Conéctate con nosotros

Ciudad Victoria, Tam.- El secretario de Desarrollo Rural del Estado, Ariel Longoria García, admitió tener conocimiento que el sector ganadero se encuentra entusiasmado por las lluvias registradas recientemente, luego de una sequía que vino a golpear a este sector.

Expresó que los ganaderos en Tamaulipas están contentos con las lluvias que han caído, principalmente los ganaderos de Nuevo Laredo y de toda la zona norte.

Dijo que estas lluvias registradas las semana pasada alcanzó los nueve milímetros y que tanto los ganaderos como los agricultores tienes certeza de que el cliclo Otoño- Invierno 2018 – 2019 será bueno.

Además, indicó que aunque el sol es intenso, estas lluvias recuperarán los pastos y de igual manera para con los agricultores que se vieron seriamente afectados por la sequía.

“Algunas hectáreas se dejaron de sembrar, mientras que los que si sembraron a un están en el momento de crecimiento”, subrayó.

En este sentido, sostuvo, se esperan que las diferentes presas capten más agua, como es la presa Marte R. Gómez, que actualmente se encuentra en un 51 por ciento de su capacidad, lo mismo para la presa Falcón, que es una de las que en el ciclo 2017 – 2018 tuvo una capacidad del 30 por ciento.

“Esto da certeza a ganaderos y agricultores ya que esperan que el ciclo 2018-2019, se ha óptimo para el sistema de riego y para que los animales no sufran por falta de agua”, precisó el funcionario.

Info / Heraldo de Tamaulipas

Desde la redacción.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Tamaulipas