Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El delegado del INFONAVIT en Tamaulipas, Roberto Danwing Marroquín, sostuvo que todos los trabajadores que estuvieron asegurados en algunas partes de su vida, tienen derecho a pedir la devolución de sus contribuciones en el tema de vivienda, en este caso del Infonavit.

Pero en este caso, indicó, primero deberán presentar la respuesta negativa del IMSS a su solicitud pensión por cesantía, para iniciar el trámite en la ventanilla del Infonavit.

Precisó que de acuerdo al IMSS se considera que una persona llega a la edad de cesantía a los 60 años de edad, y es cuando reúne los suficientes años de aportaciones, para recibir una pensión, pero también tiene derecho a la devolución de sus contribuciones al llegar a esa edad.

Expresó que durante este año, la delegación a su cargo ha devuelto aportaciones a un total de 2 mil 750 tamaulipecos que nunca solicitaron un crédito de vivienda o bien, recibieron uno y lo liquidaron y que continuaron contribuyendo a su subcuenta de vivienda.

“Estas devoluciones han sido por 244 millones de pesos”, puntualizó al recordar que desde enero del año 2012, inició este programa de reembolso en el que se han devuelto unos 2 mil 14 millones de pesos a alrededor de 52 mil trabajadores tamaulipecos que se jubilaron o llegaron a la edad de pensión.

 

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas