Connect with us

Ciudad Madero Tamaulipas.- La estrategia conjunta en materia de Seguridad Publica que ha implementado el gobernador Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca, junto con su gabinete y el mando único de la Policía ha funcionado extraordinariamente bien, señaló y ratifico Andrés Zorrilla Moreno Alcalde de Madero.

Al ser cuestionado sobre la inquietud de que pudiese regresar la Policía Municipal, Zorrilla Moreno señaló que en el Sur de Tamaulipas y en Tamaulipas la política del mando único ha funcionado extraordinariamente bien.

LO QUE HA FUNCIONADO BIEN TIENE QUE CONTINUAR: ANDRÉS ZORRRILLA

En los últimos años la estrategia del Gobierno del Estado ha funcionado y lo que ha funcionado tiene que continuar, dijo el alcalde insistiendo en que la estrategia de la Secretaria de Seguridad Publica de Estado se le debe dar continuidad como hasta la fecha.

“Actualmente se tiene blindaje y seguridad en las carretera como la presencia de los Ángeles Azules, patrullajes en carreteras como nunca antes se había visto”, dijo Zorrilla al señalar que es por carreteras por donde viene la inversión, la materia prima y el turismo que ha convertido a Madero en el principal destino turístico de Tamaulipas con 75 %, y el segundo destino Nacional por carretera.

Señaló que esos son los números que ha logrado la estrategia del Gobierno del Estado, reconocida y avalada por el sector empresarial y el propio Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI), que refiere que la percepción de seguridad de la sociedad civil ha cambiado como nunca en los últimos años, pues se tiene un Madero seguro y confiable listo para la inversión y el Turismo.

MADERO APORTA AL MANDO ÚNICO 10 MILLONES ANUALES

Basados en el convenio con la Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Madero aporta por año 10 millones de pesos al mando único, con la partida Federal que le corresponde en materia de Seguridad.

Regresar una Policía Municipal significa dotarla de equipo capacitación y recursos, actualmente se tiene la operatividad y vigilancia adecuada,  sin embargo no se puede ser triunfalista y todo lo que en recurso material y humano para seguridad se tiene que sumar, ratifico Andrés Zorrilla Moreno dejando en claro el apoyo al Mando Único y la Estrategia de Seguridad Implementada por el Gobernado Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

 

 

Lic. En Psicología Clínica por la UNE, Diplomado en Sexualidad Humana por la UNAM, LCC – UAT. Inició carrera en medios de comunicación en 1996.

Sur de Tamaulipas

Ciclista resulta lesionado tras ser atropellado por vehículo en fuga en Playa Miramar

Publicado

el

Un ciclista sufrió lesiones en diversas partes del cuerpo al ser atropellado por un vehículo particular la noche del domingo, en la Avenida Tamaulipas, en las inmediaciones de la glorieta de Miramar, en Ciudad Madero.

Paramédicos de Protección Civil, bajo la dirección de Ricardo Aguirre, acudieron al lugar para brindar los primeros auxilios.
La víctima, un hombre de aproximadamente 26 años originario de Altamira, fue trasladada de urgencia al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde quedó internado.

El conductor del vehículo implicado abandonó el lugar sin prestar ayuda ni proporcionar datos.

Hasta el momento, no se cuenta con descripción detallada de la unidad ni del responsable, y las autoridades realizan labores de búsqueda.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Trabajador perdió la vida tras caer de un segundo piso

Publicado

el


Un trabajador falleció tras caer desde el segundo piso de una vivienda mientras realizaba labores de impermeabilización en Tampico.

La Fiscalía General de Justicia de la zona sur confirmó el deceso de José Jesús N., de 41 años de edad.


Su cuerpo fue identificado por su hermana, Laura Elizabeth N.


De acuerdo con el testimonio proporcionado por esta última a elementos de la Policía Investigadora, el sábado 28 de febrero por la mañana José Jesús salió a trabajar junto con su primo Juan Luis G.


Él se desempeñaba de manera independiente en este tipo de labores.


Poco después, el primo le informó por teléfono que José Jesús había subido al techo de una casa de dos pisos y había caído, quedando inconsciente.


La hermana se trasladó de inmediato al lugar de los hechos, donde alcanzó a ver cuando su hermano era subido a una ambulancia en camilla.


Acompañó al lesionado al Hospital General de Tampico.


Horas más tarde, alrededor de las 21:00 horas del mismo día, la trabajadora social del hospital notificó a la fiscalía el fallecimiento del trabajador a causa de las lesiones sufridas.


El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia de ley.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Accidente fatal en el Libramiento Poniente de Altamira

Publicado

el

Una mujer falleció tras impactar de frente su automóvil contra un tráiler de doble remolque en el Libramiento Poniente, en el municipio de Altamira, Tamaulipas.
El percance ocurrió la tarde de este sábado en el kilómetro 12 de la vía de cuota.
Como resultado, la circulación quedó cerrada en ambos sentidos durante varias horas, lo que generó filas extensas de vehículos, principalmente de carga.
El automóvil involucrado fue un sedán color arena que resultó severamente dañado por el choque. El tráiler era un Kenworth de doble remolque color blanco, propiedad de la empresa «Transportes Ahumada», que circulaba de Altamira con dirección al Moralillo.
Paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) acudieron al lugar y confirmaron que la conductora del automóvil ya no presentaba signos vitales. Hasta el momento no se ha dado a conocer su identidad ni edad aproximada.
Elementos de la Guardia Nacional, encargados de la vigilancia en tramos carreteros, acordonaron la zona. Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas realizaron el levantamiento del cadáver y las diligencias correspondientes, labores que se extendieron por un tiempo considerable.
Este incidente se suma a otros registrados en el Libramiento Poniente, una vía de alta circulación en la zona sur de Tamaulipas.

Continua leyendo

Sur de Tamaulipas

Dos jóvenes resultan lesion4das tras accidente en cuatrimoto en Playa Miramar

Publicado

el

Dos mujeres jóvenes resultaron lesionad4s luego de perder el control de una cuatrimoto en el Bulevar Costero de Playa Miramar, Ciudad Madero, Tamaulipas.

Según los reportes, las afectadas circulaban en una cuatrimoto de color rojo por el sector sur del bulevar cuando la conductora perdió el control del vehículo, impactó contra el cordón del camellón y ambas cayeron al pavimento.

Paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para brindarles primeros auxilios. Posteriormente, las jóvenes fueron trasladadas de urgencia al Hospital Ángeles para valoración y atención médica especializada.

Elementos de Tránsito también se presentaron en el sitio para tomar conocimiento de los hechos y realizar el procedimiento correspondiente.

Continua leyendo

Populares