Sur de Tamaulipas

Casos de tuberculosis en escuela de Madero. Padres piden cuarentena

Casos de tuberculosis en escuela de Madero. Padres piden cuarentena

Ciudad Madero Tamps.- Padres de familia de una escuela primaria de la colonia Candelario Garza en Ciudad Madero, se encuentran preocupados por la salud de sus hijos, después de que se detectaran dos casos de tuberculosis dentro de la institución sin que el director del plantel les avisara a tiempo.

Rosendo Azúa, padre de familia de la escuela primaria Sección Uno Petroleros de Ciudad Madero, ubicada en calle Gaspar Barrientos entre Graciano Sanchez y Juan Guarrero de la colonia Candelario Garza, explicó que el pasado viernes se le notificó al director Carlos Arón, por dos casos de tuberculosis confirmados por el Seguro Social, situación que evidentemente pone en riesgo a la comunidad estudiantil.

Fue apenas el día de ayer lunes al mediodía, que se informó lo anterior a los padres de familia, indicándoles que deberían acudir a limpiar el plantel con cloro.

Rosendo Azúa indicó que por medio de redes sociales se enteraron de la gravedad de los dos pequeños contagiados, (uno de tercer grado y el otro de quinto) y les preocupa la simplicidad con la que se está manejando la situación y califican como irresponsable la determinación del director del plantel de no avisar inmediatamente sobre los hechos e incluso permitir que se realizara una kermes en la escuela sin que se les pidiera realizar entonces actividades preventivas.

Dalila Morales, madre de familia expresó también su inconformidad por lo ocurrido, indicando que hay padres de familia desde ayer al mediodía que acuden a limpiar el plantel con cloro, sin embargo las clases continúan y considera que los menores siguen expuestos al contagio.

Finalmente indicaron que personal del Sector Salud no han ido a la escuela, pero esperan que hoy mismo acudan al plantel.

Click y comenta

Escribe tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sur de Tamaulipas

Más en Sur de Tamaulipas

Siete nuevos camiones recolectores de basura para Madero.

Redacción15 octubre, 2018

Nómina no mayor de 1,500 empleados en Madero

Redacción15 octubre, 2018

Tianguis Mercadito cada fin de Semana: AOK

Ed González15 octubre, 2018

Remodelación del Parque de Ampliación Unidad Nacional.

Ed González15 octubre, 2018

Instalan en Tampico el Consejo Municipal de Protección Civil

Jose Luis García15 octubre, 2018

No habrá exceso de personal en la nómina municipal: Chucho Nader

Jose Luis García15 octubre, 2018

Dos lesionadas en aparatoso choque

Redacción15 octubre, 2018

Encuentran hombre sin vida en la col. Tamaulipas

Redacción14 octubre, 2018

Millonaria Inversión del Grupo Jaktur en Madero

Jose Luis García14 octubre, 2018