Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- La estrategia conjunta en materia de Seguridad Publica que ha implementado el gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, junto con su gabinete y el mando único de la Policía ha funcionado extraordinariamente bien, señaló y ratifico Andrés Zorrilla Moreno Alcalde de Madero.

Al ser cuestionado sobre la inquietud de que pudiese regresar la Policía Municipal, Zorrilla Moreno señaló que en el Sur de Tamaulipas y en Tamaulipas la política del mando único ha funcionado extraordinariamente bien.

LO QUE HA FUNCIONADO BIEN TIENE QUE CONTINUAR: ANDRÉS ZORRRILLA

En los últimos años la estrategia del Gobierno del Estado ha funcionado y lo que ha funcionado tiene que continuar, dijo el alcalde insistiendo en que la estrategia de la Secretaria de Seguridad Publica de Estado se le debe dar continuidad como hasta la fecha.

“Actualmente se tiene blindaje y seguridad en las carretera como la presencia de los Ángeles Azules, patrullajes en carreteras como nunca antes se había visto”, dijo Zorrilla al señalar que es por carreteras por donde viene la inversión, la materia prima y el turismo que ha convertido a Madero en el principal destino turístico de Tamaulipas con 75 %, y el segundo destino Nacional por carretera.

Señaló que esos son los números que ha logrado la estrategia del Gobierno del Estado, reconocida y avalada por el sector empresarial y el propio Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), que refiere que la percepción de seguridad de la sociedad civil ha cambiado como nunca en los últimos años, pues se tiene un Madero seguro y confiable listo para la inversión y el Turismo.

MADERO APORTA AL MANDO ÚNICO 10 MILLONES ANUALES

Basados en el convenio con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Madero aporta por año 10 millones de pesos al mando único, con la partida Federal que le corresponde en materia de Seguridad.

Regresar una Policía Municipal significa dotarla de equipo capacitación y recursos, actualmente se tiene la operatividad y vigilancia adecuada,  sin embargo no se puede ser triunfalista y todo lo que en recurso material y humano para seguridad se tiene que sumar, ratifico Andrés Zorrilla Moreno dejando en claro el apoyo al Mando Único y la Estrategia de Seguridad Implementada por el Gobernado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

COMAPA SUR consolida avance sin precedentes en reposición de pavimentos

Publicado

el

Con el objetivo de restituir las vialidades intervenidas por trabajos de reparación en las redes de agua potable y drenaje, COMAPA Sur mantiene un programa permanente de reposición de pavimentos que registra resultados históricos durante la presente administración.

A la fecha, el organismo ha rehabilitado 68,123 metros cuadrados de pavimento en los municipios de Tampico y Ciudad Madero, estableciendo un nuevo récord institucional. Esta cifra supera en más de tres veces los 20,800 metros cuadrados restituidos durante el periodo 2018-2022, reflejando el compromiso de concluir las obras con una recuperación integral de las calles.

La reposición de pavimentos forma parte de la estrategia implementada por COMAPA Sur para que las acciones de modernización y mantenimiento de la infraestructura hidráulica y sanitaria generen el menor impacto posible en la movilidad y ofrezcan beneficios permanentes a la población.

Este programa continúa avanzando de manera constante. Durante la última semana se realizaron trabajos de pavimentación en las colonias Del Bosque, Primavera, Morelos y Moscú, en Tampico, así como en Ampliación Unidad Nacional y Benito Juárez, en Ciudad Madero, además de otros puntos donde previamente se efectuaron reparaciones.

Estas acciones permiten recuperar las condiciones de las vialidades una vez concluidas las obras subterráneas, brindando mayor seguridad y comodidad a peatones y automovilistas, al tiempo que fortalecen la imagen urbana de ambos municipios.

COMAPA Sur reafirma así su compromiso de seguir impulsando obras de calidad que, además de mejorar la infraestructura hidráulica y sanitaria, garanticen la rehabilitación de las calles en beneficio de las familias de la zona conurbada.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Vecinos de la colonia Del Pueblo afectados por apagones y variación de voltaje

Publicado

el


Tampico Tamps.- Decenas de residentes de la colonia Del Pueblo se han visto afectados por los frecuentes apagones y variaciones de voltaje registrados sobre todo en horario nocturno.
Los principales afectados son los vecinos de la avenida Cuauhtémoc, Belisario Domínguez, Rosalío Bustamante y muchas otras calles quienes a pesar de haber reportado lo ocurrido ante la CFE no han recibido respuesta ni solución a este problema.
Indican que es tanta la variación de voltaje que temen que aparatos electrodomésticos puedan dañarse, eso sin contar que los apagones son frecuentes en las noches cuando debido al intenso calor no se puede ni descansar ante la falta de un abanico o un aire acondicionado.
Ante todo lo anterior decidieron hacer publica si queja esperando que personal de la Comisión Federal de Electricidad actúe y solucione el problema de manera inmediata.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Colisión entre dos camionetas en el cruce de La Maseca, en Altamira

Publicado

el

Un choque entre una camioneta de una empresa de sanitarios portátiles y un vehículo particular se registró esta mañana en el punto conocido como La Maseca, en Altamira.

De acuerdo con las primeras versiones, una camioneta Dodge RAM color blanco, propiedad de la compañía Mauper, circulaba sobre la Avenida de la Industria con dirección al norte cuando colisionó con una Ford F-150 de cabina y media color arena, que presuntamente salía de la calle Francisco I. Madero, en un cruce regulado por semáforo.

El accidente no dejó personas lesionadas. Únicamente se reportaron daños materiales en ambos vehículos, así como congestionamiento vial al quedar las unidades atravesadas en la vialidad, hasta la llegada de peritos de tránsito, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Fallece joven Motociclista tras accidente en el puente Tampico

Publicado

el


Una joven falleció este jueves en el Hospital General de Tampico “Dr. Carlos Canseco” a causa de las lesiones que sufrió al ser arrollada en motocicleta sobre el Puente Tampico.

La víctima, identificada como Mía Yoselin, viajaba en la motocicleta junto con su padre, Manuel D, y una prima de 10 años.
El accidente ocurrió la tarde-noche de este jueves cuando un automóvil color rojo los embistió y arrastró aproximadamente 100 metros.
El conductor del vehículo, quien presuntamente se encontraba bajo los efectos del alcohol, fue detenido en el lugar por testigos del hecho.
Los afectados fueron atendidos por brigadistas de la base Voluntarios Zona Sur y trasladados al hospital.
Lamentablemente la joven falleció poco después de su ingreso debido a la gravedad de sus lesiones.
Agentes de la Fiscalía de Justicia dieron fe del cuerpo.
El padre y la menor de 10 años se encuentran en estado delicado de salud.
La joven se encontraba de vacaciones en casa de sus abuelos paternos en Pueblo Viejo, Veracruz.

Continua leyendo

Populares