Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- Una serie de simulacros se desarrollaron en esta capital, para recordar al sismo registrado el 19 de septiembre de 1985, que este día se cumplen 34 años, pero que también se cumple un año de otro devastador sismo ocurrido en el 2017 del que aún no ha logrado levantarse al 100 por ciento.

Para ello, personal de Protección Civil y del H. Cuerpo de Bomberos, así como los paramédicos de Cruz Roja Mexicana, tuvieron un miércoles intenso, para desarrollar las diversas acciones de prevención en edificios que auspician las oficinas del gobierno estatal y federal.

Uno de los simulacros se desarrolló en Palacio Federal que albergan varias delegaciones federales, donde evacuaron a todo el personal indicándoles todas las rutas seguras para salir del edificio, así como lo que no deben hacer en caso de un sismo real o situación de riesgo.

Luego de unos minutos, los empleados regresaron a sus respectivas oficinas,

En cuestión de minutos los trabajadores y contribuyentes, fueron notificados que el edificio se mantenía seguro por lo que regresaron sus respectivas oficinas.

En un acto simultáneo, también se tuvo actividad en el mismo tema en otros edificios del gobierno estatal, con lo que se cumplió con los protocoles de prevención contra sismos.

Cabe destacar que el martes previo, también se registró un simulacro en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), ubicado en el 14 Juárez e Hidalgo de la zona centro de Victoria.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas