacidad de atención, gracias al sistema de referencia y contra referencia con la que cuenta.

“Solo se recibe a niños que requieren de esa atención, pues el resto de los enfermos se atienden en sus unidades médicas o Centros de Salud, correspondientes.

“Actualmente tenemos una ocupación del 60%, 150 casos que se atienden por semana son por enfermedades diarreicas y 180 por enfermedades respiratorias, de estos, al menos un 10 por ciento, necesariamente tienen que quedarse internados”, puntualizó.

Llanas Rodríguez, expresó que durante estos últimos meses, la demanda de las consultas médicas se ha mantenido en lo esperado, pero para principios o mediados de octubre es cuando comienza a incrementar la demanda en lo que respecta a niños con asma, alergia y los que llevan enfermedades respiratorias de origen viral.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas