Conéctate con nosotros

Ciudad Madero, Tamaulipas.- En el mes de octubre se publica la convocatoria para el cambio de la secretaría general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) por lo que un grupo de este gremio exige al gobierno federal, intervenga para que este proceso se desarrolle con voto libre, secreto y sin presiones por parte de los líderes sindicales.

En conferencia de prensa Hugo Carlos Venegas, trabajador petrolero, señaló que a principios de septiembre se envió un documento dirigido a la Secretaría del Trabajo y a la Secretaría de Gobernación, para que en base al artículo 123 de la Constitución Mexicana, las elecciones para la renovación de los sindicatos se debe realizar se manera democrárica con voto libre y secreto.

Dijo que con fecha de 18 de septiembre nuevamente se envió la solicitud a las instancias correspondientes pero además a Derechos Humanos, debido a que algunos compañeros trabajadores de Pemex, fueron agredidos en sus derechos sindicales y amenazados verbalmente por terceras personas.

Aseguró que este movimiento democrático es exigido por más del 50% de la base trabajadora de todas las secciones sindicales en el país, siendo un aproximado de 30 mil empleados aproximadamente.

Inició carrera en medios en 1996. Ha participado como reportero en medios impresos y electrónicos conductor de noticias en radio y televisión.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Más en Sur de Tamaulipas